Racing hace agua por arriba: los números

Racing Arias Sigali

Racing se volvió en un equipo previsible tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. No estamos hablando en cómo intentan avanzar ni llegar al gol, sino en el principal déficit que tiene el ciclo Gago y que en casi dos años no pudo ser solucionado. Se trata de la pelota parada en contra, especialmente en el juego aéreo, en donde la Academia es muy vulnerable y se convirtió en un equipo al que encima le hacen muchísimos goles. Volvió a pasar en Colombia: el 3-0 fue de cabeza y el 1-0 fue desde un tiro libre que Piovi no pudo cabecear.

La nefasta estadística de Racing en la Copa Libertadores y el ámbito local

Los datos no mienten. La estadística de Racing es malísima tanto en Copa Libertadores como en la Liga Profesional. En el ámbito internacional, la Academia es el segundo peor equipo en cuanto a duelo aéreos ganados con el 40,8% de efectividad. Esto incluye tanto la defensa como el ataque, pero es una obviedad que lo importante está en el arco propio. En la máxima competencia continental, al equipo de Gago le hicieron 10 goles en 7 partidos, una cifra también alta y por encima de uno en contra por partido. Son números muy pobres, imposible para un equipo que quiere ser candidato.

Y si lo de la Copa Libertadores ya es malo, en el ámbito local la cosa se pone todavía peor para Racing. En esta estadística de duelos aéreos ganados está último en la Liga Profesional con apenas 40,2% de efectividad. De cada 10 veces, a la Academia le cabecean en seis. Por eso, con 35 goles en contra, tuvo la segunda valla más vencido sólo por delante de Gimnasia. Un espanto por donde se lo mire.

Un mercado de pases que no mejora el problema

Se esperaba que con semejante déficit, y especialmente pensando en la Copa Libertadores, Racing iba intentar mejorar este problema en el mercado de pases. Pero no lo hizo. Aquí se vuelve a poner en evidencia lo mal que trabaja el club en la política de refuerzos. Dentro de un mes tendrá a Nazareno Colombo, un central de muy buen nivel pero que se destaca más por su ductilidad con los pies que por el cabezazo. Es un buen refuerzo, pero junto al hombre de Defensa debió llegar un especialista en el juego aéreo, uno de esos que sacan todo cuando llueven centros desde todos lados. Hoy Racing es un equipo sin recursos defensivos. Con un capitán Sigali que está en la curva descendiente de su carrera y un Piovi que maquilla sus errores defensivos con goles de penal o tiro libre. Es un gran aporte claro, pero primero hay que marcar.

Por estos serios problemas en defensa, Racing tiene hipotecadas las chances de acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Deberá ganarle por dos o más goles a Atlético Nacional. Se puede, claro, pero tiene que transformarse en un equipo sólido en la última línea. Por ahora hace agua.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing hace agua por arriba: los números”

  1. Señores, esto es un problema de larga data nuestro técnico está visto que no le encuentran la vuelta, es hora de dejar la soberbia de lado y pedir consejo a alguien que entienda como juega y se maneja una defensa. Pedir asesoramiento cuando uno no tiene todo el conocimiento y el manejo , no indica que no sepa de su trabajo, sino que enaltece el hecho de reconocer y pedir asesoramiento. Esas actitudes valorizan a la persona POR SU HONESTIDAD. GRACIAS

  2. Yo ya me hice a la idea que será muy difícil levantar el 2-4... Tenemos anemia ofensiva pero lo más grave es las debilidades defensivas.
    Ni en fútbol de Barrio se ven los errores gravísimos en defensa.
    Dios nos ampare el jueves...

  3. Querido@s Akdemico@s . Tristemente penosamente lamentablemente CUANTAS VERDADES en esta Nota . Y mientras pasan pasan los segundos los minutos las horas los días las semanas los meses ........ Y dejamos que otro Club se lleve al CHAVO LEMA (( Reconozco está grande )) Pero quien negara que está mejor 1000 veces CUÍDADO que los más jóvenes que se lesionan jornada tras jornada en nuestra Institución . Y que esperamos Por Dios (( Tristemente ya perdimos al CHACHO COUDET)) de una bendita puta Vez traer un Señor Eximio Exelso Director Técnico (! No creo sea del gusto de V - Blanco ya que es Caro )) como lo es el LECHUGA ALFARO .Despertemos de una Vez mi amada añorada Akdemia . José Luis Hurlingham J L.

  4. Roberto de Avellaneda

    Cuando va a entender Gago que al fútbol se juega con DOS arcos , en uno tenés que meter la pelota (el contrario) y en el otro (el propio) tenés que evitar que la metan. Y todo eso tiene un equilibrio y una contrapartida, menos en el propio y más en el ajeno. Mientras el dt no entienda lo elemental del fútbol vamos a seguir, según el rival que nos toque, ganando algunos partidos pero, en mi modesta opinión , nunca la copa Libertadores.

  5. El problema se había mitigado con el Toto, que ordenaba la defensa pese a su cara de alumno del Kinder. Se entiende que por esa plata se vendiera, pero hay que traer un zaguero grandote que cabecee bien. Puede ser alguien de 30, 31, 32. Pero de 1.90!

  6. che sean mas fuertes con este presente.... hace agua por todos lados, los jugadores no le dan ni bola al muñeco de gago se tiene que ir de project se habla ...jugo 10 partidos bien y basta

  7. Basta de gago, con todos esos datos en contra y todavía lo tienen a este atornillado en el banco..bastaaaaa,no sirve para nada. Directivos, pongan eggs y rajenlo.. es un papelon todo lo de Racing, y si no vayanse todos. Lastiman a Racing que está por sobre todos uds.
    I

  8. Esta es una ineficacia más de Gago, que no encuentra la forma de poner más "cabeceadores" en el equipo (Copetti era un león defendiendo), ni trabaja hombre a hombre la defensa, ni genera más gente defensiva para por lo menos, asegurar el cero. Por ejemplo es absurdo, que no hubiera probado con el pibe Kodlosky como suplente de Nardoni, en vez de Ojeda, teniendo un medio campo más defensivo, y no poner siempre a Gomez, u Oroz defendiendo, que cabecean una bola por año, y son muy tibios y bajitos defendiendo. Gago tiene un estilo de juego, pero no tiene balanceado el equipo para hacer ese juego. Lo había encontrado ese defensor y se lo vendieron (Avilés)? No, al Toto le faltan muchos partidos para ser un buen defensor en cualquier lugar de la cancha. Es importante jugar vertical, pero para serlo, tenés que tener atrás, un par de leones que salten por arriba del travesaño, y que muerdan como leones y con INTELIGENCIA. Eso hay que trabajar Gago, Insúa y Cia.!!!!! Evitar foules cerca de nuestra área tontos; si te juegan por las puntas, poné gente que corra y marque sin hacer foules; y fundamentalmente, NO QUERER HACER ESO CON LOS VETERANOS, SINO CON LOS PIBES DE INFERIORES QUE TE CUMPLIRAN. Además a Moreno hay que preguntarle si tiene ganas de jugar; si no las tiene porque tiene otras cosas en la cabeza, hay que sacarlo. Tiene contrato hasta el 2025, y si va al banco todos los partidos, y en algunos no es convocado siquiera, NO SE QUE RULOS SE ESTA HACIENDO DE UNA TRANSFERENCIA RIMBOMBANTE. Los tipos que entran a la cancha, deben estar al 100% todos metidos en el triunfo de Racing; los pucheros que se los vayan a hacer al representante, que consigue transferencias de mierda.
    La cancha va a estar llena el jueves que viene; la gente ira a alentar, pero ustedes deben dar 200% de su juego y Gago, debe ser más inteligente en los planteos: a veces un par de kilos más no es para no poner un tipo, el gordo Juanfer parado, es 1000 veces más importante que algunos que están en línea.

  9. Las de bardeadas que me comi wn esta pagina porque nunca quise ni quiero a gago de dt... pero bue yo sigo opinando lo mismo gago llego a racing con casi nada se experiencia como dt y mandando a aldosivi a la b... y ensima tuvo un buen campeonato y suerte sobre todo y lo creyeron el gran pep para racing el tiempo me esta dando la razon...un buen tecnico te hace partido con una jauria de perros....gago si mo tiene los que el quiere hace agua... y nos estamos inundando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio