Racing, en el Top 3 de toda la Copa Libertadores

Fue una sorpresa. No por el rendimiento mostrado por el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi desde el triunfo ante San Lorenzo. Pero sí desde lo que se esperaba en la previa. Más que nada porque Sao Paulo era el cuco del grupo y se creía que iba a pasar primero sobrado. Con la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores, no sólo Racing ganó su grupo con autoridad (se mantiene invicto), sino que es de los mejores equipos de toda la copa. De hecho, terminó como el tercero mejor. Grandes números.


El equipo que comanda Juan Antonio Pizzi obtuvo 14 puntos a lo largo de toda la fase de grupos: cuatro triunfos y dos empates. Es más, en el 0-0 contra Sao Paulo, Racing fue más que el conjunto brasileño y casi se lleva el triunfo. Sin embargo, con este puntaje, a la Academia le alcanzó, sobradamente, para ser el mejor equipo argentino de toda la Copa: el más cercano es Argentinos Juniors con 12 puntos y el resto pasó segundo.

A su vez, los logros de Pizzi y sus dirigidos no se quedaron ahí nomás. Con 14 unidades, Racing se ubicó como el tercer mejor equipo de toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. Solamente está por detrás de Atlético Mineiro (donde juega Matías Zaracho) con 16 puntos y Palmeiras (vigente campeón) con 15 porotos. No solo eso, sino que también está en el tercer lugar de los equipos con mejor diferencia de gol. Esto le va a permitir a Racing definir casi siempre, salvo que choque ante Atlético Mineiro y Palmeiras, en condición de local. Esta posibilidad no sucedía desde el 2015, cuando el equipo que dirigía Diego Cocca clasificó primero y terminó perdiendo en casa ante Guaraní, en los cuartos de final.

Racing en la Copa Libertadores
Racing cerrará casi siempre de local en la competición.

El sorteo de la Copa Libertadores

Todo Racing está a la espera del sorteo de los octavos de final. Es cierto, en las últimas tres ediciones no fueron favorables los equipos a los que le tocó enfrentar a la Academia: Altético Mineiro, River y Flamengo. Aunque, ahora que el equipo que dirige Pizzi ganó el grupo, el aura que se siente es distinto. Lo importante es que el próximo martes, a partir de las 13, sabremos quién será el rival de Racing en los octavos de final. Los posibles equipos que deben enfrentar a la Academia son: Sao Paulo, Boca, Vélez, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, River, U. Católica y Olimpia.

10 comentarios en “Racing, en el Top 3 de toda la Copa Libertadores”

  1. Suerte sería que nos toque algún equipo paraguayo, que se vaya Pizzi, que se vaya Capria, que renuncie la Comisión de Futbol y que vendamos a unos cuantos perros del equipo (Soto, Reniero, Rojas, Fértoli, Orban, Melgarejo, Facha Gutierrez, Schellotto, Cuadra, etc.)

  2. Que venga cualquiera !!!! No somos menos que nadie en este momento .
    Y si para dentro de dos meses viene algún otro refuerzo , mejor todavía .

  3. Alejfernando nicolaandro

    En la bosta juega cardona xq fue citado después d entregar Colombia la lista, distinto a nosotros xq los chilenos pusieron a arias y mena d entrada, vamos a ganar igual

  4. Que mala leche!!! Una vez que clasificamos primeros comodos, ennel grupo de los segundos hay mas copas libertadores que en el grupo de los primeros!!!!

    1. Jajajajajajaja veamos el lado bueno... Estamos en estado de gracia.... De gracias al tujes de PIZZI...
      Pizzi renuncia, andate en España se viene el verano con todo!!!! (Es irónico, no quiero que la suerte nos abandone)

  5. Rafael Calvo (RC)

    ¿Que pasa con el Chelo?,
    Hay demasiado misterio, a ver si nos explota una bomba en la cara. Y firma para algún equipo argentino, urgente periodistas partidarios, consultarle, si firmariá para algún equipo argentino, si no arregla con Racing. En boca lo habían elogiado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

Ir arriba