Racing corre de atrás por Bernardi

Todavía hay cupo para un volante interno más en el plantel de la Academia. Ya con Maxi Moralez trabajando en Avellaneda, Fernando Gago ve con agrado la llegada de uno más para cerrar el mediocampo de la temporada 2023. Pero las cotizaciones parecen ser una traba. Más allá de lo que pide Unión por Nardoni, Racing también corre de atrás por Christian Bernardi, el jugador de Colón. Su nombre ya viene retumbando por los pasillos del club hace varios días, pero su arribo no sería tan simple.

Bernardi, con una propuesta superadora de Brasil y esperando por algo de México

Según informó el diario El Litoral de Santa Fe, Racing no está en ventajas para llevarse a Bernardi. Por la información que manejan, es Fortaleza de Brasil el equipo que avanzó con todo para quedarse con uno de los jugadores mejores pagos e históricos que tiene el Sabalero. Es más, hasta detalló según allegados a Bragarnik (representante del volante) que tiene una cláusula de rescisión prácticamente imposible para el fútbol argentino. Además de esto, también espera alguna propuesta de México. Tanto Brasil como la Liga MX son dos de los destinos que más complican a la Academia para traer jugadores de jerarquía para nuestro medio.

Nardoni, alternativa a Bernardi para Racing
El refuerzo de Racing que insiste Gago.

Con Nardoni sucede algo similar. Según le revelaron a este portal desde el club de Santa Fe, en este mercado de pases la mejor propuesta que recibieron hasta aquí por el mediocampista fue de un club de México: 3.000.000 de dólares netos por el 60% de la ficha. No obstante, Unión la desestimó porque lo tasó en 5.000.000 limpios por el 70%. Aunque no se conoció el monto, la Academia ofreció una suma menor a la de la escuadra mexicana. "Juan tiene una proyección tremenda. Creemos que si se queda un semestre más en Unión, van a venir muchas ofertas de Europa para junio. El club está recibiendo sondeos para esa fecha. Hoy no hay apuro en venderlo", le contó a RdA una fuente muy confiable de la entidad santafesina. Racing sufre algo parecido con Bernardi, aunque con montos sensiblemente más bajos porque ya tiene 32 años.

Los problemas de la Academia en el mediocampo

Tras ganar el Trofeo de Campeones, Gago pidió como prioridad fortalecer la zona media por las graves lesiones de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. Ambos serán baja para la mitad de 2023 por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por esa razón, Pintita se quedará sin dos jugadores creativos. Edwin Cardona volvió en buena forma física de sus vacaciones y, cuando regrese de Colombia por el problema de salud de su esposa, el técnico le dará una oportunidad más de saldar su deuda futbolística y de conducta, aunque arrancaría como opción de recambio.

Bernardi es un posible refuerzo de Racing que lleva disputados 191 partidos con la camiseta de Colón (metió 22 tantos y 18 asistencias). A ese club arribó en 2012, tras actuar seis años en Instituto y surgir de Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Racing corre de atrás por Bernardi”

    1. Un 4 no es necesario ya que están Opazo, Mura y Pillud, lo que haría falta es un lateral izquierdo, en lo que si estoy de acuerdo es en la vuelta de Solari, conoce muy bien lo que es jugar en Racing y justo estan buscando reforzar esa posición de volante interno por derecha, hay que ver si es del gusto del DT y si él jugador está con ganas de pegar la vuelta o seguir jugando en Europa.

    1. Claro. A diferencia del 2015 al 2019 donde fuimos una potencia económica envidiable.
      Para qué moderan y filtran mensajes si permiten estas estupideces que no tienen nada que ver con Racing y solo generan bronca?

    2. Danielito te olvidaste de nombrar al HDMP que nos endeudó en 50.000.000.000 millones de dólares, raro que te lo saltaste no globoludo?
      Por otro lado, no es que la economía de Brasil esté mucho mejor que la nuestra, Bolsonaro está dejando un desastre, NO DE PUEDE COMPETIR POR QUE LOS CLUBES BRASILEÑOS ESTAN PRIVATIZADOS CON CAPITALES EXTRANJEROS, DE CHINA Y ARABES.
      Pero no me extraña que no lo sepas, si fuiste capaz de no nombrar al hdp que nos arruinó en 4 años es lógico que ignores muchas otras cosas.
      Saludos cordiales e instruite por favor.

  1. Estoy cansado de leer que queremos jugadores que también son pretendidos en México y Brasil y que por eso no vendrán. No sé si en Rácing se duermen, o si apuntamos alto, pero sería mejor que no trasciendan nombres hasta concretarlos, porque después la desilución es grande cuando no vienen o viene alguien que no mueve la aguja. Tampoco quiero que paguemos lo que no podemos porque no quiero volver a los años pre Blanco

  2. Es un excelente jugador pero seguimos buscando mayores de 30 y largos...
    No hacen falta jugadores jovenes con resto fisico con juego ida y vuelta y valor de reventa se llama inversion... si no los tenemos en inferiores o el dt.. no quiere a los pibes de inferiores hay q buscar

    1. Buenas!!!
      Yo creo que das en la tecla acá. Pero asumís un riesgo muy grande. Lo de Aníbal Moreno salió bárbaro, y creo que hay que ir por ese lado. Pero ojo, te puede salir un Rosales, un Rodríguez Bebans, un Rojas (Que jugaba bien 1 de cada 10 y ahora uno de cada 5), Ojeda (En RACING no rindió), etc. etc...
      Económicamente, es la posibilidad más factible, pibes que aun no hayan despuntado y que por ahí la pueden llegar a romper. Moreno ya se veía que podía llegar a andar, pero Newell`s no fue tan vivo como Unión que ya blindó a Nardoni.
      Por otro lado aparece Bernardi que es un jugadorazo. Da igual que tenga 32 años. Pero seguramente prefiera ir al extranjero a hacer guita a esa edad.
      Saludos!!!

      1. Hola Agustín! Te parece que Newell's lo vendió barato a Moreno? 3,6 millones de dólares por el 75% del pase no es barato para el medio local.
        Lo de Nardoni es un poco más de plata pero hay que tener en cuenta que solo tiene 20 años y ya está afianzado en primera con 80 partidos, es un precio para venderlo afuera, acá no lo va a pagar nadie, si no aparece un comprador del exterior por ahí en un par de semanas bajan sus pretensiones por que necesitan vender si o si para equilibrar sus finanzas.
        Saludos cordiales

  3. Pongan 4 palos por el 70% y si el jugador quiere hace fuerza y viene, vendiendolo por 10 ya tenés cubierto lo que pagaste +10 palos,es buenísimo nardoni si no van a traer un 9 pongan la guita acá y dejen el 9 para julio pero algo de jerarquía tiene que venir no puede ser que traigamos todos libres y viejos

  4. Siempre corre de atras Racing en las compras, con el lenteja del presidente que tenemos siempre llegara tarde. Olvidense de traer algun jugador como la gente, lo unico veteranos que queden libres y punto. Mama mia.

  5. martin socio vitalicio 6617

    hoy desgraciadamente el futbol argentino esta devaluado como la peso....todo los jugadores que vengan van a ser de 32 años para adelante (ejemplo boca y river)...el futbol brasilero al poderio economico que tenia se le sumo que varios equipos se convirtieron en sociedades anonimas y estan poniendo un monton de guita para comprar jugadores...y el futbol mexicano como el de los eeuu tambien aparte del poderio economico que ya tenian se le agrega que en 4 años hacen el mundial por la tanto estan poniendo los sponsor un monton de guita tambien....imposible competir...inclusive si se fijan en las ventas de los jugadores pocos fueron para europa....la realidad es que a los equipos chicos ya no le podes comprar jugadores.... esta muy complicado...o llegan jugadores libres o nada...por eso hay que ir a buscar a solari y algun otro que quiera venir......y evaluar bien a que jugadores prestas a otros equipos para ver si no se pueden aprovechar....

  6. Corre de atrás porque buscan estirar las negociaciones hasta el final para bajar el precio. El tema es que esa estrategia hoy ya no sirve, porque estamos tan devaluados que vienen de Bolivia o Paraguay y se los llevan.-

  7. Con todo el tiempo que falta para el cierre del libro de pases si no vas decidido y la pones, todos ya sea jugadores, representantes y clubes van a esperar hasta los ultimos dias para ver si pueden sacar la mejor ventaja posible, y si a eso le agregas que se mencionan los jugadores y pasan los días peor todavía, si mal no me acuerdo en este medio se hablaba que el pase de Nardoni valia 2.5 millones y ahora vale 10 millones?...; el tema es que en el club no hay gente capacitada, ni con ganas de trabajar para buscar talentos en el interior o países limítrofes, donde pueden ver jugadores jóvenes que no tienen la exposición que tienen acá y serian mas fácil de contratar

  8. Porque no preguntar por otro cinco, Cabrera el coloradito de Banfield este jugador lo pago USD 60000 a Estudiantes de Rio Cuarto, tiene una muy buena proyección para una futura venta debe tener 26 años, de buen manejo y quite, fuerte en la marca individual, con un ida y vuelta mucho despliegue pisa el área grande patea desde afuera y va bien arriba, es para tenerlo en cuenta espero se publique mi comentario gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba