Racing, con la idea fija en River

Sin tiempo que perder por una semana de trabajo que será corta, Racing no tuvo margen para el descanso. Después de golear 3-0 a Patronato, el plantel regresó en la noche del mismo viernes desde Paraná a Buenos Aires y en la mañana de este sábado retomó los entrenamientos. Con la satisfacción de una gran actuación en tierra entrerriana en lo colectivo y a nivel individualidedes, Eduardo Coudet volvió a poner en acción a sus dirigidos en la cancha auxiliar del estadio con la mente fija en próximo encuentro trascendental: la revancha del miércoles contra River, en el Monumental, en el cierre de los octavos de final de la Copa Libertadores (en la ida terminaron 0-0).

Racing, en el entrenamiento.
Racing volvió a las prácticas. Foto: @RacingClub

Para este segundo clásico el Chacho preservó ante Patronato a varios jugadores, entre ellos Lisandro López y Renzo Saravia, quienes ni siquiera viajaron a Paraná. Con respecto al triunfo 2-0 ante Vélez, seis fueron los cambios que introdujo el Chacho contra el Patrón para guardar jugadores de cara a la visita a Núñez. En el banco se sentaron Nery Domínguez, Cardozo, Zaracho y Bou, mientras que ingresaron Pillud, Solari, Marcelo Díaz, Pol Frnández, Cuadra y Cristaldo. De todos modos, habrá que ver si el técnico deja entre los 11 a algunos de los hombres que entraron en Entre Ríos, dadas las buenas actuaciones de Díaz y Fernández, dos de las figuras en el último partido. Pol, de hecho fue el mejor de la cancha, gol incluido (el segundo consecutivo, ya que le había marcado al Fortín).

Racing, en la cancha auxiliar.
Los que no fueron titulares en Paraná practicaron fútbol en espacios reducidos. Foto: @RacingClub

El entrenador también deberá resolver cómo rearmará la defensa debido a que Eugenio Mena, de sólidas prestaciones, no fue anotado en la lista de buena fe para esta fase.La posibilidad que aparece con más fuerza es que Alejandro Donatti retorne a la cueva (se repuso de una distensión en el psoas izquierdo) y Lucas Orban pase al lateral izquierdo, puesto que ya ocupó en varias ocasiones a lo largo de su carrera. La otra opción es que reaparezca Alexis Soto (recuperado del esguince en la rodilla derecha) en la banda y que se mantenga la zaga conformada por Sigali y Orban. 

La actividad del sábado

La práctica empezó con tareas regenerativas para los futbolistas que fueron titulares frente a Patronato, mientras que el resto hizo una entrada en calor con movilidad y recepción de pelotas, control y pases. Luego hubo ejercicios de fútbol en espacios reducidos de cinco contra cinco. Posteriormante llegaron los movimientos de tenencia de seis vs. seis con arcos grandes a uno y dos toques.  El plantel volverá a entrenarse por la mañana de este domingo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “Racing, con la idea fija en River”

  1. Espero que Racing renuncie al pedido del resultado 3 a 0. Esto nos puede traer consecuencias graves. Esta gente quiere y necesita que River pase de ronda. Para ello ya nos ningunearon y acto seguido nombraron un referee paraguayo para que nos entregue.
    Si recurrimos a la FIFA, sería porque tenemos allí un padrino de un peso superior.
    Caso contrario, la vamos a pasar muy mal con los arbitrajes a futuro.
    Eso le ocurrió a San Martín de Tucumán con la AFA y el colegio de árbitros.
    Espero que recapacitemos porque no es momento de hacerse el gallito.
    Necesitamos seguir creciendo, con semillero, y con buen plantel para poder lograr campeonatos, para así cosechar más hinchada y socios, que de otra manera no se logran.
    Hay que engrosar la caja que es lo que podemos denominar «más poder», para pelear tú a tú.

  2. Hugo: Si tullo está con referencia a lo mío, te contesto lo siguiente, suponiendo que tienes varios años menos que yo. Si le dieran por perdido el partido a river, se complica la continuidad de la copa, es más creo que se suspenderia, porque harían el reclamo todos los que jugaron con ellos que son varios, por ejemplo Indep. Santa Fe, Flamengo, Emelec..
    Habria que empezar la copa muevamente o suspenderla. Creo que no se dará ningún caso.
    Por separado viene nuestro tibio pedido, a lo que. Conmebol desestimó y además casi inmediatamente pusieron para el partido al referee de ellos (paraguayo), de dudosa trayectoria, luego del escándalo con Nacional de Uruguay.
    Para clarficar aún más te digo que recuerdes que somo habitantes de un pais y un continente, donde hadta ahora, vale todo.

  3. Ahora comento lo que creo, y que es del lado positivo para Nosotros, que el árbitro que designaron pueda ser para que nos favorezca a nosotros, porque river tuvo que ser eliminado antes, y así solucionan el tema de los otros equipos que estan en nuestra misma situación, y no tienen que suspender la copa.
    Resumiendo deniegan el pedido de Racing y seguimos en la copa.

  4. MORO DE U.S.A.
    QUE DIFICIL..MI MADRE. QUE DIFICIL ES MANEJARCE EN ..ESTE FUTBOL...DONDE ..EL. BIEN Y. EL MAL.. MIENTRAS
    CONVENGA..DA IGUAL........CLARO....??? A DONDE. VAMOS. A PARAR....??? .LEO. LA. NOTA DE ==ALFIO==Y PIENZO
    QUE EN. NADA SE EQUIVOCA..ES ......UNA. OPINION ..ACTUALIZADA.... A. COMO TODO. ESTA ..........,MANEJADA..
    PERO.====QUIEN VE. EL MAL..Y..NO. PROTESTA....AYUDA....A PROFUNDIZAR. EL MAL.====QUE. AL. FINAL...NO HABRA
    OTRO CAMINO..QUE. .TODO. TODO ...TODO....... LO LIGADO. AL. FUTBOL.A LA. MIERDA VA A IR. A. VA. IR. A PARAR===
    ================================================================================================
    ASI. Y. TODO.DE MI PARTE..NI LOCO. PROTESTARIA. ..PARA. QUE NOS. DEN. GANADO. EL PARTIDO. YA JUGADO..
    PERO. CRUZARCE LOS BRAZOS.. Y DE. GIL..NO. TIENE NI. SOMBRA..BUENO. ES. SOLO UNA OPINION CHAU MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio