Marcelo Díaz Racing

Día y hora confirmados para el clásico de Avellaneda

Racing no debe saltear escalones, pero inexorablemente la cercanía del clásico de Avellaneda hace que todos actores del club y quienes lo rodean ya piensen en ese partido. Después del compromiso del próximo domingo ante Godoy Cruz, en el Cilindro, el equipo de Juan Antonio Pizzi se preparará para volver a jugar en su cancha, ante el rival de toda la vida: Independiente. Como para empezar a palpitar ese encuentro, este lunes se confirmaron el día y horario de ese cruce, que será válido por la novena fecha.

El duelo de la ciudad se desarrollará el sábado 10, en el Presidente Perón, desde las 21. Y la Academia llegará con el pecho bien inflado luego del triunfo heroico que consiguió en el último cruce, también jugado en el Cilindro. El 9 de febrero de 2020, el por entonces elenco de Beccacece lo superó 1-0 con un gol inolvidable de Marcelo Díaz (de los más gritados en la historia del club). Chelo lo anotó cuando el conjunto albiceleste ya se había quedado con nueve futbolistas por las expulsiones de Arias y Sigali. Luego sobrevino el disfrute al viralizarse imágenes que mostraron a Díaz comiendo una banana en pleno partido para prevenir calambres, según su explicación.

En cuanto a lo que el fixture actual establece, por obra del destino, se repite una seguidilla con los mismos tres adversarios que en la Superliga 2018-2019 conquistada por el Racing de Coudet. La Acadé había perdido 2-0 con River, goleó 3-0 a Godoy Cruz y venció por 3-1 a Rojo, en el Libertadores de América, con tantos de Burdisso (en contra), Lisandro López y Matías Zaracho.

Antes del clásico de Avellaneda, Racing comenzó bien la seguidilla

Por lo pronto, Racing comenzó mejor que aquella vez la secuencia de rivales. En esta ocasión, igualó ante el Millonario, lo que significó un punto valioso en el Monumental frente al mejor equipo del fútbol argentino. El buen planteo que presentó Pizzi, cauteloso por cierto, aplicó todo lo planificado y eso generó tranquilidad tanto en jugadores como en el cuerpo técnico.

19 comentarios en “Día y hora confirmados para el clásico de Avellaneda”

    1. le venimos ganando jugando al futbol, pero es verdad hay que hacer las dos cosas, porque sino te ganan a las patadas como hicieron en epocas grondonistas siempre.

  1. Ojalá podamos aunque sea a la distancia y por tv , disfrutar de ganarle al rojo nuevamente .
    Este equipo de Falcioni no es el mismo que el del año pasado pero si seguimos mejorando de a poco , los podemos amargar de vuelta .

  2. Gabriel el unico

    A estos putos le tenemos que ganar .a estos le tenemos que ganar
    Hay que sacar 11 puntos de los 15 que faltan y entramos.si river y boca no entran tenemos chances de pelear.los demás son malos como nosotros

  3. Dan pena algunos foristas de este sitio que se prenden al discurso de cierto periodismo de mucha audiencia, que sale a pegarle a Racing por un planteo ultradefensivo. Lo que no hacen es pensar, porque parece que el simple alineamiento con ese periodismo les satisface. Racing salió con un gran planteo, esperar a River y salirle de contra, con Chancaly y Domínguez por sus respectivos laterales. Pero el delincuente de Rapanelli nos bombeó (como era de esperarse) y el equipo no tuvo otra cosa que arriar las velas y aguantar el cimbronazo.
    A ver qué equipo en cancha de River, con uno menos (defensor irremplazable en ese partido) hubiera salido a jugarle de igual a igual a River?. Y así y todo los invito a ver el resumen del partido y que me cuenten cuantas oportunidades más de gol tuvo River que Racing...?
    La realidad de lo que quería ese periodismo es que River goleara a Racing, por tal motivo en lugar de destacar el juego de Racing intentan generar burlas, para que ningún equipo vuelva a hacer lo mismo por la ridiculización que eso generaría. Pero lo que en realidad quieren es pegarle al Boca de Riquelme a través de elogiar a River. Las razones? Se las dejo a algún otro forista que las quiera explicar….
    Lo que me da muchisima bronca es que los propios se prendan a esta burda maniobra, humillando a su propio equipo que pelearon como leones ante la adversidad y la injusticia de Rapanelli, y de esta manera satisfacen las oscuras intenciones de otros.

    1. Teodoro Bronzini

      ¡Excelente, Wan Carlos! Solo agregaria que este Racing de Pizzi está intentando sobrevivir a una epidemia muy peligrosa, que es la voracidad de los representantes de jugadores (Bragarnik es el principal, de alguna manera gobernando en las sombras al club). El 0-5 de hace un mes sirvió. A partir de eso algo muy fuerte ocurrió como para que los malos _Rojas por ejemplo- empezaran a salir del equipo y los buenos -Kevin Gutierrez, Julián López, Maggi, Cáceres (sin dudas no representados ni por Bragarnik ni por Jiménez hijo)- comenzaran a tener oportunidades. Si bien estos depredadores de clubes aun siguen en Racing, un poquito de poder perdieron, y eso es muy sano para el equipo. Saludos.

      1. moro de u. s. a
        DON==BRONZINI==NO TE OLVIDES...==LA CULPA NO. ES DEL. CHANCHO..SI NO EL. QUE LES DA DE COMER==.........LO PEOR ESTE..ES EL. FUTBOL ACTUAL..=====VENDER. Y. COMPRAR.. ..Y.......COMPRAR Y. ..VENDER..=====LO MAS PEOR..A. ESTE PASO .. QUEDARA.PARA LA NOSTALGIA....COMO LOS. DISCOS. DE==GARDEL===AGREGANDO== AQUEL DICHO. TAN REAL IMPOSIBLE DE. CONTRARESTAR===LA PLATA Y EL. PODER HACE..MIERDA......A. CASI...... TODO SER===ABRAZO. MAYOR CHAU. MORO DE U. S. A

        1. Teodoro Bronzini

          Es así como lo decís, Moro. Absolutamente. Qué hermoso que hayas nombrado a Gardel, el más grande entre los grandes (Me dedico a la música, por eso haber leído su nombre me reconforta). Un abrazo!!!

    2. MORO DE U. S.A
      DON==WAN. CARLOS==SEGURAMENTE LOS =RACINGUISTAS DE CORAZON=AL LEER TU. NOTA TIENEN. GANAS DE ABRAZARLO..
      NADA QUE AGREGAR...CLARO. A LOS PERIODISTAS RENEGADOS
      QUE .SOLO SE DEDICAN .A .BOSTEROS. Y. GALLINAS A ..ALABAR.
      ========================================================NO TIENE NOCION ........DE LO QUE SIGNIFICA .......EL.FACTOR ESPIRITUAL.........DEBERIAN. TOMAR. CLASES DE ..SOCIOLOGIA..
      PARA QUE NO SE BAJEN MAS...... LOS LOMPAS A .BOSTEROS Y. GALLINAS..SIN DEJAR DE. RECONOCER QUE ..SON DOS CLUBES DE JERARQUIA..PERO ..ESO. DE .BOSINAR. ==RIVER== MERECIO GANAR.......SE. OLVIDARON DE. QUE COMO PERIODISTAS......... AN PERDIDO......LA DIGNIDAD........HACIENDOCE LOS GILES.........((sin mucho. esfuerzo)).QUE ==RACING==JUGOD .40 MINUTOS. SIN EL MEJOR. DEFENSOR..EXPULSADO. POR. ESE. CUSIFAI .QUE.... LA AFA.LO NOMBRO..... PARA QUE TRATE A ==LA ACADEMIA==DE
      BOMBIAR....==ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    3. En parte se acuerdo, pero este planteo era para la final, donde hay que ganar sin importar el cómo!!! No para un partido pedorro de la liga... ¿Recién ahora se da cuenta como hay que jugarle a River? ¿ se tuvo que morfar cinco para aprender? No me cierra, no critico el planteo, fue bueno, pero fue en partido equivocado... la final todavía me duele mucho... espero sigamos mejorando!!

      1. Muy bien Sebastián! Ciento por ciento contigo, la mayor estrategia era en la final y no volver a comernos una goleada, inentendible lo que hizo porque esas son derrotas que duelen y por mucho tiempo

    4. Wan si vas a ir de contra. No le juegues a sufrir ..raspale ,a Cáceres lo hecha por cruzar o cortar una pelota cruzada desde el medio campo que sólo hace sombra , por ejemplo ;Piatti chancalay y lolo no pueden ir juntos ..te hechan uno de abajo ..tenes que disparas en el medio y no ser media tinta ..estoy de acuerdo que no estamos para igual a igual ..pero por qué sufrir !!!!medio : dominguez/gutierrez/lopez/banegas/lolo libre siempre por su desorden aparte rinde mejor haci ..abrazo

  4. Esperemos tranquilo a los vecinos que le vamos a ganar y seguir la seguidilla hasta la clasificación dentro de los 4 .nos perjudica un poco los pocos goles a favor que x ahora tenemos.

  5. 1 Pizzi no tiene culpa de los errores de Soto y Mana que costaron puntos.-
    2 Con la ida de Zaracho y Solari no hay medio campistas con Gol.-
    3 Hay q darle tiempo al entrenador Covid y lesiones impiden trabajar bien
    4 Pillud de 4 y Rojas Baja a Defender !!!!!

  6. Wan si vas a ir de contra. No le juegues a sufrir ..raspale ,a Cáceres lo hecha por cruzar o cortar una pelota cruzada desde el medio campo que sólo hace sombra , por ejemplo ;Piatti chancalay y lolo no pueden ir juntos ..te hechan uno de abajo ..tenes que disparas en el medio y no ser media tinta ..estoy de acuerdo que no estamos para igual a igual ..pero por qué sufrir !!!!medio : dominguez/gutierrez/lopez/banegas/lolo libre siempre por su desorden aparte rinde mejor haci ..abrazo

  7. Alguien lleva la estadística de cuántos goles recibimos por las pelotas que pierde Rojas. Por favor! No entiendo cómo puede seguir jugando de titular o ser la primera opción de cambio. Basta!! No es para Racing, porque no vuelve Alcaraz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba