Christian Avendaño

Racing, con dos medallas en gimnasia artística

Christian Avendaño, representante de Racing en Gimnasia Artística en la sede de Villa del Parque, obtuvo una medalla por equipo y otra en suelo en la competencia internacional infanto juvenil que se disputa en Lima, Perú.

Este fue un paso más entre los deportes de Racing que siguen creciendo. Y ya no sólo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras tierras. Atrás quedó la jornada por el campeonato final Metropolitano y la clasificación al Torneo Nacional de Gimnasia Artística. Hoy, el chico de 11 años de Racing demuestra su máximo potencial en la selección nacional.

Este jueves, a las 18.30, comenzó el certamen junto a Vito Guerra, Ian Weizel y Giuliano Paz, los otros integrantes argentinos. Tuvieron que pasar seis aparatos: Suelo, Arzones, Anillas, Salto, Barras Paralelas y Barra fija, en ese orden. Fue una jornada intensa en al que los hombres de la Academia estuvieron, en todo momento, en la lucha por la medalla dorada contra Ecuador y el organizador. Pero no se dio. Sin embargo, a nivel individual los ganadores de cada etapa fueron premiados y la Argentina se quedó con seis medallas.

Christian Avendaño
Christian Avendaño. Foto: @polideportivorc

Christian se adjudicó la medalla de bronce en suelo con una puntuación de 9.100 y el colombiano Keynher Vera obtuvo el primer puesto con 9.250. En las demás pruebas individuales, Avendaño supo estar dentro de los diez mejores en un total de 23 atletas. En cuanto a la tarea grupal, se tomaron los mejores puntajes de los cuatro representantes por país en cada etapa, y el seleccionado argentino terminó en el segundo puesto con 16.050 de puntaje total, detrás de Ecuador. Mientras que el primero sacó 16.400. Felicitaciones a Christian Avendaño, representante argentino y de la Gimnasia Artística que se practica en la Sede de Villa del Parque.

La síntesis de Avendaño por etapas

Barra Fija: 7°, con 8.950 puntos.
Barras Paralelas: 15° (9.100).
Salto: 5° (9.450).
Anillas: 12° (8.850).
Arzones: 11° (9.200).
Suelo: 3° (9.100).
General: 9° (54.650).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba