Racing ganó el clásico de Avellaneda

Dos viejos conocidos se volvieron a encontrar después de un par de meses en el mismo lugar. Aunque esta vez, en otra fase del campeonato. Los enfrenta el barrio de Avellaneda y los chicos de la primera de conferencias lo vivieron como tal. Se jugó la tercera fecha de la fase de oro en la zona sur entre Racing e Independiente en el clásico de básquet, en el Gimnasio Jorge Bottaro. Fue victoria de la Academia por 90 a 71 tras un gran complemento.

El 7 de julio pasado, Racing visitó al Rojo por la segunda fecha de la fase regular. Los locales presentaron un mix de jugadores de la categoría y otros que estaban disputando el torneo Metropolitano que clasifica al Torneo Federal. La Acadé lo hizo con un mix de U19 y U17 y tan mal no le fue. A pesar de llegar a estar abajo por 17 puntos, en el último cuarto supo levantar e igualar en 73 por el tiempo reglamentario. Y en los cinco suplementarios lo ganó 82 a 80.

Foto: @Facunicolas23

En esta ocasión, la presión volvía a estar en el dueño de casa. No sólo por el último antecedente entre ambos, sino que además llegaba último en la tabla, con dos derrotas. Mientras que del lado de enfrente, con una victoria se acomodaban en los primeros puestos y de cara a los futuros partidos que suelen ser complicados.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

El primer cuarto para Racing

Luego de siete minutos parejos, donde la diferencia era de solo un doble para la Academia (16-14), y tras el minuto pedido en el banco local por Jorge Seoane, se dio el primer quiebre de la noche. Fue un parcial de 5-0 que favoreció a Racing y se llevó el primer cuarto por 21-14.

Esto se mantuvo durante tres minutos más del siguiente período. Los dirigidos por Sebastián Intonio lograron una diferencia de diez (30-20). Y después de un minuto pedido por Seoane, todo cambió. Independiente marcó en toda la cancha y presionó al portador del balón; así bajó la efectividad del rival de turno. Así, pasó al frente por primera vez en la noche y se fue al descanso 34-36.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión
Foto: @Facunicolas23

Una vez más, tras la charla del medio tiempo, el partido cambió. Santiago Zocchi, Alán Cellio y Julián Tummino se volvieron intratables en ambos lados del campo y Lautaro Belizan estaba imparable en los contragolpes. De a poco, la eficacia de tres iba aumentando. Lograron que, antes del cierre del tercer cuarto, la Academia tomara la ventaja de doce (61-49). Sin embargo, con un tiro cercano a la chicharra, el local cerró el cuarto 61 a 52.

Este buen andar se mantuvo. El Rojo volvió a las bases que le sentaron bien, pero no pudo contrastarlo. Supo salir bien de la presión y encontró tiros cómodos. La brecha entre ambos se fue estirando cada vez más y los dos equipos pusieron a aquellos jugadores que no tenían minutos para cerrar el partido. Fue, nuevamente, victoria de Racing de visitante ante Independiente por 90 a 71.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

La ubicación del equipo

Con este resultado, Racing se ubica quinto con los mismos puntos que Defensores de Banfield, Independiente de Burzaco y Temperley, que tienen cinco unidades tras ganar dos partidos y caer en uno. La próxima fecha será ante Talleres de Remedios de Escalada de visitante, el viernes desde las 21.30.

Síntesis

Racing (90): Caamaño (4), Belizan (13), Tejero (0), Tummino (12), Zocchi (27); Cellio (14), Fosco (13), Maza (6), Faceti (1), Fiotti (0), Ogallar (0).
Independiente (71): Diorio (21), Fillol (16), Corbera (14), Alonso (3), Rueda (4); García (11), Ramírez (2), Cabello (0), Abán (0), Lusianzoff (0) y Iurio (0).

Parciales: 21-14, 13-22, 27-16 y 29-19.

Foto principal: @Facunicolas23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba