Racing dio la cara por Argentina

Sin dudas que no fue uno de los mejores partidos de Racing. Incluso habrá sido de los más flojos de este nuevo ciclo de Sebastián Beccacece. Los nervios, el debut en la Copa Libertadores, las horas de viaje y una cancha con algo de altura y donde la pelota corría rara, pudieron haber influido, Sin embargo, la Academia era el candidato y lo pudo sacar adelante pese a ir perdiendo. Con algo de fútbol, pero mucha actitud (con Eugenio Mena como bandera y siendo de los puntajes más altos de la Academia), se logró el objetivo.

Racing le ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela y fue el equipo que dio la cara por Argentina en esta primera jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores. En un debut hostil para todos los participantes del certamen de este máximo torneo internacional, fue la Academia es que se destacó sobre los demás.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Es que ninguno de los otros equipos argentinos, por diferentes cuestiones, logró sumar de a tres en la Copa. Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre (Atlético Tucumán quedó eliminado en la zona de repechaje) dejaron puntos en el camino y no terminaron de coronar una jornada feliz para ellos. Una alegría que si tuvo la Academia, que fue el único argentino en conocer la victoria.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas
Racing
La Academia ganó en Venezuela.

Racing ganó, pero los otros argentinos no lo hicieron

El primero en debutar en la fase de grupos de esta Copa fue Defensa y Justicia, que perdió 2-1 ante Santos de Brasil, en condición de local. Ese mismo día, un rato más tarde y con un equipo con varios suplentes, Boca enfrentó a Caracas en Venezuela. Y el equipo de Miguel Ángel Russo tampoco pudo ganar: fue empate 1-1.

Después fue el turno de Tigre, equipo que milita en la Primera B Nacional pero está jugando la Libertadores. El equipo de victoria cayó en su casa ante Palmeiras. River fue el otro argentino que también perdió. Con un equipo alternativo, sufrió feo en la altura de Quito ante Ligua: fue caída y goleada 3-0.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Una clara muestra de que la Copa Libertadores es un torneo difícil para todos y que, más allá de la deuda en el juego (y en la definición), los tres puntos valen muchísimo para este Racing en formación. Y sí, una costumbre de siempre representar bien al país...

6 comentarios en “Racing dio la cara por Argentina”

    1. Algunos hinchas creen saber más que el DT, con el afán de castigar a Bkcc obviaron un tema muy importante, EL CAMPO DE JUEGO, volví a ver el partido hace un rato y a los jugadores no se le veían los pies, un pasto nuevo, recién puesto, largo y mojado, hacían imposible jugar como lo venía haciendo Racing, la pelota se frenaba, picaba mal y por la altura si la levantaban volaba mas de lo normal, si tenemos en cuenta que en la Súperliga es el equipo con mas efectividad en los pases 85% y mayor tenencia de balón con el 75% de todos los equipos argentinos ayer tuvo un 70% de pases bien dados y un 65% de tenencia te das cuenta que este partido no resiste ningún análisis lógico si desde el vamos Racing no puede jugar a lo que sabe por un problema extrafutbolístico, ahora entiendo porque no quisieron que Racing reconozca el estadio, los sabios me van a decir que era lo mismo para los dos, pero ellos están acostumbrados a ese tipo de terreno y así y todo erraron pases fáciles también, después podés hablar de planteos y de lo individual con errores y aciertos y a mi tampoco me gusto el juego del equipo, pero se ganó que es lo mas importante en la copa, pero obviar este tema es no entender nada de fútbol y nos vamos a dar cuenta cuando vengan al cilindro.

  1. Hola amigos, gran trabajo. Saludos desde Bogotá, Colombia. Sólo una recomendación: A veces se les pasan varios errores tipográficos en los artículos. Revisar una vez más no sobra.

  2. A) Cierto el campo, la altura + el largo viaje. Nos complicó mucho.
    B) Creo que la victoria comienza con la arenga de Rainero, en medio de área rival, después de perder un gol. Sería bueno que ser resalte esa actitud.
    C) Ya veremos cuando Nacional deba hacer su partido allá... A ver cómo le va.
    Saludos Racingistas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba