Ubeda con Covid-19 en Racing

"Racing debe aprovechar la necesidad que tiene Central"

No es un ex jugador de Racing como tantos otros a lo largo de la historia. El hombre, de 50 años, tiene un pasado muy fuerte con la Academia. Un pasado que nadie olvida y que siempre estará ligado a los recuerdos mas gloriosos del club. Claudio Úbeda, capitán del Racing modelo 2001 de Mostaza Merlo, opinó sobre el duelo del próximo domingo frente a Rosario Central, justamente el club que lo hizo debutar en primera.

En diálogo con el programa Esto es Racing (AM1050), Úbeda analizó el partido desde el lado de las urgencias. "Hoy tiene mas necesidades Rosario Central que Racing en sacar un buen resultado, por el hecho de estar peleando el tema del descenso. Racing debe aprovechar esa necesidad". Y remarcó que las tres victorias consecutivas del equipo de Coudet influye en el ánimo de los jugadores. "Racing que viene de una racha buena de tres partidos ganados de manera consecutiva y eso motiva al plantel para poder traer un resultado positivo. Central saldrá desde el arranque, por ser local, a buscar el partido".

Además, subrayó que el plantel de la Academia puede imponerse por sus propios méritos, por su jerarquía individual, y por Chacho Coudet, su DT. "Racing tiene un plantel con mucha jerarquía y un entrenador que ya sabe lo que es salir campeón en el club. Eso a la larga hace que se sigan peleando cosas importantes". Úbeda estuvo sentado en el banco de Racing de dos formas diferentes. En el 2012, como ayudante del campo del Coco Basile y en 2016 se hizo cargo del primer equipo luego de la salida de Facundo Sava y previo a la contratación de Ricardo Zielinski. Dirigió dos partidos oficiales (1 victoria y 1 empate).

Capitán del Racing campeón de Mostaza
Capitán del Racing campeón de Mostaza

Por otra parte, se refirió a su ex club, Rosario Central, que está pasando por presiones que la Academia no tiene y eso puede perjudicar al futbolista. "El jugador que llega a la primera de Central esta acostumbrado a jugar con la presión del estadio y de la gente, pero no con la presión de jugar por el descenso. No es lo mismo pelear por el descenso que pelear por un campeonato. Esa presión se puede sentir y puede ayudar a Racing".

MÁS NOTICIAS  Gago llega a Racing: lo bueno y lo malo en Aldosivi

Los veteranos de Racing

Claudio Úbeda jugó hasta los 37 años en Racing. Es el cuarto jugador con mas presencia en toda la historia del club (329), por lo tanto es más que palabra autorizada para entender y opinar sobre lo que significan los dos delanteros de mil batallas en sus espaldas, como los que tiene la Academia. "Lisandro López y Darío Cvitanich (36 y 35 años) son grandes en edad, pero tienen mucha experiencia encima. Sin duda, esa experiencia puede inclinar la balanza a nuestro favor en un partido así".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba