Racing, efectividad y progreso

Racing, efectividad y progreso

Hay datos estadísticos que son reveladores y en Racing ya toman nota acerca de uno muy puntual. En un equipo que no brilla y no encuentra el funcionamiento de juego que pretende su DT, la efectividad en el área rival resulta imprescindible. Tal vez desde allí se expliquen las cuatro victorias al hilo.

Contando únicamente lo números en esta Copa de la Liga Profesional, la Academia es el equipo grande que menos disparos al arco ha ejecutado en esta competencia. Pero su porcentaje de eficacia es altísimo, algo que genera cierto alivio.

En las seis fechas que se han jugado en este certamen, Racing realizó sólo 20 tiros al arco y convirtió seis goles. Esto arroja un 30 % de efectividad, demostrando que el conjunto de Pizzi no está necesitando demasiadas chances de gol para facturar en el arco de enfrente.

Queda claro que si los engranajes se empiezan a aceitar y la vocación de juego ofensiva comienza a aparecer, todo hace pensar que la cantidad de remates al arco se irá incrementando. De ser así, sostener la efectividad puede convertir a Racing en un equipo peligroso para cualquiera. Que así sea.

Racing enfrentará a River, líder en el rubro

La Academia le saca un punto de distancia a River en la tabla de posiciones, lo que verdaderamente importa. El Millonario, por su parte, lidera en esta Copa el rubro de tiros al arco, algo lógico por su enorme potencial ofensivo.

El conjunto de Marcelo Gallardo disparó al arco 35 veces a lo largo de estas seis fechas. Y también ha tenido la mira bien calibrada a la hora de convertir goles. De esos 35 remates, anotó en 12 oportunidades. Esto indica un 34 % de efectividad. Teniendo en cuenta estas cifras y a sabiendas de lo que ocurrió en la final de la Supercopa Argentina, Pizzi tomará algunos recaudos para lograr frenar a los de Núñez.

7 comentarios en “Racing, efectividad y progreso”

  1. La verdad es que no jugamos a nada, no somos ofensivos ni defensivos, ojalá no sea el caso de que no le llega el mensaje a los jugadores, y mañana con piatti x la izquierda y chancalay x derecha la vamos a tener complicada

  2. Pizzi sigue insistiendo con sus mamadas, el equipo ya que hicieron un mercado de porquería con lo que hay debe ser.
    Arias
    Cáceres Sigali Novillo Mena
    Gutiérrez. López
    Alcaraz. Miranda
    Copetti. Maggi

    1. Ese medio campo se cae a pedazos.. Tenes tres pibes que el único que esta para jugar es kevin, alcaraz le falta madurar, es muy apurado y poco efectivo en los pases, Julián no juega hace mucho y dudo mucho que con miranda como persona de mayor experiencia sin ser un mediocampista de marca pueda funcionar... Más teniendo en cuenta que cuando atacan y pasan la línea del medio kevin se cierra a la medialuna del área (cosa que está perfecta como 5 de marca)

  3. NO ME GUSTA CHANCALAY. DEBE PONERLO DE ENTRADA A MAGI.
    POR FAVOR MUCHACHOS NO SE DEJEN ASUSTAR CON LA CAMISETA DE LOS GALLINAS...HAY QUE PONER INTELIGENCIA, HUEVO Y CORAZÓN

  4. Hoy veremos si Pizzi aprendió de sus errores y los enmienda o es un caso perdido. Me desanima Piatti de entrada, ante la voracidad de riber para comerte. Me desanima que haga debutar a Cáceres en semejante partido, cuando podría haberlo testeado con Argentinos cuando se lesiona Schelotto. Me desanima que Miranda no tiene la actitud necesaria para el mediocampo picapiedras que necesitas tratando de que riber no te llene todos los espacios y te pase por encima. Ojalá salga todo bien.
    Ahora, si por algún motivo los craneos que nos dirigen deciden echarlo a Pizzi, no vengan con cualquier bombero improvisado. Demuestren que tienen capacidad para ocupar los cargos para los que fueron elegidos, y traigan a alguien que se adapte a los jugadores que tenemos, potencie inferiores, y tenga muñeca para manejar grupos humanos, al margen de que si juega 433 o 550.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =

Ir arriba