Racing retrocedió en el juego y empató con Platense

Al fuego que traía Racing le faltó chispa, paradójicamente. El triunfazo sobre Independiente le brindó a la Academia un empujón anímico que no pudo traducirse en un segundo triunfo consecutivo. Siempre supo que no podía relajarse, por más que su rival de turno tuviera menos jerarquía. Platense equiparó a Racing con mucha aplicación defensiva e hizo jugar incómodo al equipo de Gustavo Costas, que no pudo. No pudo porque hizo realmente muy poco en materia ofensiva. Decididamente, dio algunos pasos atrás en el juego. Y Racing empató con Platense.

El técnico sorprendió con el ingreso de Baltasar Luis Rodríguez por Juan Fernando Quintero (no así con la entrada de Nazareno Colombo por Tobías Rubio) y Racing sintió la ausencia del colombiano en un primer tiempo chato. La Academia tuvo mucha posesión, movió la pelota de un lado a otro y se quedó sin argumentos en tres cuartos de cancha. Se hizo un equipo monótono, sin cambio de ritmo, sin desequilibrio indivudual ni sociedades. Le faltó el pase filtrado para el que es especialista Juanfer y no pateó desde afuera del área. A decir verdad, no generó una sola chance de gol en esa etapa inicial.

Racing Platense
Racing empató con Platense porque no tuvo ideas. Foto de portada: @racingclub

Baltasar estuvo desconectado. Poco participativo, sin poder hacerse eje de la creatividad. rara vez abasteció a Adrián Martínez y Maximiliano Salas, quienes fueron lucha como siempre pero sin situaciones propicias para convertir. A Racing le faltó un conector. Agustín Almendra era el más claro, por prolijidad en la distribución, e intentaba gestar. Pero lo hacía lejos del área y eso le quitaba agresividad. Encima, Racing tampoco lastimaba con buenos centros desde los costados.

Gustavo Costas hizo cambios en el ST pero a Racing no le alcanzo ante Platense

Costas tomó nota y en el segundo tiempo mandó a Juanfer por Baltasar y Roger Martínez por Maximiliano Salas para tener más peso adelante. Efectivamente, Racing ganó el frescura de tres cuartos hacia arriba. Juanfer buscó a Roger, se juntó con Almendra, le aportó otra fluidez al juego. Roger entró bien, mostró pinceladas con su calidad técnica, incluido un taco delicioso y un pase bárbaro a Maravilla Martínez. Pero el delantero desperdició el mano a mano con Cozzani: la picó y la pelota se fue desviada, por poco.

En la segunda parte Racing, como era de esperar, presionó más alto aún. Costas también mandó a la cancha a Santiago Solari (por Facundo Mura) para hacer daño por la derecha con su velocidad y con el rival más cansado. Provocó una falta cerca del área, aunque en los metros finales no halló la claridad necesaria.

Y aunque tuvo más presencia cerca del área, no pudo hacer prevalecer su mayor jerarquía sobre el Calamar. Una sola situación clara de gol es muy poco. Maravilla esta vez falló y la Academia se fue de Vicente López con un empate que sabe a poco. Racing nunca perdió la paciencia. Le costó mucho generar peligro a un adversario muy ordenado, que apeló a su actitud combativa, solidaria, y buscó salir rápido. Y tuvo, incluso, un par de ocasiones para convertir como, en esa salida fallida de Arias que casi terminó en gol de Platense.

Luego del éxito ante Independiente, Racing se desdibujó contra Platense. Ahora esperará a Sarmiento en el Cilindro, en la previa al clásico con Boca.

Foto de portada: @racingclub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Racing retrocedió en el juego y empató con Platense”

  1. Este Racing es pan para hoy, hambre para mañana... No le encuentra la vuelta Costas.... Muy irregular todo... Asi y todo lo pudo haber ganado con una de Maravilla, pero hoy fue un desastre...

    1. Dejá de hablar pavadas amargo resentido.
      Racing es un equipo en formación, le falta laburo, decir que Costas "no le encuentra la vuelta" cuando Racing viene jugando bien salvo hoy que no pudo, es de muy mala leche, llamate a silencio amargo, por que no apareciste a decir esta pavada el sábado pasado? Estabas con dolor de cola no? Jajaja mañana te coge el bichito colorado pordiosero descensivo cola facil.

  2. Muy mala producción del equipo, perdimos 2 puntos y la chance de encauzar la clasificación. Platense, Godoy Cruz, cómo nos están costando estos equipos cuando antes era un trámite... A remarla el martes

  3. Partido feo, muy físico y con muchas imprecisiones.
    Un 0 a 0 cantado, donde hubiera sido injusto perder para cualquiera de los dos.
    Mucha tenencia pero no generamos casi nada. Los noté muy cansados a todos, fuimos un equipo lento y pesado.
    Lo rescatable de esta noche, fue no perder. En otro momento, no hubiésemos vuelto a Avellaneda con las manos vacías.
    Me parece que lo mejor del equipo estuvo en los 3 del fondo.

  4. Baltazar Rodriguez no está para primera. Lo veo medio verde todavía...
    Teniendo tanto recambio no supo encontrarle la vuelta . Esta es toda de costas ....
    Si jugamos así en copa argentina nos qdamos afuera en el primer partido ...

    1. Sos el mismo de arriba con otra cuenta no Germán? Estás recontra dolido por la rotura de asterisco a domicilio del sábado? Jajaja escribís prácticamente lo mismo, no serás huguito García también pegándole a Costas? Mmmmm vergüenza ajena zapato, un empate y hablás pavadas, por suerte falta poco para el martes y Volves a esconderte amargo.

  5. Al menos en algo mejoramos el año pasado. Ya no nos hacen tantos goles y tiene más dominio de pelota. El problema es cuando te ponen nueve tipos atrás y en cancha chica. Sin embargo, creo que hoy se relajaron después de la semana de jolgorio por el triunfo ante el Rojo.

  6. Retrocedimos, jugamos muy mal y no le encontramos la vuelta a un rival limitado y a una cancha de mierda.
    Lo único rescatable es no haber perdido.
    A ganar el martes, como sea

    1. Racing jugó mal es cierto, sobre todo el primer tiempo, pero no me pareció que TAN mal.
      Con un equipo cerradísimo como Platense y en cancha de 9 hay que abrir el juego a los puntas. Tal vez con 30 minutos de Carbonero intentando desbordes alguna hubiera entrado.
      Claro que es imposible de asegurar y la realidad es que perdimos una excelente oportunidad de llegar re tranquilos al partido con Sarmiento y luego con la bosta.
      Habrá que confiar en este equipo ciclotímico que pasa de bailar a unos a salvarse con los pantalones a la rodilla con otros.
      Una observación: no les parece que Almendra da los pases cortos muchas veces ?

  7. No fue solo un mal partido. Le cuesta a este equipo si no lo abre rápido. Primer tiempo salió a ver que pasaba, eso es lo que más me preocupó. En el segundo, apenas una reacción de 10' y nada más.Mucho para mejorar y crecer si queremos ser campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio