Racing con Defensa y Justicia: la última chance...

Racing con Defensa y Justicia se juega mucho más que tres puntos. No es un partido más, ni cerca está de eso. Hay muchos condimentos que lo hacen realmente especial y diferente. Que incluso le aumentan la presión y las obligaciones. Porque el margen se achica y casi no hay lugar para el error, para un paso en falso que puede terminar costando caro o siendo determinando. Un encuentro que en Avellaneda tienen en claro que puede ser vital de cara a lo que se viene. Y son los números los que ponen en evidencia está cuestión que ya todos saben en el plantel.

Está claro que el triunfo de la Academia en la Copa de la Liga ante Boca fue muy importante. Por varios aspectos. Incluso fue ese que le dio vida. Pero no alcanza y hay que ir por más. Y en este caso, aparece un rival directo. Uno de esos que si no ganar, casi que te quedas afuera del objetivo. De una cuestión muy importante para el club pensando en lo que se viene. No sólo desde las metas sino también en lo que puede repercutir en el armado del plantel. Como la situación del futuro de Roger Martínez, el nueve de jerarquía que llegó en el último mercado de pases.

Pensando en lo que será este partido en Florencio Varela, la ecuación es bastante clara y simple. Racing se juega contra Defensa y Justicia la clasificación a la próxima Copa Libertadores. La cita a la máxima competencia continental en 2024. Uno de los claros objetivos. Y lo que invita a Roger, a Juanfer y a los de jerarquía a quedarse para ir por la gloria el próximo año. Mucho más difícil será tentarlos y retenerlos si sólo hay por jugar el torneo local.

La importancia que tiene el partido de Racing con Defensa y Justicia

La suma está a la vista. A estas horas, la Academia está en el tercer lugar de la Copa de la Liga. Y si bien una victoria empezaría a acomodarlo para asegurarse estar entre los primeros cuatro y jugar los cuartos de final, para eso todavía queda cierto margen. Pero no así pensando en la tabla anual y la clasificación a las copas internacionales. Y pareciera que este es el último tren para el ahora equipo de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla para poder cumplir el objetivo de jugar le Copa Libertadores en 2024. Algo también importante desde lo económico.

Racing Defensa y Justicia
Racing con Defensa y Justicia se juega mucho

A estas horas, y mientras se juega la 11ª fecha, Racing tiene 52 puntos y Defensa y Justicia suma 57. Cinco unidades son los que los separan. Una empate los dejaría en la misma diferencia y con sólo nueve unidades por jugarse. Un triunfo casi que lo hace imposible (se iría a ocho de diferencia con nueve en juego), pero una victoria lo pone a tiró. Quedaría a sólo dos puntos del Halcón y a tres de Rosario Central, que ya jugó y tiene 58 (siendo el último en ingresar a la Libertadores 2024 en estos momentos). También cabe destacar que todavía hay posibilidades de que se liberen tres cupos más por lo que quedar ahí le daría muchas chances de meterse. Un triunfo lo pone ahí, una derrota casi que lo deja afuera de todo...

5 comentarios en “Racing con Defensa y Justicia: la última chance...”

  1. Si, todos los partidos "nos jugamos todo", pero los jugadores y los DT's parecen que entrenaran y no se jugaran todo. Yo lo que veo ahora, es que aparte de tener un equipo muy mediocre, CARECEMOS DE ACTITUD. Los partidos no parecen planificados; no hay jugadas nuevas; no las hay ni con pelota parada; todo se mueve en un ritmo cachaciento, tranquilo, sin huevos, sin bronca, lateralizando al pedo y con 150 millones de toques para atrás, y eso...te mata!!!! No dan ganas de terminar de ver los partidos!!! Todos los resultados positivos son de pedo y en los últimos minutos...nada alentador!!!! Encima tipos que dan lástima en los últimos partidos, se ofenden porque los silban o putean! Parecemos "La jaula de las locas" y encima, notan que va menos gente a verlos y muchos socios se deben haber borrado por esa FALTA DE ACTITUD? Ojo, eh!! Estamos retrocediendo en chancletas todos!!! Dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores y por ende: el nivel de asociados.

    1. ESPEREMOS QUE ESTOS CAMARILLEROS Y AMARGOS
      SE DEN CUENTA QUE TIENEN QUE GANAR LOS 4 PARTIDOS QUE FALTAN Y SIN EXCUSAS.-
      LO MENOS QUE PUEDEN HACER POR NOSOTROS
      LOS SOCIOS E HINCHAS.-
      SE MERECEN JUGAR SIN GENTE EN EL CILINDRO
      PARA QUE TOMEN CONCIENCIA
      CAMARILLEROS Y PERDEDORES SERIALES.-

    2. Hola Osvaldo en 2 años de Gago jamás hubo una jugada preparada con pelota parada, o de un lateral en ataque , y no digo que termine en gol eh, simplemente que se note que lo ensayaron en la semana y la pregunta es a ninguno de los jugadores se le ocurrió decirle Mister y si preparamos ésto en lugar de tirar un centro o patear al arco como única alternativa?, al anterior porque era un jugador consagrado con un nivel de soberbia que capaz te sacaba si ibas con una propuesta así , pero con la dupla actual tampoco??....a las limitaciones propias de cada jugador le tenes que sumar una falta de creatividad de los dt alarmantes.....un combo mortal

  2. Osvaldo Jorge, opino igual que vos. Creo que el juego que nos dejó casi 2 años de Gago va a ser difícil de erradicar y más si no se contrata un técnico de nivel que hace que sigan Grazzini y Videla, que ocupan un lugar para el que no están preparados. Como durante todo el último periodo de Blanco priva la improvisación en cualquier aspecto: deportivo, mercado de pases, infraestructura, técnico, etc. Eso sí, son sanateros y aparecen en los medios cuando ganamos algún partido, prometiendo cosas que nunca cumplieron. Hasta risa da, de ver maquetas o renders del estadio, predio Tita o ultimamente el complejo de Ezeiza. Hasta mienten con los más de 90.000 socios cuando los partidos de Racing tienen un promedio de 25 o 30.000.
    Siempre apoyé a Blanco, pero creo que el último periodo le quedó grande. Y falta un año para que sigan haciendo la plancha hasta las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio