Racing coronó a las chicas en fútbol

Un club crece cuando no sólo es el fútbol profesional que vemos domingo tras domingo. Y de eso la Academia se está encargando, demostrándolo con el fútbol femenino. Porque desde abajo sí se puede crecer. Pasaron de ser un grupo que la peleó por el ascenso y lo consiguió. De entrenar de noche casi sin luz a tenerlo iluminado y encima de pasto sintético. Y ahora Racing no sólo cuenta con su plantel profesional, sino que también en las canteras logran campeonatos. La Sub 16 venció por 1-0 en la final de la Liga de Desarrollo a River, se coronó campeón y ahora sueña con la Libertadores.

Este torneo lo lleva adelante AFA para que los diferentes clubes le empiecen a dar un poco más de importancia a lo que es la disciplina. La Liga de Desarrollo abarca las categorías Sub 14 y 16. Su forma de disputa es en dos partes. Primero disputan una rueda con los equipos de sus zonas y el ganador clasifica a un torneo nacional. Allí, los mejores equipos del país se disputan el pasaje a la copa internacional más importante que tiene la Conmebol.

El camino que tuvieron que enfrentar las académicas fue de tres partidos y los equipos son todos del área metropolitana. Primero tuvieron que enfrentar a Platense de visitante. Allí, la Sub 14 cayó por penales tras igualar en uno ante el anfitrión. Sin embargo, la Sub 16 venció por 2 a 0 con los tantos de Florencia Antón.

racing femenino
Barbie Blanco, Mario Costa, Daniel García y Víctor Blanco se hicieron presentes.

Ya en la segunda ronda, o semifinales, recibieron a Ferro en la cancha número cinco del predio Tita Mattiussi. Impuso su juego y dominó el cotejo de par en par. Sin embargo, sólo pudo vencer por la mínima con el tanto de Rocío Gómez.

La final se dio en cancha neutral. Huracán abrió las puertas de la Quemita para recibir a Racing y a River, que se enfrentaban para ver quién sacaba pasaje al Nacional. Las dirigidas por Antonio Spinelli se mostraron sólidas en defensa y le cerraron los espacios a las rivales. En tanto, en las ofensivas lastimó cuando pudo. Otra vez, Gómez se aprovechó de un descuido defensivo y facturó el 1-0 en el primer tiempo.

Racing tuvo hinchas de peso

Ante la mirada de Víctor y Barbie Blanco y de Daniel García, la academia gritó campeón. También se hizo presente Mario Costa, hombre de confianza de Víctor Blanco, muy cercano al presidente desde los días iniciales de su primer mandato y que estuvo alejado un tiempo por su presencia en Francia (por cuestiones futbolísticas) y reapareció en escena.

Formación: Caterine Pinto; Milagros Meza, Pía Fernández, Carla Miño, Candela Ibaña; Eliana Rodríguez, Camila Ulloa, Dalila Cáceres, Ornella Pelizardi; Rocío Gómez y Florencia Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba