Racing en los primeros tiempos: el peor del torneo

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi no encuentra el rumbo. No aparecen ideas futbolísticas, tampoco hay juego asociado, parece que Racing depende de una jugada fortuita o una pelota parada. Ese es el presente de la Academia: puede ganarle a Independiente o empatarle a River, pero perder con Godoy Cruz o Arsenal, de los más flojitos del torneo.

Sin embargo, los dirigidos por Pizzi tienen una racha negativa bastante curiosa: Racing es de los peores equipos del primer tiempo. Obviamente, los partidos duran 90 minutos; sin embargo, que la Academia tenga un récord tan malo es sinónimo de lo que se ve en la cancha. Si el encuentro finaliza en la primera mitad, por torneo local, Racing hubiese sacado tan solo 7 puntos sobre 30 posibles. Es decir, en 10 partidos, el conjunto comandado por el Lagarto no ha podido ganar nunca por la Copa de la Liga en los primeros 45 minutos.

¿Con quién te quedas de los pibes del Tita que juegan en Primera?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

No sólo eso, sino que también hay que sumarle la falta de gol. Desde la primera fecha con Banfield hasta ahora, solamente ha anotado en una sola oportunidad en la primera etapa: Tomás Chancalay marcó el descuento en la derrota 2-1 ante Arsenal de Sarandí en el Viaducto. Además es el peor del grupo en esta característica, por detrás de Platense, Aldosivi (ambos con 8) y Arsenal (12). Una racha negativa que demuestra, en líneas generales, lo que demuestra la Academia adentro de la cancha.

Con Arsenal no fue la primera vez de Racing en el primer tiempo

Racing
El Racing de Pizzi, lleno de falencias... Foto: Prensa Racing.

Está claro que es una falencia clave, pero el domingo ante Arsenal no fue la primera vez que la Academia marcó en el PT. Desde que está Pizzi, 13 partidos ya, Racing también marcó un gol en el PT ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina. Sí, sólo dos goles en los PT en 13 juegos.... Sin embargo, ese tanto, tampoco le sirvió a Racing: el partido terminó 2-2 y dependió de Gabriel Arias en los penales para seguir con vida en la Copa Argentina. Esto quiere decir que de 13 partidos totales de Pizzi en el banco académico, tan solo una vez se fue al vestuario con el marcador a su favor.

14 comentarios en “Racing en los primeros tiempos: el peor del torneo”

  1. POR FAVOR LO UNICO QUE PIDO, QUE NO NO NO NO TRIGAN A LOS BARROS SCHELOTTOS ,IMPRESENTABLES Y PERDEDORES, GALLARDO LOS TIENE ALQUILADOS, YA ESCUCHE EN ALGUNA RADIO QUE ESTAN HACIENDO LOBBI PARA QUE VENGAN A RACING.EL TECNICO QUE TIENE QUE CONTRATAR RACING ES NESTOR APUZZO ,TRABAJADOR ,SERIO, SUS EQUIPOS JUEGAN FUTBOL,GRAN CONOCIMIENTO DE JUVENILES ,GANO DOS FINALES CON HURACAN ,UNA A RIVER DE GALLARDO Y OTRA A BOCA DE RUSSO, ALGO MUY INPORTANTE ESTE TECNICO NO TRABAJA ACTUALMENTE POR QUE NO TRANZA CON NINGUN REPRESENTANTE,POR ESO NO ESTA EN NINGUN EQUIPO.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==ADRIAN== TU. RECOMENDACION...ES. USAR EL. VALERO
      LIGADO.AL.CORAZON..PERO. EN ESTE. FUTBOL ACTUAL SI NO
      TIENE REPRESENTE...NADIES..((nadie si)) LO VA A CONTRATAR
      ??POR QUE??......(((. ??por que dije??hay mama ....que viejo pelotudongo==ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. El peor en cuanto a resultados en los primeros tiempos y el peor en juego durante todos los partidos. Excepto el 2do tiempo con el rojo ,siempre fuimos superados por los rivales. Por suerte se nos dieron algunos resultados. Pero la suerte no dura toda la vida. Si en 13 partidos todavía no vimos una idea de juego, o falta trabajo o el mensaje no llega o le están haciendo una cama.Tenia fe en Pizzi. Me equivoque

  3. Esto se explica fácil, Racing juega excesivamente con pases para atrás los q tienen q tratar de generar jugadas a favor sólo le dan la pelota a los defensores estos comenten muchos errores con la pelota en sus pies y termina en goles en contra. Como no queda de otra en los segundos tiempos con el equipo perdiendo casi siempre intentan tímidamente y sin ideas atacar total el partido ya esta perdido. Basta Racing de jugar tanto para atrás.

    1. Acá está la clave. Harto de ver jugadores que supuestamente tienen que crear juego se sacan el balón de encima, le quema en los pies.Y te agrego algo. A veces el que no lee la posición es el que entrega la pelota y compromete al compañero.

      1. Si Néstor comparto con lo que sumas. Además creo q hay jugadores que hacen un pase y se desligan cómo q le pasan el problema a otro. Sin mostrarse, como para tirar una pared o ponerse como una opción de pase. Al q tiene la pelota lo dejan solo. Abrazo espero q mejoremos pero lo veo poco probable.

  4. Que lástima Racing...
    Con Coudet y BKCC habíamos encontrado una manera de jugar distinta, moderna, europea, con tenencia, presión en campo rival y salida rápida por los laterales, similar a como juegan River y Boca (o Flamengo)...nos habíamos posicionado detrás de ellos con la expectativa de poder estar, con el tiempo, al mismo nivel, después los títulos llegan …todavía no es tarde, jugadores tenemos, habría que sumar algunos refuerzos (un lateral para que alterne con Cáceres, un cinco rápido que se la banque sólo, y un 9 goleador con Licha en 2018

  5. Hoy se juega rápido:si no corres das mucha ventaja.
    Arias;Cáceres,Sigali,NovilloMena;Chancalay o Alcaraz o Fertoli o Cuadra o Garre(por ambas bandas)Kevin o Julián López ,Piatti (no hay otro creador de juego)-Racing debe negociar antes que en julio se le venza con Central a Emiliano Vechio (32 años ,juega bárbaro,corre y es mas barato);Adelante: Copetti y Cvitanich.(Marginales está para 2 dos tiempos.Debemos depurar al Plantel,después de la vergüenza contra Boca hay ciclo cumplido.Miranda,Rojas,Melgarejo,Nery (no puede de centra ni en el medio ya),Soto, Raniero (lesionado),Díaz, Pillud. Caramelo puede jugar con Kevin al lado en el medio,que corre por el)-como en Unión y en Central que la rompia-es lento para Central y no tiene perfil zurdo).
    El problema es la mala conformación del plantel :Miranda,Julián, Kevin,Nery, Marcelo Díaz, Moreno (Todos juegan de lo mismo).
    Sólo tenemos 3 delanteros :Copetti,Cvitanich y Lovera (Por afuera de delantero,mano a mano donde la rompe)
    Disculpen mi catarsis.Con 2 o 3 refuerzos de jerarquía (Vechio, y dos 9 de área para alternar con copetti andariamos muy bien (Tipo Roger Martínez,Leandro Díaz o Giroti: grandotes que aguanten y jueguen de espaldas y que no sean posicionales).Abrazo academico

  6. Que desastre somos , estos datos nos indican claramente que siempre regalamos el primer tiempo eso vs San Pablo va a significar una goleada , bahh cualquier equipo nos gana y se nos anima pero ante uno con jerarquía e individualidades la vamos a pasar muy mal , espero con ansias el racing vivo de hoy para descargarme

  7. DADAS LAS SIRCUNSTANCIAS PARA SOLUCIONAR ESTE DESASTRE CREO
    QUE ES EL MOMENTO DE ALFARO CON LO QUE TIENE SE ARREGLA PARA HACER U7N EQUIPO COMPACTO Y ES HINCHA DE RACING CONFESO

  8. Ah bueno entonces el problema esta en el primer tiempo!!! Somos el peor del primer tiempo y en el segundo te salva uno que mete un tiro libre de pedo o un fallo arbitral dudoso... o Arias en los penales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba