Debut y triunfo en el boxeo de Racing

Con amor y sudor. A prueba y error, una vez más, como cada año que pasa, la Academia de boxeo “Horacio Acavallo” regaló una gran velada boxística para todos los amantes del deporte e hinchas de Racing, en el Centro Deportivo. En esta ocasión, el evento contó con exhibiciones iniciales, quince peleas amateurs y dos profesionales. La frutilla del postre la dio Maximiliano Maidana, quien, en el último combate de la noche, debutó como profesional y se quedó con la victoria.

Como dicen algunos, lo mejor llegó en el final. Y la verdad, valió la pena cada segundo de pelea. Porque el show que brindó Maidana, nuevamente, se llevó todos los flashes. En esta oportunidad debutó en su casa, ante su gente. Se presentó en la categoría “Lígero” con 56,900 kg y tuvo que enfrentar a Juan de la Iglesia, peso 58,500 kg, oriundo de la escuela Horizonte de Claypole.

Foto: Facundo Olguín.

El púgil de Racing dio un lindo espectáculo

Tras varias horas de concentración, salió a dar lo mejor en el cuadrilátero. Ofreció un gran espectáculo del cual fue puro dominador sin darle una pequeña chance al rival. Como se dice en la jerga del deporte, lo acorraló para el nocaut. Estuvo cerca, pero ambos terminaron yendo a la calificación de los jueces para que determine un ganador. Y sí, como se presumía por lo desplegado en el ring, por fallo unánime fue victoria para el púgil académico.

Foto: Facundo Olguín.

Sin embargo, horas antes a la pelea de la noche, se dieron las exhibiciones de la escuela de boxeo “Horacio Accavallo” contra otros clubes y las peleas amateurs. Entre ellas se dieron las victorias de Franco Madoery, Isaias Miguel, Sofía Robles y Leila Castillo, quien también iba a debutar como profesional pero su rival se bajó dos días previos al encuentro. Por otra parte, Catriel Figueiras, Yonathan Recalde, Santiago Miranda y Micaela Torta hicieron sus primeras presentaciones como amateurs.

1 comentario en “Debut y triunfo en el boxeo de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =

Ir arriba