Una vuelta muy oportuna en Racing

Racing pone toda la carne en el asador

El contexto era el propicio. Con la revitalización que generó el triunfo ante Godoy Cruz, el primero en el torneo, llegó el tiempo de barajar y dar de nuevo en Racing. Haber vuelto a las raíces en lo futbolístico, a las virtudes que llevaron al equipo a ser campeón en la pasada Superliga, fue tanto o más importante que la victoria en sí. Y entonces, con el clima anímico mucho mejor, las parrilla un mediodía volvió a tener actividad. Bajo un deseo y una idea común: que lo del sábado haya sido el punto de la Academia despegue definitivamente en el certamen.

El almuerzo diario en el comedor del club, adonde asisten los jugadores luego de cada entrenamiento matutino, quedó a un costado. Al menos por unas horas. El cuerpo técnico dio vía libre y todo el plantel se reunió durante un asado degustado detrás de la cancha auxiliar. Fue el primero que comieron desde que comenzó la competencia en esta segunda parte del semestre. El anterior había sido en Orlando (Estados Unidos), en el último día de la pretemporada.

Hubo buena energía, charlas descontracturadas, risas y bromas. Se aprovechó, por supuesto, la tregua que brindó el campeonato por su interrupción el próximo fin de semana producto de la doble fecha FIFA. Por sobre todas las cosas, sirvió para reforzar la unión del plantel, para acentuarla tras el dolor profundo que había dejado la dura caída ante River y la ausencia de triunfos. Uno de los más agradecidos, claro, fue Augusto Solari, quien está contenido por compañeros que permanentemente le levantan el animo post rotura del ligamento cruzado anterior dela rodilla izquierda. El volante asiste al club para fortalecer la rodilla con kinesiología y llegar de la mejor manera a la operación del lunes.

Los que afianzan su adaptación en Racing

Esta reunión también contribuyó a la adaptación e integración de los últimos refuerzos (Pumita Rodríguez, Montoya, Barbona, Rojas y Reniero). Porque sabido es que ese proceso excede lo que pueda ocurrir adentro de una cancha o un camarín. El guiño que tanto esperaron los jugadores se produjo y Eduardo Coudet decidió que era él momento del almuerzo más distendido. Además del triunfo del sábado, hay otras razones para pensar en que lo peor ya pasó: el técnico tiene a casi todos los futbolistas a disposición (luego de una racha brava de lesiones) y las incorporaciones ya se pusieron a punto.

Foto: @Prensa_Racing

5 comentarios en “Racing pone toda la carne en el asador”

  1. EDGARDO DANIEL PRETTI

    HOLA GENTE DE RACING DE ALMA,ESTA BIEN QUE EL ULTIMO PARTIDO CON LAS GALLINAS LO PERDIMOS Y FUE POR UN RESULTADO MUY ABULTADO. PERO HACE FALTA SEGUIR PONIENDO EL RESULTADO CADA VEZ QUE CITAN EN UN NOTA EL PARTIDO EN CUESTION,SI YA TODO EL MUNDO ACADÉMICO SABE COMO TERMINO ESE PARTIDO Y NO QUIERE QUE SE LO RECUERDEN EN CADA NOTA AL RESPECTO..NO SE ME PARECE MASOQUISMO LA REITERACIÓN CONSTANTE CITAR EL RESULTADO EN NÚMERO.

  2. esta bien hacer este tipo de cosas un rico asado con el grupo es importante ya que somos todos seres humanos y necesitamos distendernos para empezar a creer que se pueden lograr cosas importantes que es lo que queremos todos vamos a pensar en positivo lo que paso ya quedo atras pero insisto por ultima vez el partido con river lo perdio racing porque no jugo a nada directamente no le demos el mote de equipazo a las gallinas porque no lo son y a pensar en lo que viene que es nuestro objetivo gimnasia el proximo domingo hay que volver a ganar en la plata con diferencia de 2 o 3 goles igual o parecido al campeonato anterior AGUANTE RACING CARAJO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba