Racing construye de atrás hacia adelante

Racing construye de atrás hacia adelante

A Racing los resultados le empiezan a sonreír y, si bien el equipo sigue teniendo un rendimiento bajo, hay algunos indicios que invitan a ilusionarse con un mejor porvenir. Y esos detalles que generan expectativa surgen en la parte de atrás.

A excepción de la caótica final con River, la Academia se muestra sólida en la última línea. De hecho, en la Copa de la Liga Profesional alcanzó ante Argentinos su tercera valla invicta de manera consecutiva. Este dato es aún más valioso sabiendo que a causa del Covid-19 y algunas lesiones musculares, tanto el arquero como un par de defensores no pudieron estar presentes.

Una emisión imperdible de Racing Vivo.

Racing sufre muy pocas llegadas en contra. La potencia en el juego aéreo que otorgan jugadores como Novillo y Sigali, más la bravura del Chueco Mena son puntales de esta firmeza defensiva. Tal vez, el flanco más débil este en la parte derecha. Allí tanto Ezequiel Schelotto (ahora lesionado), Fabricio Domínguez e Iván Pillud no han podido destacarse por la férrea marca.

Para un conjunto que no encuentra su mejor versión futbolística y no cristaliza su vocación de juego ofensiva, la seguridad en el fondo resulta fundamental. Una buena manera de empezar a construir de atrás hacia adelante.

Racing corrigió tras la goleada de River

El ciclo Pizzi recibió nueve goles en sus primeros cuatro partidos. Pero a partir de allí frenó la hemorragia. Por eso en los siguientes cuatro sólo pudieron convertirle en una oportunidad. Fue el tanto de Sportivo Belgrano en cancha de Arsenal por la Copa Argentina.

Si sólo nos quedamos con los números fríos, diez tantos en ocho partidos no es una cifra alentadora. Sin embargo, no se puede pasar por alto que en la final de la Supercopa ante el Millonario recibió el 50 % de esos tantos. Ahora se volverá a ver las caras con el conjunto de Núñez sabiendo que lo ocurrido el 4 de marzo no puede volver a pasar.

31 comentarios en “Racing construye de atrás hacia adelante”

  1. Solamente el punto flaco es el 4 , tiene que darle una chance a Cáceres y si no anda después que ponga al querido Ivan, a Garre, a Melgarejo o a Reniero.
    Pero una oportunidad para este pibe por favor !!!!

    1. Con todo respeto los pibes de River ya salen hrchos y van debutando en primera de a uno y en un reloj donde cada pieza va para cumplir una mision para la que lo prepararon. Nosotros creo que no. Ademas si bien los de Racing van a la seleccion, casi todos nrcesitan cinco o seis años mas de aprendizaje para llegar al nivel de primera

  2. No vería con malos ojos jugar un 5 3 2 sabiendo q venimos mal en el lateral derecho las veces que mejor rindió fabrizio Domínguez fue como stopper por la derecha

  3. No coincido para nada. El lateral derecho sigue sin dueño, Schelotto se lesiona, Fabricio no marca ni ataca y a pillud no lo pone. Mauricio Martínez muy flojo (regaló el gol contra sp belgrano), Novillo gana de arriba pero por abajo es muy limitado y Orban una buena y 2 malas y vive lesionado. Por izquierda Soto y Mena regalaron goles en el campeonato y Melgarejo no hizo pie en esa posición. Lo único rescatable es Sigali. Nos salvan los arqueros solamente.

  4. No creo que tengamos seguridad en defensa, simplemente jugamos contra equipos que no nos atacaron mucho, el medio campo es un desastre individual y tácticamente, ojalá que le agarre la mano xq la vamos a pasar muy mal cuando nos ataquen

    1. Lo realizado hasta aquí , fue mediocre , confuso y desagradable . No hay aun ,un estilo de juego .
      Jugamos contra rivales inferiores a nuestro tamaño y demension.
      Cuando enfrentamos a River ahí se vio lo que expreso.
      Ahora nuevamente River para observar si realmente hay progresos o seguimos intentando encontrar el rumbo .
      Fuerza y ánimo Racing !!!

  5. alejfernando nicolandro

    si jugamos contra las gallinas con linea d 5 como se rumorea,el 4 tiene q ser caceres,x mas q le falte experiencia para estos partidos,fabricio domingues como 4 es horrible,los gallinas se lo van a comer crudo,caceres,sigali,novillo,orban y mena si es con linea d 5,lopez,gutierrez,miranda al medio,bien aguerrido, fertoli y copetti arriba.mi opinion

    1. La defensa me gusta con esa línea de 5. El mediocampo podría andar, hay que ver como les calza el partido a Lopez y al facha (está claro que extrañamos horrores al chelo Díaz). Arriba necesitamos junto a Copetti a alguien que cambie el ritmo como Maggi, Cuadra o Garre si estuviera bien...

      1. Gustavo de Salta

        Coincido con Luis Alberto pero en todo proyecto hay suerte, así que podríamos alentar un poco y dar crédito a Pizzi y al equipo que es lo que deseamos, demos aliento no tiremos mierda y demos un tiempo. ¡VAMOS LA ACADÉ CARAJO!

        1. Bien.Gustavo, hay que alentar y bancar un.proyecto, no podes juzgar.un tecnico.por 8 partidos y 8 jugadores nuevos , dejemos de criticar cuantos puntos tienen Boca River y San Lorenzo ??, y con mucho mas plantel seamos hinchas de RACING de corazon banquemos los trapos
          Socio Bodas de Oro N° 3113

  6. Tal vez, el flanco más débil este en la parte derecha. Allí tanto Ezequiel Schelotto (ahora lesionado), Fabricio Domínguez e Iván Pillud no han podido destacarse por la férrea marca.

    Este analisis que hacen muchos hinchas me parece malisimo y muy injusto. Fijense que desde que esta pizzi nunca hubo un volante por la derecha, por lo tanto siempre que nos ataquen por ahi van a poder encontrar muchas facilidades ya que esta solo el 4 sea el que sea.
    El nivel de pillud no fue bueno, y no pretendo defenderlo. Pero jugando con un esquema tan horrible y entregando la banda, aunque este dani alves contra river se come flor de baile tambien.
    En lugar de buscar nombres para culpar y decir que no pueden jugar mas, hagan un analisis mas complejo y fijense como juega todo el equipo.
    Yo pienso que el 8 deberia ser fabricio, claramente se lo ve mejor atacando que marcando. Chancalay no puede jugar de ese lado y lo estan quemando.

  7. Creo que contra river el tema debe ser colectivo mas q meterse atras. Hay q cortarles el juego en el medio. Fundamentalmente q no juegue enzo perez y de la cruz . Y ser solido en defensa y presionarlos. Hay q ver elpartido que les hizo argentinos eso hay q hacer

  8. Porque estos pseudos técnicos del teclado no van al entrenamiento y le hacen ver a su colega PIZZI ? Bueno SCHELOTTO me hizo olvidar a CAFU pillud AGUANTE GALGO

  9. Che con tantos técnicos que hay en este foro no se porque mí querida academia no contrata a varios de estos y los distribuye por las distintas categorías de inferiores estoy seguro que por unos pocos $$$ y de paso con todo lo que saben estaríamos peleando los primeros puestos ,parece que muchos se equivocaron de profesión ,haaa no se olviden de hacer el curso que con todo lo que saben seguro que en una semana le dan el título si el título ,por favor una cosa es opinar de un jugador cuando juega mal uno o varios partidos y otra cosa es armar un equipo cuando ni cerca estás del día a día de cada uno de ellos ,pero hay varios que ponen y sacan jugadores y no tienen la más puta idea , saben lo que hay que hacer es apoyar y criticar cuando juegan mal pero con respeto .

  10. El 4 tiene que ser Cáceres, no sé cómo le va a ir porque no lo ponen pero peor que Pillud y F. DOMINGUEZ no va a ser, este último va en degrade, empezó bien y cada vez peor, incluso está agrandado y sobra las jugadas, me parece que el banco le caería muy bien

  11. Perdón por opinar, porque tengo 50 años y se q esa edad no encaja ahora. Pero no puedo callar la vergüenza + tristeza = impotencia q me hace ver uno de estos partidos y pasarme los más de 90 minutos entre concertrarme con el juego y a la vez volver a luchar con los miles de flashes q viví y paseci de resultado negativo y mirar a mi hijo de 18 q no tuvo que verlo campeón a los 31 años y como final darle de palabra la razón a su enojo y yo seguir muriendo dentro y sin chistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba