Henry Meléndez asumió hace pocos como técnico interino de Caracas, rival de Racing, luego de la renuncia presentada por Fernando Aristeguieta a raíz de la mala campaña del equipo en la fase regular del torneo local, donde no pudo clasificarse para la próxima ronda. A horas del cruce con la Academia, el actual entrenador del conjunto venezolano hizo un análisis descriptivo sobre las características de su equipo, que marcha segundo en el Grupo E de la Copa Sudamericana.
"Racing se va a enfrentar contra un equipo muy dinámico, que viene trabajando, justamente, en la velocidad de esos ataques. Es uno de los factores que tenemos que mejorar. Y lo hemos mejorado", comenzó el DT en charla con DSsports. Y amplió conceptos quien fuera, entre otros trabajos, técnico de la Sub 20 de Venezuela en 2017: "Somos un equipo que propone juego. Si no dan espacios, somos capaces de aprovecharlos con jugadas asociadas. Y si vemos espacios a espaldas del rival, podemos intentarlo con pocos toques. Como locales, tenemos que aprovechar ese dinamismo".

Caracas debutó en la Copa con una igualdad 1-1 con Botafogo, en Brasil, y en la segunda fecha se impuso 1-0 frente a Independiente Petrolero. Así, logró posicionarse segundo. "El empate y la victoria en casa -valoró Meléndez- nos dieron cuatro puntos que, por supuesto, a nosotros nos dan un impulso importante. Hoy nos tienen en la parte alta de un grupo complejo. Un grupo que parece más de Libertadores que de Sudamericana".

El entrenador, además, expresó mucha ilusión por el puesto que ocupan. "Es importante estar en la tercera fecha con posibilidad clara de seguir arriba. Para nosotros, por supuesto, con una plantilla tan joven, es un punto a favor porque, desde la confianza, sabemos que podemos desenvolver nuestra mejor versión", cerró el DT interino.
Caracas no logró clasificarse a los playoffs de la Liga de Venezuela: terminó 10° de 14 equipos. Con un plantel donde abundan los juveniles, y sin grandes refuerzos, al conjunto de la capital venezolana le costó mucho. Y en lo que queda del semestre sólo estará abocado a la Sudamericana. Por el certamen doméstico, en su última presentación, con titulares, Caracas superó 2-1 al Rayo Zuliano.
El viaje de Racing a Venezuela
Con 25 jugadores, y luego de un largo viaje, la delegación de la Academia arribó a Caracas cerca de las 23 de este lunes, tras partir de Buenos Aires al mediodía y hacer escala en Bogotá, Colombia. El encuentro se desarrollará este miércoles, a partir de las 19 (hora de la Argentina), por la tercera fecha del Grupo E de la Copa. Después de la caída por 3-2 contra Botafogo, la Academia pasó de liderar su zona al 3° puesto porque el conjunto venezolano venció a Independiente Petrolero. Por lo tanto, para la Academia será muy importante ganar ese encuentro: si lo hace, subirá de su actual posición.

La Acadé se entrenará este martes en Caracas e, inmediatamente luego del partido, emprenderá su regreso a Buenos Aires para poner nuevamente el chip en el Apertura: si le gana a Huracán, se asegurará la clasificación a los octavos de final del campeonato.
El conjunto de Costas hoy está urgido por una victoria porque logró apenas una en sus últimos seis compromisos (por todas las competencias) y por el Torneo Apertura acumula cuatro juegos al hilo sin ganar (dos caídas e igual cantidad de empates).

y dale con los matungos, se esta haciendo hechar solo gustavo
y los pibes para cuando, a seguir no hay otra que los espiritus de los idolos de racing , nos acompañe