Pizzi que la gente de Racing disfrute

Racing, en silencio, se acomoda y da pelea...

No fue fácil para Juan Antonio Pizzi acomodar a Racing. Un funcionamiento que todavía no apareció, más que nada en lo ofensivo, pero que de a poco se ven cosas interesantes. Como la solidez defensiva, algo en lo que se mejoró mucho. Y eso que tuvo varias piedras en el camino: varias bajas de COVID y lesionados, sumado al poco apoyo que tiene desde algún sector de la dirigencia, el técnico de la Academia encontró un poquito de paz. Cuatro triunfos al hilo, más el empate con River, reubicó a la Academia en la tabla de posiciones: se encuentra cuarto, con la misma cantidad de puntos que Central Córdoba y Banfield, con 12 unidades.

La buena noticia se dio este lunes a la noche. Estudiantes debía, al menos, empatar para mantenerse en la zona de clasificación. Sin embargo, el Pincha no pudo ante San Lorenzo, en condición de local, y cayó 0-2. Este resultado le permitió a Racing quedarse en la fase de clasificación, donde ahora depende de sí mismo para pelear el torneo.

La otra buena noticia es que se puede acomodar aún mejor en la tabla de posiciones. Todavía no se enfrentó con dos rivales que están por delante y que podría ponerlo en una posición más favorable, en vistas a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Uno es el líder Colón (19 unidades) y el otro el escolta Central Córdoba (12 puntos), con quien comparte puntaje.

Imperdible edición de Racing Vivo.

Al Sabalero lo recibirá en la fecha 11 y al conjunto de Santiago del Estero en la jornada 12, para luego cerrar el torneo con San Lorenzo. Partidos difíciles que se le vienen a Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos, pero que son claves para mantenerse en la zona de clasificación.

Racing
Pizzi vive su mejor momento desde que llegó a Racing.

Godoy Cruz, el próximo rival de Racing

El empate con River lo puso a la Academia en puestos de vanguardia. Ahora, el próximo rival será Godoy Cruz en condición de local, en el partido que finalizará la jornada del domingo desde las 21. Además, Pizzi recupera soldados: Nery Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, más los juveniles Carlos Alcaraz y Tiago Banega, para ponerlos, en caso de que quiera, en el 11 titular o en el banco de relevos. A su vez, ya se confirmó el día y horario del clásico de Avellaneda: sábado a las 21, donde la Academia será nuevamente local. Sí, es el primer encuentro después de la victoria de la banana…

18 comentarios en “Racing, en silencio, se acomoda y da pelea...”

  1. Todos partidos difíciles , ingenuo el que crea que el Tomba es un trámite , siempre nos da pelea.
    Buena oportunidad para ponerle compañía a Copetti y probar una delantera de dos jugadores .
    Tiene muchas opciones para elegir , pero a mi me gustaría verlo a Maggi, Cita, Reniero o Fertoli, en ese orden .
    No a Melgarejo por favor , es mediocampista y además muy individualista .
    Hay que sumarle un compañero a Enzo sino a la corta va a terminar lesionado por el gran desgaste que tiene cada partido .

  2. Estamos saliendo de las sombras. Ahora con más fe que nunca. Vamos Racing + . Te amo Academia de mi vida. A comprar Bananas para el 10, JAJA.

  3. Godoy Cruz viene mal, pero no ganemos el partido antes de jugarlo porque ahí es cuando se pierden puntos estúpdamente.

    Tomémoslo con mucha seriedad y, como nosotros, no creo que repitan el tremendo error táctico que cometieron conrta River.

  4. Se dan los resultados y nada más. Con argentinos y platense merecimos perder. Estuvimos a 7 minutos de quedar afuera de la copa Argentina ,hicimos un papelón en la final con River y lo del último partido fue muy triste, un equipo parado con la única ambición de no perder por goleada. Ojalá sigan acompañando los resultados así se trabaja en paz y tal vez se vea una idea de juego que por ahora no se vió.

  5. Racing tiene un montón de jugadores. Pero son todos más o menos del mismo nivel. Recuperar o no jugadores es importante por si sigue habiendo bajas, caso contrario se van a amontonar y tendrá Pizzi que saber elegir quien es el titular y quien va al banco.
    De esa elección debe surgir un plantel que se empiece a conocer de memoria.
    Ya es hora de jugar en el arco de enfrente, y para ello hay plantel.
    Falta juego de profundidad, de pases entre líneas, de toque asociado (uno o dos toque) , de desmarque (para pedirla , no para esconderse), juego de paredes hacia adelante, remates al arco de media distancia (pero con convicción y no pegarle salga lo que salga), siempre con la pierna correcta (no con la muda), y desbordes hasta la línea de fondo con centros chanfleados (centro y un poco segundo palo) o buscapiė al primer palo , en lo posible buscar al compañero. Por último algo de pizarrón ché.

  6. Roberto Raúl Azcune

    Cuando no se había definido quién sería el DT; las candidaturas de Dabove, Zubeldía y Medina tenían muchos adherentes. Pizzi fue "un tapado" que desde su asunción recibió (y sigue recibiendo) rechazos, que en algunos casos son desproporcionados y muy ofensivos. Pero resulta que Pizzi está clasificando a su equipo (también Zubeldía) para la ronda final y los dos restantes no. Con esto no quiero decir que Pizzi es Guardiola y que Dabove y Medina son de cuarta, sino que los resultados de la tarea de los técnicos no son una regla matemática; sino que a veces "suena la flauta" y otras veces no. El caso de Russo es un ejemplo y con el mismo equipo: Boca hasta hace poco tiempo era un equipo sólido y muy jodido para cualquiera y ahora cualquiera se le anima y le juega de igual a igual, incluso en la misma bombonera. Rácing con un plantel muy renovado y con jugadores muy jóvenes, va mejorando poco a poco. Por lo tanto Pizzi merece por lo menos respeto y más tiempo para evaluar su gestión. Abrazo académico.

    1. Roberto: coincido plenamente contigo, nunca pudo formar un mismo equipo con continuidad, lesiones y Covid no dieron le tregua, algunos comentarios fueron y son desproporcionados, hasta en este blog le pegaron mal a Pizzi!!
      Los va a terminar convenciendo a todxs y veremos pronto las disculpas como hicieron con Cocca y Coudet...

  7. Le pido a los 'fanas' paciencia con el DT. Que termine el contrato se evalúa y se le agradece por los servicios prestados o se le renueva el contrato. No viene de la "sangre celeste y blanca". Eso ya lo sabíamos.

  8. Sin jugar a nada estamos ahi, banquemos el proceso y habra que incorporar para la copa en el proximo libro de pases. Creo q blanco aposto por estos jugadores a prestamo por que aprendio de los Soto, Fertoli, Rosales, Patiño, Meli, etc, que los compramos y ahi quedan de clavos, si juegan bien se hara la compra y sino chau chau.

    1. creo que si siguen jugando sin público, en el proximo libro de pases no solo no van a traer a nadie sino que tendran que devolver los que están a préstamos.
      seamos sensatos, todos van a hacer lo mismo.

  9. Ruben Francisco Jelinek

    A ver, yo creo que ningún hincha académico,estuvo gustoso del partido jugado ante River, pero señores sepamos diferenciar: tener bolas, es una cosa, y otra es ser boludo, no había alternativa era eso u otro papelón, pero hoy eso es historia, ahora Pizzi demostramos a los hinchas, dirigentes, y futbolistas, que sos un tipo inteligente, basta de escondernos, a partir de ahora sin miedos 4,4,2.ya encontraste la defensa, sabes que en el.medio hay alternativas coherentes Miranda, Gutierrez, vuelven Nery y Martínez, Banegas y Alcaraz, tenés Melgarejo y a Changalay, por un tiempo hasta que entiendan Rojas y Lovera, que en la Academia, hay que poner ganas, voluntad y actitud, Banco, Banco, adelante Copetti, Maggi, Piatii, y por favor Cita, Pizzi tiene astucia, viveza, experiencia, no lo desperdicies, y de yapa si se acomodan Fertoli y Reniero, ahora ya tenés panorama, conocimiento de los jugadores, se inteligente, dos técnico de Racing Club.

  10. Soy de RACING desde la cuna tengo 68 y me avergüenzan los partidos contra Riber del Chacho y de Pizzi. Estamos saliendo a la luz, tenemos un poco de tranquilidad????
    PIZZI ponele otro DELANTERO a COPETTI, NO CHANCALAY que miras cuando le tiran el pelotazo la baja y no hay nadieeee que miras ???
    Puedo festejar un empate los invito a recordar y ver el 1 a 1 con el gol de BEDOYA y River tenia un equipazo pero RACING tenia HUEVOSSSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba