Racing cortó la racha de visitante

Racing cortó la racha

Hasta que el último remate del Caco García se fuera apenas desviado, nadie se animó a sacar a la luz el dato. Y ahora en Racing lo pueden gritar a los cuatro vientos: ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, se le puso fin a una larga racha sin ganar en condición de visitante.

El último triunfo fuera del Cilindro fue el más importante de todos en la Superliga anterior. Una formidable victoria en el clásico por 3 a 1, en un partido inolvidable por cómo terminó y por lo vital que fue para la posterior obtención del título.

Si bien ese encuentro quedará en las retinas de todos los académicos, casi que parece mentira que el campeón recién haya vuelto a ganar casi siete meses después ante el Tripero, en el Bosque. Pero la realidad es que para recordar la anterior victoria hay que remontarse al sábado 24 de febrero. Ante Independiente, las alegrías vinieron de la mano de los tantos de Burdisso en contra, Licha y Zaracho. El dato curioso es que en sus últimos cuatro triunfos como visitante, la Academia había marcado tres goles: Gimnasia el año pasado en el mismo escenario, Talleres, Aldosivi y el mencionado triunfo ante el Rojo. Esta vez hizo de a dos, pese a que marró chances clarísimas.

Tras el derby de Avellaneda, contando el del domingo, jugó ocho partidos fuera del coliseo: siete por la Superliga y uno por Copa Argentina (en cancha de Lanús), de los cuales empató seis, perdió uno y ganó en la presentación de Maradona. Casi siete meses después (largo parate en el medio) se reencontró con los tres puntos en la casa del Lobo. Y el resultado ya lo puso a cinco de Boca. Ahora hay que ir por más.

Racing como visitante en la era Chacho

El ciclo Coudet ya tiene una estrella y cuenta con varios aspectos a resaltar. Como local, prácticamente imbatible: 20 victorias, siete empates y tres derrotas. Mientras tanto, yendo de visita, los números son un poco menos alentadores. A lo largo de 30 partidos, Racing ganó 12, empató 11 y perdió siete encuentros, marcando 44 goles y recibiendo 36 tantos. Una campaña regular saliendo de casa, el lugar donde más cómodo se siente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba