Domínguez Racing

Racing, con Centu titular y Díaz suplente

Sorpresa. Eso dejó la práctica de fútbol que supervisó Eduardo Coudet a puertas cerradas en el Cilindro. Cuando todo indicaba que los cambios se darían por los ingresos de Lucas Orban (cumplió la suspensión),  Javier García (por el lesionado Gabriel Arias) y Ricardo Centurión (Matías Zaracho vio la roja ante Boca), en el mediocampo apareció una tercera variante con la que no se especulaba: la entrada de Nery Domínguez por Marcelo Díaz, el chileno que viene de muy buenas actuaciones desde que arribó a Racing. Según pudo averiguar RDA, a Chelo todavía no lo ven al ciento por ciento de su condición física tras una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda, y hoy lo más probable es que no juegue de arranque contra San Martín de Tucumán. Por esa molestia el futbolista extranjero había salido sobre el final del clásico contra Boca.

De todos modos, como estaba estipulado por el cuerpo técnico, Díaz jugó 25 minutos en la formación suplente en el ensayo de fútbol contra la Reserva. Que haya participado de la actividad con normalidad, sin hacerlo para los titulares, es un indicio de que podría dejar su lugar al menos en Tucumán. Domínguez estuvo en el primer partido desde el arranque, en la misma posición de Chelo, después de jugar como zaguero central contra Boca (junto a Sigali) en la fecha pasada por la cantidad de bajas que había tenido Chacho en esa zona.

Por la puerta opuesta, la de entrada, asomó Centurión. Su último encuentro desde el inicio lo disputó contra River, en el Monumental, en la eliminación de la Copa Libertadores, cuando se retiró expulsado de la cancha y haciéndose la franja imaginaria sobre la camiseta de Racing en alusión a la de Boca. Poco menos de dos meses más arde, Ricky regresará entre los 11 según se desprendió del ensayo de este miércoles en el Cilindro.

Ricardo Centurión.
Centurión regresa a la titularidad. Foto: @racingclub

La vuelta de Centurión

Al Centu se le abrió la chance de reaparecer por la baja obligada de Zaracho, quien fue expulsado ante el Xeneize por doble amarilla. La otra opción que se manejaba era el ingreso de Neri Cardozo, pero Coudet considera que Ricky puede darle más desequilibrio en una cancha pequeña. Su última presentación de entrada por la Superliga fue frente a Patronato, el 24 de agosto. Ese ía hizo el segundo gol en el triunfo por 3-0.

Renzo Saravia y Eugenio Mena no participaron del fútbol formal porque se reintegraron post gira con sus selecciones y se dedicaron a realizar tareas regenerativas. Sin embargo, todo indica que serán titulares en los puestos que en el entrenamiento ocuparon momentáneamente Iván Pillud y Alexis Soto.

Entonces, la Academia alineó de esta manera en el estadio: Javier García; Pillud, Sigali, Orban, Soto; Nery Domínguez; Solari, Pol Fernández, Centurión; Lisandro López y Cristaldo.

4 comentarios en “Racing, con Centu titular y Díaz suplente”

  1. MORO DE U.S.A
    . Felicidad volver a. ver a ==Centurion==desde. el. arranque ahora falta hacer lo mismo. con la. ==Pantera==bueno es mi modesta opinion mas. bien por. que. a RACING. LO QUIERO VER. CAMPEON CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba