Racing - Defensa y Justicia: la final que no fue

El mundo del fútbol esperaba un mano a mano decisivo entre los dos mejores equipos de la Superliga. Racing no le escapaba al compromiso pero sabía que, si se aseguraba el título antes, mejor. El Halcón dejó pasar puntos en las últimas fechas y no tendrá la posibilidad de ir al Cilindro con chances matemáticas de ser campeón. Pero esto no impedirá que se crucen dos conjuntos que han desarrollado de gran manera su idea de juego, cosechando resultados fantásticos.

Este domingo, desde las 18:30, se enfrentará el mejor local de la Superliga contra el mejor visitante. En 12 partidos jugados en el estadio Presidente Perón, la Academia ganó 10 y apenas empató dos encuentros, marcando 19 goles y recibiendo cuatro. Los de Florencio Varela, por su parte, tienen números impecables cuando salen de casa. En lo que va del certamen, ganó ocho, empató tres y perdió uno (frente a Patronato hace dos fechas). Anotó 12 tantos a favor y sufrió seis goles en su valla.

Ambos equipos tienen las cosas claras. Salen a ganar en cualquier cancha. Intentan jugar por abajo y generar la mayor cantidad de situaciones de gol posibles. La diferencia, tal vez, estuvo en la jerarquía de un plantel y otro. Arias, Donatti, Chelo Díaz, Lisandro López, Cvitanich... terminaron imponiéndose sobre un grupo de jugadores que hizo una gran tarea pero que no logró dar el salto en el momento clave del campeonato.

Coudet y Becaccece, los padres de las criaturas

Chacho le imprimió su identidad a Racing desde que llegó. Intensidad. Voracidad para recuperar el balón. Juego asociado. Laterales constantemente proyectados en ataque. Pelota parada de calidad. Esas aristas, entre otras, fueron vitales para obtener la estrella número 18 a nivel local. Los de Sebastián Becaccece se quedaron en la puerta. El técnico del Halcón también logró darle a su equipo un cariz agresivo. Una ambición sin límites. A tal punto que lograron luchar prácticamente hasta el final y si bien no obtuvieron el premio mayor, realizaron una campaña brillante.

Está todo dado para que sea un partidazo. Aunque no haya zanahoria detrás del resultado. El campeón es Racing y Defensa buscará confirmar un subcampeonato que tiene muy merecido. No habrá final. La corona, pase lo que pase, se vestirá de celeste y blanca.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing - Defensa y Justicia: la final que no fue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio