Racing, en contacto con Yacob... ¿vuelve?

Un volante central posicional y netamente de quite. Esta característica fue la que le faltó a Racing en el último semestre y se hizo todavía más evidente ante la lesión de Marcelo Díaz. La Academia padeció, sobre todo en la Copa Libertadores, la falta de un mediocampista capaz de darle equilibrio al equipo y se pagó caro. De hecho, el propio Víctor Blanco admitió públicamente que irán en busca de un volante central. En un mercado devaluado por la crisis económica mundial, hay que agudizar el ingenio y encontrar posibilidades. Una de estas surgió en las últimas horas con alguien muy ligado al club. Claudio Yacob podría volver a jugar en Racing.

Yacob sueña con volver a Racing
Yacob sueña con volver a Racing.

Según pudo confirmar Racing de Alma, hubo más de un contacto telefónico entre algunos dirigentes y los representantes del jugador. Incluso, hasta se habrían contactado con el propio volante para intercambiar opiniones y sensaciones. De último paso por Nacional de Montevideo, donde disputó Copa Libertadores y se enfrentó a Racing, pegaría la vuelta al club que lo vio nacer sin poner demasiadas condiciones. Este portal tiene chequeado que el volante central está decidido a volver a la Academia para cumplir el sueño de sus hijos (también hinchas de Racing) y el tema económico no sería un impedimento. De hecho, todo lo contrario. La Flaca ya dejó en claro que no le interesa el salario y quiere volver a pisar el Cilindro por una cuestión sentimental.

En estos momentos, su apellido estaría siendo evaluado por Juan Antonio Pizzi y el Mago Capria. Es otra de las variantes que se manejan para reforzar un puesto sin la necesidad de hacer un gasto importante de dinero y guardarlo para, quizá, un refuerzo estelar entrado el mercado de pases. Además de Racing, Yacob es seguido por Vélez, Central y equipos de Chile y Perú.

La carrera de Yacob después de Racing

De 33 años, Yacob hizo una extensa y exitosa carrera en la Premier League. En el West Brom jugó seis temporada como titular y más de 150 partidos, y hasta llegó a ser capitán en un par de oportunidades. En 2019 jugó en el Nottingham Forest y en el último año en Nacional de Uruguay. Para Víctor Blanco y la dirigencia, la vuelta de Yacob sería seguir con la política de repatriar jugadores con pasado y formados en el predio Tita Mattiussi.

118 comentarios en “Racing, en contacto con Yacob... ¿vuelve?”

  1. No lo puedo creer, que años flojos que se vienen, como te vamos a extrañar Milito!
    Jacob, suplente en la liga barrial de hippies Uruguayos, me quiero pegar un tiro

      1. Creo que quiere volver Vallejos y Zacanti, para reforzar la defensa, y para goleador Villanueva y Fuertes...vienen con el pase libre, y su contrato por cinco años será en Australes.

      2. Y bueno QUEJENSE en las URNAS NACIONALES CUANDO SE VOTA...ACA TENEMOS LAS CONSECUENCIAS LA MONEDA DEVALUADA NO SE PUEDE COMPETIR CONTRA CONTRA EL DOLAR CUALQUIER PAIS DE MORONDANGA PAGA MAS QUE LA ARGENTINA! PORQ NO TENEMOS A LAUTARO??PORQ NO TENEMOS AL QUE SE LE OCURRA!ESTE ES EL FUTBOL QUE TENEMOS PORQ ESTE ES EL PAIS QUE TENEMOS QUE NO PUEDE SOSTENER CONTRATOS ALTOOOS..CUANDO LO VAN ENTENDER!!!

        1. estoy de acuerdo, pero para eso quedate con los juveniles.... prefiero a lopez o gutierrez a traer a yacob, estas son las cosas que no se entienden... lo pidio el tecnico? para que lo quieren traer?cual es el beneficio para racing? pongan a los juveniles en vez de traer a estos mamarrachos, suplente de nacional!!!! por favor

      3. Esta pagina parece ser representante de los representantes....q vuelva este muchacho con la sanata de los colores, etc es una tremenda injusticia para Julian Lopez, Banega, etc. Ademas lo vimos de cerca en Nacional. Es un jugador para Patronato...y no se si lo querrian

      1. Considero que Jacob no tiene nivel para destacarse en una Copa Libertadores. Y para líderes positivos y experimentados tenemos a Pillud y Cvitanich.

    1. Se ve venir la decadencia, porq se fueron los ídolos muchachos? Porq se viene la decadencia total, la barra dueña del club, blanco q le importa un carajo Racing. Los únicos boludos somos los socios q ponemos plata para estás mierdas de jugadores. Cansado me tienen, Parace una joda ir a buscar al muerto y mala gente de Jacob.Posta me cansaron.Dan asco

    2. Apunten a jugadores con futuro y presente por favor!!en Banfield, talleres o gelp hay pibes q van a andar muy bien, basta de carretas para retirar,gracias por todo yacob pero ahora no

    1. Estoy de acuerdo con vos Alberto, no solo eso, cuando tuvo que ponerse al equipo al hombro lo hizo, y cuando se fue donó a las inferiores. Merece terminar en racing. Lleva la camiseta en el alma...

    2. Están evaluando..!!!
      Están evaluando..!!!
      Lean bien los Guardiola, Flopps o Mourinhos.., o los que si fuesen dirigentes Racing, quebraría en diez minutos... Me parece, no sé, que Capria o Pizzi, saben un poco más que afortunadamente lo único que saben hacer es abrazarse al pesimismo y mala onda.

  2. Horacio Alberto Bianchi

    Por favor presidente, memoria!!!!! Se fue mal de RACING, tiene 33 años, no necesitamos un 5 de las características de Yacob, si bien coincido en la falta de un mediocampista de contención, busque en el futbol argentino y va a encontrar montones de jugadores con ganas de vestir la albiceleste. Además el hincha racinguista lo resistirá y será un problema para la directiva que lo traiga.

    1. Milito hay uno solo

      Blanco.si traes a yacob.sos un caradura.y nos estás tomando el pelo
      Cuando se vaya este sr que muchos creen el mejor pte de la historia.van a ver lo sorpresa que nos vamos a llevar.ojala me equivoqué y tenga que pedir perdón
      No olvidar que era el vice de cogorno.pprque no hizo está gestión antes.vendio por 130 millones de dólares.adonde está la plata

      1. La verdad es que no me gusta lo que Blanco está haciendo con el equipo. Lo está desarmando. Pero eso de que si se va Blanco nos vamos a llevar una sorpresa no creo que sea así, seguramente volveremos a ser el hazmereír que fuimos los 40 años anteriores.

        1. No sean exagerados. Ni una cosa, ni la otra. Cuando se vaya Blanco van a quedar los torneos ganados -los clásicos ganados- y las participaciones en la Copa. Eso ya está en la historia.
          Por otra parte, el club está saneado económicamente y no vamos a vivir sobresaltos, excepto que la nueva dirigencia se mande cualquiera. No seremos el hazmereír del fútbol argentino porque hoy el club está lejos de parecerse al de los 90.
          Cuando se vaya Blanco, va a quedar el enorme interrogante -y la gran sospecha- de qué pasó con TODA LA GUITA que entró por la venta de tantos jugadores caros.
          Se armaron planteles de medio pelo, luego de vender a varios cracks que juegan en Europa y, algunos, en la selección nacional.

      2. Amargo, agradecele a Blanco que festejastes dos campeonatos y una copa con el vice de Cogorno.
        La plata está en el banco, alguna vez leiste el balance y estado de resultados, está en la página del club.

        1. Milito hay uno solo

          Hola nicolas.
          El baalance en la página del club .te pueden poner que 500 millones de dólares.y pero están?
          Ej el gobierno dice que tenemos 40000 millones de reservas y en realidad disponibles hay 2430 lo demás papelitos
          No seas ingenuo.blanco es socio de jimanes y banca a un barra brava

      1. No somos una asociación de beneficencia. Un tipo conflictivo. Prefiero al chelo y después buscar en la cantera. Que tenga dignidad como licha dio todo x Racing y cuando se notó que no estaba al 100% prefierio retirarse en un club americano. . Yacob está para el retiro, que no sea en Racing.

    2. La Flaca estuvo en las peores de Racing. Siendo un pibe inmaduro tuvo que ponerse la cinta de capitan que quemaba fuerte. La vivio bien fea desde adentro. En esa epoca volaban piñas para todos lados y el ligo lo suyo con semejante responsabilidad para un pibe. Como no le vamos a dar una oportunidad ahora que Racing esta en su mejor momento despues de años? Ademas tiene mucha experiencia, y se nota que quiere estar y dejar todo. Damelo!

      1. Estoy de acuerdo con vos Joel. Ojalá lo traigan. Es un muy buen jugador y con mucha experiencia, además de salir del Tita en el peor momento de la historia de Racing y bancarse todo siendo un pendejo.

      2. hector de flores

        hector de flores. hola joel, como estas tu. mira, en todo lo que dices tenes razon. yo fui un defensor a rajatablas de yacob, es mas, fui el inventor de una frase que, en su momento, se hizo famosa. la dije en los momentos dificiles que vivio racing, y el pibe, jovencito, se animo a ponerse la cinta de capitan y se puso el equipo al hombro. todavia no habia cumplido 22 años. y cuando racing empezaba a abonarse a las derrotas, y la gran mayoria se las agarraba contra claudio, de bronca pero sin analizar las causas de tal desequilibrio, me nacio decir. cuando racing gana y juega bien, el mejor es yacob, y cuando juega mal y pierde, el menos malo es yacob. fijate si yo lo queria. pero ahora, mi estimado amigo, lamentablemente, es otra cosa. espero mucho tiempo para regresar, bajo su nivel de juego y tampoco en inglaterra volvio a encontrar su lugar, y se vino a sudamerica - mas precisamente a uruguay - y recalo en nacional. todos vimos jugar a nacional, sobre todo en los dos enfrentamientos coperos contra racing - y yo que siempre lo segui, tambien lo veia jugar en los demas partidos que los televisaban. y en razon a la verdad, me decepciono. ya no era el mismo. y hasta a los uruguayos les paso lo mismo. ni siquiera en ese mediocre equipos que es nacional fue titiular. jugaba apenas uno minutos, pero sin trascender. por eso joel, con todo el dolor del alma, que se quede donde esta. como digo siempre, es mi modesta impresion. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  3. Acuerdense todo lo que hizo ese amargo para irse de Racing, tengan dignidad ese muerto no puede volver.... y encima suplente en nacional era!! ni en uruguay pudo ser titular..... que no vuelva mas....

  4. Alberto de que hablas??? a este no lo quiere nadie, siempre fue mala leche, el recuerdo que tengo como hincha es de un tipo pesetero. Que grande Blanco, seguro que lo trae para cebar mate, pregunten en Nacional que piensan de el.-

  5. Muchachos, no se olviden que en la época de las vacas flacas, con el fantasma de la B ahí dando vueltas nos dió solidez en el medio y nos salvamos 2 años con La Flaca en cancha. Hay que dejar de trasladar las frustraciones a todo, es un pibe del club, vuelve maduro y nos puede aportar al armado del equipo, también en el vestuario para formar a los pibes.

    1. Estoy de acuerdo con vos Alberto, no solo eso, cuando tuvo que ponerse al equipo al hombro lo hizo, y cuando se fue donó a las inferiores. Merece terminar en racing. Lleva la camiseta en el alma...

    2. Nosé si recordad q siempre con el culo en la mano de que lo echen por mala leche o también lo conflictivo q era en el vestuario claramente no van a traer a nadie dónde está la plata de zaracho?

    3. Totalmente de acuerdo. La gente crítica como se fue, pero el pibe fue capitán peleado el descenso.
      Muchos jugadores se fueron mal en ese momento, pero algunos siguen pensando que fue culpa de los pibes.

  6. si van por yacob, es obvio que no hay plata. Si vuelve ojala se ponga las pilas de verdad, no sigo la liga uruguaya así no puedo opinar como anda de velocidad o si mejoró algo de lo que venía haciendo en Nottinham Forest.

  7. Como mencionan los Racinguistas de años vivimos la forma que se fue este pesetero de Racing.
    Vamos al presente,tuve la oportunidad de verlo en Necional porque vivo en Uruguay ,comenzó de titular ,lo expulsaron más de 1 vez ,no quita ,está lento ,trota la cancha a tal punto que lo dejaron en libertad de acción para esta temporada.
    Lo que lo distinguía hace muchos años ,a travez de los años lo perdió por completo.
    No le veo ningún atributo para su regreso y la mayoría de hinchas que peinamos algunas canas ,si tuviéramos la oportunidad de ir a la cancha no lo trataríamos de la menor manera..

  8. Hay mucha gente que ama a Racing, pero no por eso debería jugar en la primera. Pero claro, es barato. Yo hablaba de mitad de tabla hace unos días, pinta como que vamos a pelear abajo.

    1. Moro de U. S. A
      Don. Jorgem..estas en la justa imagínate yo también amo a Racing de pendejo me encanaron dos veces por agarrarme a trompadas por Racing
      No podría tener una oportunidad de jugar en el equipo de mis amores
      . y gratarola asta pagaría para jugar .........hablando en serio.........estamos como estamos.............. y la única solución es lo que Hugo escribió....Darle rodaje a los jugadores de la cantera....lo demás sería como el papel pintado
      claro .....algunos saldrán beneficiados.. bah digo yo ..abrazo fraterno. Chau moro de u.s.a

  9. si este pibe va a Racing dejo de ser socio del club
    claro que quiere venir si nadie lo registra.
    esa camada no le dio nada a Racing tanto mercado Jacob Sánchez Romero Morales.
    el que quiere venir a Racing no vuelve a los 33 años.
    gracias mala leche quédate en Uruguay

  10. Paquito González

    Es el Oso Fernandez y los otros 2 los que estan buscando a estos, Blanco se desligó completamente del futbol.
    Que lamentable. Yacob soberbio,se hacía el malo en los partidos contra Nacional, dijo que no iba a volver ya y ahora lo van a buscar?
    Dejenle lugar al Facha Gutierrez o a Julián López, basta de viejos.

  11. Hola, en vez de traer un jugador de más de 30 que no hace la diferencia se podría invertir en algún joven que si la haga. Hay tres volantes centrales que creo podrían aportar
    Uno es Belmonte de Lanus, otro Atala de Estudiantes y el tercero es Sforza de Newells
    No serían un gasto sino una inversión, son jovenes

    1. hector de flores

      hector de flores. hola marcelo. en mucho estoy de acuerdo con vos. sobre todo porque veo que tiras nombres de jugadores, y eso habla a las claras que los viste jugar. siempre prefiero alguien como tu que se la juegue, que de nombres, no del que dice hace falta un 4, un 5 ,un 9, etc. y no aporta absolutamente nada. en eso que afirmas tienes razon. hasta ahi, comparto lo que opinas. la unica diferencia que tengo con tu pensamiento es lo que dices a lo ultimo. lo de una inversion. es que de posibles inversiones y de apuestas a futuro tuvimos algunas experiencias que dejaron que desear. te digo lo que yo quisiera, si ves un jugador que te gusta, ya hecho, hace el esfuerzo de traerlo. de concretarse, esa puede ser la diferencia. ya se que me vas a decir que no lo largan, que piden mucho, pero si no lo intentas, nunca lo vas a lograr. antes se empezaba ofreciendo una suma tentadora, y a partir de ello, en el tira y afloja, casi siempre se llegaba a un acuerdo final. no se, es lo que se me ocurre. esto corre por mi cuenta. te mando un abrazo.

  12. Ojo no digan esas cosas y se repita el caso Bastia, este tiene oficio, es un viejo lobo de mar...faltaría que lo busquen de nuevo a Giovanni Moreno y los rodean de juventud... O acaso con otras características M. Díaz no es pibe! Ojota

  13. La verdad hoy un interrogante.. estoy entre que puede andar muy bien en un equipo un poco mas solido, y el con otra edad ( no comparto la de 33 es grande) para mi tiene 3 años de carrera tranquilo.. pero a la ves no me cae tam bien, siento q puede cambiar algun animo del grupo y no para bien.. dejen a mauricio martinez de 5 con miranda y pol fernandez.. y si se quiere hacer un esfuerzo maxi moralez para jugar la copa. Igual faltan 3 o 4 refuerzos mas.

  14. No me molesta. Sigue el patrón de Blanco de tener un veterano de Racing en el plantel. Antes que me coman, no lo pongo a la altura de Milito ni Licha ni mamado. Solo digo que a Blanco le gusta tener a un veterano con experiencia internacional. Lo que si, Pizzi, no le des la titularidad garantida por ser el veterano. que juegue el que mejor esta, per favor!

  15. Vos ests hablando en serio?
    Blanco no tenes vergüenza.
    Jacob no puede jugar ni en nacional,lo que estas haciendo (hace rato)con las compras y ventas es un mamarracho!!!

  16. Pregunta: En el futbol argentino hay algún cinco mejor que Nery Dominguez. Hay alguno superior a Caramelo Martinez. Hay alguno con más potencial que Julián Lopez?

  17. Bueno, esperemos q sea solo un rumor, xq si la idea de traer un 5 cuasi retirado, q no marcó diferencia en Uruguay, siendo un país de fútbol un poco más rustico q el nuestro, q 5 de quite va a ser???Espero q la idea no sea traerlo para llenar el espacio de referente q van empezar a buscar. Todo bien con este muchacho, pero ni el ni Moralez ni Romero...solo me resigno a pensar en 5 o 6 años con De Paul(q ese pibe Sí realmente la pedía con la cancha puteando a medio equipo) o Lautaro volviendo por amor a Racing. Ahora, traigan un 5 vigente y q no le pese la camiseta, porque gratis vamos todos los q escribimos en el foro y jugamos de lo q sea con tal de ponernos esa gloriosa

  18. COMO VEO QUE ESCRIBIR ES GRATIS DAME A YACOB , MORALEZ, MERCADO Y ROMERO EN LUGAR DE TANTOS QUE SE NOMBRAN Y NO HAN GANADO NADA COMO DECIA EL FAMOSO CHILA.-

    HABLAN DE GRADO DE PERTENENCIA MILITO NO LO TENIA Y SE FUE GRACIAS A BLANCO, EL LICHA NO LO TENIA Y SE FUE 6 MESES ANTES Y COMO ESCRIBIO ALGUIEN POR SER FAMILIAR NO SE RECIBIO NADA $$$$$.- SEGUN LO QUE ESCRIBIERON ESTOS TAMPOCO LO TIENEN

    HOY EL FUTBOL ES NEGOCIO PAGALES POR OBJETIVOS Y RENDIMIENTOS Y DEJEN DE JODER CON LA PERTENENCIA.-

  19. Si jugó Acevedo en Racing, si jugó Santander, si jugó un tal amaral, si jugó un Arévalo Rios, si jugó Tito ramirez, si jugó noir. Etc etc etc. como no darle la chance a este señor? Pibe q se banco una de las peores épocas en Racing. Hincha del club. Y q resigna guita para venir? Dámelo.

  20. Jose Eduardo Felipe

    Yo me pregunto, si necesitan un 5 de marca y ubicacion, tienen a Mauricio Martinez, Nery Dominguez y Julian Lopez, mejor busquen un central zurdo, como por ejemplo CONTI , un jugador joven de 1,85 de estatura y muy tecnico
    Lo buscan Newwells y Colon, porque no, Racing.

  21. MI TÍO PANCHO, ES FANA DE rACING. ESTÁ UN POCO GORDITO, PERO FUE 5 DEL EQUIPO DEL GERIÁTRICO.
    OJO QUE ES BUENO, EH?
    BAH, ÉSO DICE ÉL.
    PERO LE CREO MÁS A ÉL QUE A BLANCO.
    CREO QUE POR UNOS PAQUETES DE PAÑALES DESCARTABLES POR PARTIDO, VIENE, SE CALZA LA 5 ( HAY QUE AYUDARLO PORQUE TIENE ARTRITIS ) Y LA ROMPE. O POR AHÍ SE ROMPE ÉL, PERO FELIZ POR MORIR POR LA ACADEMIA.

  22. Horrible jubilado que viene a vivir del club. Ya vimos que no está para jugar ni en Cambaceres. Pensaba en el Corcho Rodríguez y hablan con este matungo. Espero que no se haga, Racing no está para volver a tirar tiempo y campeonatos a la basura. Abrazo de gol y gracias por la página.

  23. No entiendo este manejo raro de jugadores dejamos ir gratis a solari que lo pagamos 2.3 millones y ahora sólo nos quedan 500 mil, y quieren traer a yacob que es suplente en nacional, joden con maxi Moralez, con jugadores semi retirados. Estamos jodidos, ojalá me.equivoque.

  24. Tenemos de cinco al Chelo, Neri, caramelo Martinez y el facha Gutierrez , hace falta traer a Yacob ??
    De traer que sea alguien joven y que signifique un salto de calidad por encima de los que están .

    1. [email protected] [email protected] Estimado fanatico Racinguista && Laboinavasca&& Estoy totalmente de acuerdo contigo y con tu licencia no te olvides a los por ti nombrados Nros 5 del plantel por favor de agregarle a la promesa del Tita Matiussi que cuando le toco debutar y los pocos minutos que luego jugo lo hizo muy muy bien Julian Lopez a mi humilde entender con continuidad creo pichon de crack ., espero de Corazon estes de acuerdo Abrazos Akdemicos Mil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

  25. Como no conozco las internas de lo que pasò cuando se fue de Racing no puedo juzgarlo en ese aspecto, si puedo decir que lo vi en Nacional y es casi un ex-jugador, no puede sacarle un lugar por ejemplo a Julian Lopez, ademàs para jugar en esa posiciòn tiene a Mauricio Martinez, a Neri Dominguez, Chelo Diaz aùn no se fue, que quieren inventar ? Creo y ojalà me equivoque que el Mago no debe estar muy actualizado con la realidad del futbol actual, Pizzi con Moreno y Fabianessi y Maseratessi ????? Me parece que en este ùltimo mes hemos retrocedido varios casilleros y en el segundo torneo de este año los puntos empiezan a sumar para los promedios...... Ojota

  26. Dejame de joder ya empezamos con viejos de vuelta, mago queres jugar vos tb y ubeda?, preguntale al chango asi no traemos un 9 tb..ya empezamos mal

  27. Alejfernando nicolaandro

    Volverá con el pantalón corto del bojo?dejen d joder con yacob,Moralez y chiquito romero,todos fanáticos del dólar y está bien,no los crítico,pero ya viejos quieren volver,q vayan a [email protected]@r

  28. Blanco yo tambien amo a Racing, y no me importa el salario, puedo Jugar?..
    Dejense de jo der con esta momia amarga! Pongan a Nery Dominguez de 5 o a Caramelo Martinez dejen de inventar.

    1. Yo jugaba de 5,todavía algo me acuerdo y por vos academia querida que me saquen toda la sangre y los órganos,llámame Blanco y agarró la autopista y voy

  29. Baste de peseteros y camarilleros que hicieron lo posible para irse del club y no vengan que nos salvamos del descenso con este tipo, que siempre tenia cara de culo y ahora que no lo quiere nadie se hace el que se desvive por Racing , porque te dejan libre y n tenes donde ir. Por favor denle espacio a jovenes que viene de las inferiores y corren, mas un 5. Blanco vas de mal en peor del mejor Presidente vas a terminar siendo el peor Presidente lejos. Milito ahora te estoy entiendiendo de tener que lidiar con este hombre que no quiere sacar un peso del bolsillo. Será qu eno está la plata de todo lo qeu se vendió????

  30. SE VA lICHA Y NO DEJA D8çINERO , SEVA UN JUGADORAZO COMO sOLAR8I Y SOLO 500.000 EUROS. y QU8IEREN TRAER CAS8I GRAT8IS JUGADORES POR EL PANC8O Y LA COCA?. De ser el mejor pres8i del ult8imo med8io s8iglo s8i seguis asi vas a ser el cartonero Báez.

  31. Yacob es un muy buen jugador y tiene más cariño por el club, se banco las peores épocas siendo el capitán más joven en nuestra historia, que muchos que escriben como si fueran de los amargos

  32. Si no me equivoco centrales de quite tenemos dos Nery y Caramelo, que los estaen usando para otra cosa es otro asunto, ellos dos más los juveniles que seguramente habrá dos más.
    Comprar porque es barato, termina saliendo caro... Hay que traer lo que el equipo necesita... Para mí es en defensa, en la última línea, aunque mis colegas ruegan por un centro delantero. Es una cuestión de visiones, mi idea es construir desde una férrea defensa... De atrás para adelante.

  33. Es el que en el partido contra Nacional, grito y festejo el gol de los uruguayos a morir y se puteo con algún jugador de RACING?? O vi mal yo.....

  34. Uno de los mejores cinco del país. Pregunto ¿Lo vieron jugar? Porque parece que no. En aquellas épocas jugaba solo y, con 20 años se cargó el equipo al hombro. Salió campeón mundial sub-20 y cuando se armó el bardo con el salame de Teo le echaron el fardo a Yacob. Y la flaca no había hecho absolutamente nada. Se dedicaron a defenestrar a un gran jugador fana de Racing.

    1. hector de flores

      hector de flores. pablo, sabes que tenes toda la razon del mundo. fue tal cual lo recuerdas. pero en estas paginas hay gente que no tiene memoria, o directamente es muy joven y no lo vieron jugar. se dejan llevar por los que tiran constantemente palidas. recuerdo que en mundial sub-20, todo el futbol pasaba por el. fue titular indiscutido. y en racing, yo fui el de la frase que se hizo famosa, decia que cuando racing gana, yacob es el mejor, y cuando le toca perder, yacob es el menos malo. y en ese momento, molina y cogorno lo dejaron ir. sabian que se le terminaba el contrato y nunca lo llamaron para arreglar y renovarlo. y cuando, en la ultima semana se dieron cuenta que iba a quedar libre, querian que continuara. hizo las maletas y se fue. hizo lo correcto, como ahora lo hacen algunos pibes, por ej. el tanque sposito, al que nunca le dieron una oportunidad de mostrarse. de cualquier modo, esto lo digo porque lo vivimos todos los racinguistas. solo falta hacer memoria . en cuanto al regreso, ya paso el momento, ahora estimo que es demasiado tarde. eso si, de una buena vez hay que incorporar un jugador hecho, que haya dado muestras de que rindio, de jerarquia, y, aunque no este en el radar de ninguno, hay que intentar traerlo. ofrecer lo que hay que ofrecer, y, de ultima, en el tire y afloje, conseguirlo. no queda otra, basta de apuestas a futuro. si tenemos la base, como creemos, hay que apuntalarla con jerarquia. es mi modesta opinion. y si no es asi, seguiremos en la misma. nos conformaremos con participar. y luego, a llorar a la iglesia. un saludo grande para todos y sera hasta pronto si dios quiere. hector

      1. No sabia que Racing era una ONG para el retiro de futbolistas. Los de Nacional lo dejan Libre porque es un Crack seguramente.
        Blanco dejate de romper los huevos, ya no alcanza con ganar el campeonato económico.

  35. El periodista que escribe este artículo me parece muy buen profesional en general, pero lo que ha escrito sobre la carrera del jugador es bastante discutible. Decir que tuvo una carrera "extensa y exitosa" en la Premier League para un tipo que sólo jugó en equipos de medio pelo o de la B es como poco muy opinable. En cualquier caso es un jugador que ya no rinde y viene a cobrar y retirarse, no a competir como Licha (aparte de la diferencia abismal de jerarquía entre ellos).
    También tenemos que tener memoria. ¿No era éste el que festejaba con Nacional los goles contra Racing? ¿El tribunero que terminó pegando patadas y peleándose con Miranda, para mostrar a su hinchada de qué lado estaba? No, que no venga a Racing. Le quedan mejor las camisetas rojas de sus últimos equipos, Nottingham Forest y Nacional, que hacen juego con el famoso pantalón de Independiente que tanto le gustaba ponerse cuando Racing todavía le daba de comer.

  36. nery dominguez, martinez, gutierrez, lopez, sin saber que va a pasar con marcelo díaz. prefiero un cuevero rápido y que vaya bien de arriba para jugar con sigali. un abrazo akd para todos

    1. Comparto totalmente tu opiniòn y agrego: estaremos todos tan equivocados en que hay que traer un central y no un volante central ? tan poco sabremos del futbol los que vemos todos los partidos de la querida Academia ? o serà que Blanco no sabe nada de futbol-reconocido por èl mismo- o que Capria y Pizzi estàn muy desactualizados de la realidad del futbol argentino ?

  37. Si la Flaca quiere venir que venga,pero tenemos que pensar en un 5 joven y crack como Sforza o Belmonte ,para armar un equipo fuerte de verdad y no creo que cuesten mucho ahora,y vamos en 4 o 5 años un buen precio de reventa

  38. NO YACOB NO, CUANDO TE PEDIMOS DE VOLVER TE HICISTE EL ESTRECHO, ANDATE HAY EQUIPOS QUE TE PUEDEN CONTRATAR BARRACAS CENTRAL, RIESTRA, FLANDRIA, YUPANQUI Y HASTA ATLAS QUIERE SABER DE TUS EXIGENCIAS PARA CONTRATARTE, RACING NO TE NECESITA, CHAU

  39. Leí en un comentario que compararon al polaco Bastia con Jacob , no se acuerdan cuando el polaco nos hizo un gol jugando para colon? En lugar de festejar , insultaba , Jacob , ahora hace muy poco o sea no se como no se acuerdan , cuando bergesio nos hizo el gol de penal salió disparado a abrazarlo como cargandonos MEMORIA MUCHACHOS

  40. Algunos se olvidan del desastre que era Racing cuando Yacob ( siendo un pibe ) era el capitán de Racing .Tiene 33 años , con una buena pretemporada y su experiencia tiene que andar muy bien . Cuántos años piensan que tiene el Chelo Diaz ? Los vieron marcar a Rojas y a Miranda ? Vamos che encima viene libre

  41. Que hdrmp que son algunos loco, háganse del Bojo amargos!
    Racing necesita un volante central, y además necesita un capitán y un emblema que sea del club para que funcione... y ya no nos quedan!! que vas a poner a un pibito de 20 años como emblema?? Yacob viene de jugar y vivir muchos años en Europa, y es de Racing de verdad... se fue mal, si, pero en la época que estaban los nefastos de Molina y Cogorno al mando... hagan memoria uds. hdp! Me da vergüenza que seamos del mismo cuadro a veces cuando leo a otros compatriotas académicos...

  42. Que manera de escribir giladas. Más,allá de que venga o no, se olvidan que con 20 años, fue capitán en una de las peores situaciones del club, que fue el mejor 5 que dió el predio Tita, el que siempre se la daba redonda al compañero. O son files o son del rojo algunos foristas

  43. Yacob? No se puede creer ?
    Se fue muy mal y dejó fuertes contradicciones en cuanto a su sentido de pertenencia , en agradecimiento a su formación por el club !!!
    Debe ser una broma de mal gusto !
    Pero quién maneja estos temas en Racing ? ....... el enemigo ?
    Que pena , el cabaret a full !!! Espero equivocarme y no volver a ver tiempos muy feos y rayanos en el delito económico y malversador del erario del club
    El Sr Blanco , no debe ser el que realmente maneja con fuerte liderazgo el club .....su silencio es más que elocuente !!!! Tendrá las manos atadas ?
    Un empresario de su fuste no conduce ni su casa, de esta manera !
    Por favor Sr presidente .......hable y explique de una buena ves , cómo es la realidad de Racing Institucional y económica claramente .
    No nos merecemos vivir esta incertidumbre !

  44. Yo no gastaria en un 5 si tenemos faltaria un 6 que acompañe bien al 2 Sigali y se llega a ir éste traer la dupla central. Un 10 de categoría y un 9 goleador. Ahora Blanco porque amarrocas tanto para traer jugadores de medio pelo

  45. Licha en su momento volvio de Europa al Inter de Porto alegre y era suplente,
    el dijo que no quiso volver a Racing sin agarrar ritmo primero. Yacob volvió a
    Nacional y es suplente pero si aplicaramos lo mismo que Uds. dicen Licha no
    tendría que haber vuelto a Racing. Por otro lado todos los clubes son deficitarios y necesitan vender para equiparar los gastos más cuando por 6
    meses casi no hubo ingresos, por lo tanto plata para comprar no tiene casi
    nadie, así que el fútbol nuestro va a parecerse al uruguayo: viejos y pibes nadie
    de mucha jerarquía de mediana edad. Así que traer a Yacob no me parece malo, eso si preferiría que traigan un central zurdo.
    De todas formas más allá de lo feo que fue la forma en que quedamos eliminados en la Copa la campaña fue buena quedamos entre los 8 mejores de Sudamerica. Obviamente todos queremos ganarla pero 1 solo la gana.

  46. Si viene es anti-económico BASTA DE YACOB con 33 años puede andar en Platense, Riestra no está para la alta exigencia y menos para un partido de Libertadores, mechemos a los pibes en el torneo local (total se lo dan a Bosta Jrs.) y preparemos un equipo potente para la copa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba