Racing, de Selección

El pasado 4 de Julio comenzaron los entrenamientos de la Selección Femenina de Futsal de cara a la Copa América. En la delegación estuvieron presentes cuatro jugadoras de la Academia: Ailyn Rodriguez, Emilia Mendieta, Carmen Brusca y Sol Dominguez, la capitana del plantel de Avellaneda. Con ella hablamos sobre este nuevo renacer del seleccionado Nacional.

En el mes de Noviembre se llevará adelante la Copa América en Uruguay. Allí estará presente el combinado argentino comandado por su flamante DT, Nicolas Noriega ex técnico del equipo de futsal masculino de Racing.

De cara a esta competencia el técnico dio la primer lista de convocadas con las que trabajará durante julio y agosto, luego brindará una nueva convocatoria para poder probar a la mayor cantidad de jugadoras posibles y darle la oportunidad a aquellas que juegan en equipos de otras provincias, la idea es que no sea un equipo formado por deportistas sólo de Buenos Aires.

Sobre este nuevo proyecto hablamos con Sol Domínguez, pilar fundamental del conjunto de Racing y capitana del plantel de Avellaneda. "Tuvimos dos entrenamientos y ambos estuvieron muy buenos. En el primero hicieron una presentación, nos contaron lo que buscaban a nivel conducta y sobre los cambios en la actividad. Buscan que sea mas profesional y jerarquizarla. Ya en el segundo encuentro hicimos una práctica dinámica,  de ida y vuelta. El nivel que hay es bueno", dijo. Y agregó: "Me causaron todos una muy buena impresión, tanto Noriega como la ayudante técnica y el profe. Son muy serios, parecía que estaba todo bastante planificado, estudiado. La primer impresión fue buena".

Domínguez, figura y capitán de la Academia

La Selección nacional ha sufrido a lo largo de estos años varios destratos por las autoridades de AFA. A pesar del desfinanciamiento y la escasa importancia que se le ofrecía a la actividad, tanto delegados/as como jugadoras y entrenadores supieron sacarlo adelante y devolverle el valor que tiene. Resignificando el deporte que se ha vuelto más inclusivo y crece todos los días en cada club en el que se practica. En este sentido, Domínguez confiesa que el proyecto y las ganas de todos por seguir por este camino la hacen sentir que "parece comenzar un proyecto augurioso, de buenos resultados".

Lo próximo para la Selección serán una serie de amistosos en Paraguay, Río Negro y San Juan donde existe la posibilidad concreta de realizar el primer Torneo Nacional de futsal femenino. El mismo, podría llevar a modo de homenaje el nombre de Cristina Rodríguez, delegada y constructora de la actividad en Racing.
 
Cronista: Camila Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba