Racing: el clásico de Inferiores con Independiente

No fue una jornada más de Inferiores la que se vivió este sábado. Racing disputó el clásico contra Independiente. Fue una nueva edición para los chicos del Predio Tita. Sin embargo, los resultados no fueron los mejores. Racing se quedó con dos triunfos; mientras que Independiente consiguió cuatro victorias en el clásico de Inferiores. Las alegrías celestes y blancas llegaron de la mano de la Sexta y Novena.

La categoría más chica de Racing arrancó con el pie derecho su partido contra Independiente. Al minuto, Ramiro Loto anotó el primer gol para la Academia en Villa Domínico. Igualmente, lejos de conformarse con el resultado, el equipo que dirige Santi Clavero fue por más. A los 16’, Matías Acevedo anotó el segundo tanto del partido. A partir de ahí, el conjunto visitante se encargó de manejar los tiempos del partido para llevarse los tres puntos.

Estando los dos recuperados, ¿quién debe ser uno de los extremos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por su lado, la Sexta se quedó con el clásico sobre la hora. En el Predio Tita, Racing intentó profundizar sus ataques, pero no tuvo gran efectividad en el clásico de Inferiores contra Independiente. No obstante, a los 41' del segundo tiempo, Luciano Días anotó el único tanto del partido. Igualmente, instantes después, hubo incidentes entre los jugadores que terminó con la expulsión de Jeremías Marchini y Matías Sánchez en Independiente; mientras que Tadeo Polli vio la roja en la Academia.

La Cuarta de Racing no tuvo oportunidad en el clásico ante Independiente

El conjunto que dirige Pablo Gomis tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, sobre todo en los pies de Walter Naranjo. No obstante, en la agonía de la primera etapa, Renzo Flumian vio la roja, por lo que la Acadé se quedó con un hombre menos. En el complemento, Axel Silva conectó un rebote en el palo para abrir el marcador para la visita. Ya a los 29’, Juan Cruz Martins estiró la diferencia y estampar el 2-0 final de Independiente sobre Racing en el clásico.

Suceso similar ocurrió con la Séptima. A los 37’ del primer tiempo, Walter Arizaga marcó el primer gol del partido para Independiente en el clásico contra Racing. Sin embargo, al minuto Maxi Osuna anotó el empate para irse en tablas al descanso. Igualmente, a los 11’ del complemento, Tempone, luego de estrellar un penal en el travesaño, capturó el rebote para volver a poner en ventaja al Rojo. Luego, a los 27’, Gentini marcó el 3-1. A pesar del descuento de Santino Vera sobre el cierre del partido, Independiente se quedó con el clásico por 3-2.

Racing contra Independiente en Inferiores
En la previa hubo una jornada de camaradería.

La Quinta y la Octava tampoco pudieron quedarse con el triunfo

El equipo que conduce Horacio Godoy tuvo oportunidades y no logró concretar, al igual que la Cuarta. A los 6’, Silvio Díaz reventó el travesaño para asustar a todo el mundo Independiente. No obstante, a los 26’, Javier Ruíz anotó el primer gol del partido para la visita. Igualmente, a los 30 minutos del segundo tiempo, Lautaro Ronchi tuvo una oportunidad inmejorable para marcar el empate, pero Marcos Aguirre le tapó el penal. Luego, con Racing volcado en ataque, Mateo Tappero anotó dos goles para sellar el 3-0 final de Independiente en el clásico.

Caso similar ocurrió con la Octava. A los 8 minutos, la Academia ya estaba en desventaja: Méndez abrió el marcador. Además, en el complemento, Elián González vio la tarjeta roja, por lo que Racing se quedó con 10 jugadores. A su vez, Galván, a los 30’, marcó el 2-0. Igualmente, tres minutos después, Agustín Gómez anotó el descuento para la Acadé. Por último, con Racing volcado en ataque, Thiago Alvez estampó el 3-1 final.

Fotos: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Racing: el clásico de Inferiores con Independiente”

  1. Grande problema de Racing. Las inferiores no están funcionando y si se piensa en mejorar jugadores individualmente y no en equipo como un todo estamos errando el camino. Una verdadera vergüenza que una institución fundida te gane la mayoría de los partidos. Racing no se acostumbra a ganar. Lo mismo pasa en la primera. Si Independientemente gozara de la misma estabilidad institucional de Racing, habrían ganado por lo menos 2 campeonatos este año.

    1. Ernesto comparto tu comentario, hace tiempo se viene errando el camino en inferiores, el tema que si escribís algo diciendo que esto es una vergüenza y principalmente una falla dirigencial, porque es inentendible que con los ingresos por las ventas que tuvimos no tengamos un equipo de profesionales capacitados que manejen las inferiores y recluten jugadores por el interior del pais, no falta quien aparece y dice que estas criticando a Blanco y sos del Bojo o un tira KK

  2. Son horribles las inferiores de Racing. Ni hablar de la reserva que es espantosa. La primera es un fiasco. Sólo la sexta se salva. Dirigentes impresentables.

  3. Señores las inferiores son formativas, por supuesto que es bueno tener resultados positivos, pero lo importante es llevar jugadores de a poco para nutrir a la primera. Además , nadie nombra los jugadores de inferiores que nutren a las distintas selecciones nacionales no solo Argentina , sino también extranjeras. Eso no lo ven ? Mi abuela decía... " NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR ". GRACIAS, BASTA DE POLITICA DE BAJA ESTOFA.

    1. Carlos lamento no haber leido tu comentario antes, politica de baja estopa, la haces vos, primero que esto es un foro y todos tenemos derecho de opinar y podemos pensar diferentes o vos sos el justiciero que dice que cada vez que se critica a Blanco son todos tira KK.-
      Los jugadores que están en los juveniles, los contas con los dedos de una mano y si tomamos en cuenta el seleccionado de Macherano los 3 que fueron son suplentes, por ejemplo el Arquero que lo había llevado a Francia de titular después de comerse en ese campeonato 6 goles, paso a ser suplente y los de los seleccionados extranjeros, juegan en países de futbol mediocre, si fueran tan buenos como algunos nos quieren hacer creer estarían por lo menos entrenando con la primera, así te puedo enumerar un monton de situaciones, y ojala las divisiones inferiores fueran formativas, ello seria se las mismas tuvieran un equipo desde el Coordinador de las inferiores, tecnicos, preparadores fisicos, medicos, psicologos y otros preparados para cumplir esas tareas, cosa que no se visualiza por lo menos en los ultimos años, saludos y lo que escribo es desde el dolor de ver como esta el fútbol de Racing hoy, tengo 63 años así que no se tu edad pero sabrás lo que pasamos los hinchas de la AKD que tenemos esa edad y no quiero que volvamos a pasar lo que pasamos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba