A Racing le costó, pero venció a San Martín

Ya estaban en cancha Paolo Guerrero, Johan Carbonero, Matías Rojas y Gabriel Hauche. Pero el que empujó la puerta hacia el camino del triunfo fue Gabriel Rojas luego de un centro de Opazo que no pudo controlar el arquero. Y después sí, uno de los jugadores ofensivos que ingresó en el segundo tiempo, el batallador Guerrero, le puso el sello a una victoria 3-1 muy trabajosa. El peruano aprovechó un rebote de Correa, post brillante tiro libre de Matías Rojas, y le bajó el cierre al debut triunfal de la Academia. No jugó bien contra un rival de mucha menos categoría. Le costó muchísimo. Pero Racing contra San Martín de Formosa ganó en su estreno por la Copa Argentina porque nunca claudicó ni se dejó devorar por los nervios. Y porque terminó pesando su mayor jerarquía individual.

Pintita se metió otra vez en el laboratorio e introdujo seis cambios a pesar de que en la semana previa había dicho que no le gustaba rotar. De nuevo sin el 4-3-3 que caracteriza a la Academia, el DT mantuvo el esquema de 4-2-3-1 como en el 3-0 sobre Arsenal. Y colocó a seis futbolistas que habitualmente no son titulares. Pero no hubo la elaboración de juego que se vio en Sarandí. Y con el agravante, por supuesto, de que enfrente tuvo a un rival del Torneo Federal A.

Pintita acumuló futbolistas de riqueza técnica pero no consiguió que formaran grandes sociedades punzantes como lo necesitaba el equipo. Tampoco imaginó que a los 45 segundos Gabriel Arias se mandaría un blooper en la salida que derivo en el gol de Chiquicano. Edwin Cardona, Maximiliano Moralez, Jonatan Gómez y Juan Nardoni parecían garantizar una posesión que existió, pero...

Racing San Martín Copa
Racing contra San Martín de Formosa ganó 3-1.

Racing manejaba la pelota contra San Martín de Formosa, pero le faltaba sorpresa en el debut de la Copa Argentina

El equipo movía la pelota de un lado al otro. Se hizo dueño. Aunque generalmente cayó en el pozo de la monotonía. Se le hizo muy a cuestas el partido a Racing. No podía quebrar su propio ritmo, en muchos momentos cansino, y es le impedía penetrar a un equipo que se replegaba con una defensa muy cerrada. San Martín achicaba hacia atrás, disputaba cada pelota con el alma, con solidaridad en la recuperación. Cuando la conseguía, parecía que le quemaba y la perdía demasiado rápido.

La Acadé era previsible, lento. No tenía pase filtrado, no desbordaba por los costados, no mandaba buenos centros ni era certero en el juego aéreo. En ese contexto, Opazo, uno de los mejores, llegaba al empate con un tiro cruzado. Luego Cardona sacó un tiro libre que Correa descolgó del ángulo, Reniero se perdió un mano a mano con el arquero (le tapó mano a mano) y poco a poco fue creciendo Moralez, a medida que San Martín se iba quedando sin piernas.

Ya en la etapa final, Gago mandó a la cancha a varios hombres en ataque. Siguió empujando, aunque con algo más de luces en el último tercio y profundidad por las puntas. Tuvo paciencia, no bajó los brazos y se llevó el premio a la perseverancia. Racing ganó sin que le sobrara nada y ahora esperará al ganador de San Martín de Tucumán - Morón.

Foto de portada: @RacingClub

14 comentarios en “A Racing le costó, pero venció a San Martín”

  1. Mamita lo que fue el primer tiempo y el comienzo del segundo. Tuve que cambiar porque las cagadas que se estaba mandando Galván me iban a infartar. Con los cambios mejoramos pero esa defensa mete miedo. Porque no compramos a Merolla para la Libertadores porque un equipo de primera nos va a hacer sudar la gota gorda y no tenemos mucho recambio? No hay que subestimar a nadie en el fútbol actual.

  2. Conclusiones:
    1) Galvan e Insua son una pésima pareja central.
    2) Opazo y Rojas se adueñaron de los laterales
    3) es una mala opción de quinta o sexta elección para ser 9 de Racing.
    4)Morales está en un muy bajo nivel futbolistico.
    5)Hay que patear más desde afuera del área.
    6)Gomez es un buen suplente. No es titular.
    7) Cardona cumplió, pero no está para más de 60 minutos.
    8) Ya hay que estar pensando firmemente en próximo mercado de pases.

    POR FAVOR ARREGLEN CON VECCHIO...ES EL UNICO QUE MARCA PASES ENTRE LINEAS

  3. Histórico triunfo ante 11 gordos semi amateurs, que no jugaban un partido juntos desde el 21 de octubre pasado, y que hasta el minuto 85 íbamos a penales!
    Aguante Racing siempre en positivo!

  4. Gago un 2 hoy, puso tres enganches naturales dónde ninguno ponía pelotas filtradas hasta la de Gómez a Opazo. Sin desborde. Cero entrenamiento y entendimiento de los "extremos" ( ni Cardona ni Jony lo son) con los laterales. Proba Gago x favor con un pibe de la reserva, pero Reniero no más. Un frontón, le rebotan todas y no sabe definir. Un doble cinco q hoy no jugó a nada y se chocaban. La saga central hermosa..... Para el torneo senior!
    Q manera de sufrir antes un equipo sin nada x favor. Q noche de mierda pase hasta los 40 del segundo. Menos mal q ganamos gracias a Dios.

  5. Dejo una pregunta por si alguien puede responder: ¿ los jugadores aunque estén lesionados, y me refiero a Veccio y Miranda que se están recuperando pero pueden movilizarse, tienen que estar con el equipo cuando hay partido, no ?.
    Quiero creer que si...
    Otra pregunta: ¿ estuvieron los mencionados en los 6 partidos oficiales que jugó Racing en lo que va del año ?

  6. Con esta alineacion no se podia esperar otra cosa,para colmo un gol regalado al minuto,las fallas de los centrales ,entregando pelotas a los rivales contagia desmoraliza,acentua los nervios, y cuando se quiere mostrar que estos no estan mas lento se juega.ademas sin punteros no se puede jugar.los laterales no se mandaban mucho porque no confuiaban en los centrales,para colmo manda a Nardoni arriba,como nunca lo vi en Union.Bueno el dt mando a la cancha a buena parte del equipo TITULAR,y ya no costo ganarles ,eso esta muy claro.

  7. El problema recurrente no solo en Racing sino en la mayoría de los equipos de primera es que subestiman a los equipos de menor categoría. Luego cuando estos embocan una carambola y están ganando aparecen los titulares y normalmente es tarde. Ayer zafamos.
    Arias: subestimó la jugada. Si hubiera tenido respeto por el rival la mandaba al corner antes que pretender jugarla.
    Galván: suplente solo si se lesiona durante el partido algún central.
    Insúa: tanto como Galván solo pasan desapercibidos si juegan con Sigali. Sino...a la vista está.
    G. Rojas: de lo mejor sin ser brillante.
    Opazo: Zafa.
    Nardoni: para mí vale. Que anoche no haya sido su mejor partido hasta es aceptable.
    Moreno: ya ha demostrado lo que significa para el equipo
    Morales: hasta ahora ni se nota su presencia.
    Gomez: solo suplente. Jamás titular
    Cardona: qué talento! Ta lento para pensar, ta lento para jugar, ta lento para todo.
    Reniero: yo le tenía fé. Ahora creo en todos los que dicen que entre él y Romero no se hace uno mediocre.

    Ah y no soy "de enfrente", no hablé de Blanco ni de los dirigentes. Solo soy un hincha de mil años que ejerce su derecho a opinar. Gracias

  8. Me parece que Racing tiene que resolver dos problemas. Primero, el equipo controla el juego pero no genera situaciones de gol. Calienta pero no quema. Claro que es difícil jugar cuando enfrente tenés un equipo con un arquero y 10 tipos colgados del travesaño, pero Racing debería ser capaz de generar más situaciones de gol. Ese tiquitaca estéril es un dolor de huev*s. Imagino que siendo jugadores profesionales con un entrenador profesional, deberían ser capaces de encontrarle la vuelta.
    El otro problema es que la diferencia entre titulares y suplentes es abismal. Nuestro equipo titular en los papeles pinta como candidato a títulos, pero nuestro equipo de suplentes es una banda, y cuando no tenemos a los titulares el equipo se hunde como un ladrillo.
    Galván e Insúa no tuvieron anoche un buen desempeño, pero Galván venía de un muy buen partido e Insúa nos ayudó a montar la zaga cuando Piovi jugó de 3. Pero Cardona y Reniero simplemente no pueden seguir en el plantel profesional. Salir a la cancha con Cardona y Reniero es salir a la cancha con dos jugadores menos. Y Gago se tiene que dejar de joder con inventar con jugadores fuera de posición (Gómez anoche casi como wing derecho....!). Cuando Racing tuvo en la cancha a Moreno, Hauche y Carbonero, además de Guerrero, liquidó el partido, algo que los "suplentes" fueron incapaces de hacer en más de una hora de partido.
    Pero siempre ha sido el problema de la Copa Argentina, que nivela todo para abajo, y salen partidos bastante feos.

  9. Cardona y moralez juntos no dan velocidad al juego lo duermen..cardona que hizo dos o tres buenos pases y chau. Que diferencia cuando entraron rojas y carbonero total diferencia

  10. Concuerdo bastante con el comentario de Juan Taglioli, con la excepción del último párrafo; Vecchio no nos va a salvar, y no tenemos que arreglar con él si sus pretensiones son excesivas.
    Hauche y Paolo son 100.000 veces superiores a Romero y Reniero, que aparte de no ser ofensivos, nuestro DT los hace jugar solos en el área, contra cuatro o cinco defensores contrarios; lo cuestionable es cómo jugando contra un equipo inferior, jugamos con doble cinco, en vez de salir con cinco delanteros a ganar por goleada...

  11. Coincido totalmente con el comentario de la nota y de casi todos los foristas. Hay que definir un equipo de titulares que lleguen a jugar de memoria, y cuando ya se esta ganando hacer algunos cambios. Hasta que entraron los 3 titulares, era triste ver un equipo sin ideas, jugando para atras o al costado, lento, cometiendo errores frente a un pequeño rival. Pero como se ganó, queda todo tapado. Si los suplentes no juegan a nada, no sigamos haciendo experimentos con ellos.

  12. Se ganó y nada mas.
    El equipo está desmotivado.
    Algo está pasando.
    Si no se despiertan, contra Lanús va a ser un castigo.
    Y a eso no lo salvan ni los positivos idiotas ni los infiltrados del rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio