Racing entra en la burbuja con un objetivo...

El partido ante Nacional se acerca. Racing tiene que acelerar a fondo. Con limitaciones, con miles de protocolos y cuidados, pero es el momento de apretar el pedal y salir a la cancha. Lo saben los jugadores, lo tiene clarísimo Sebastián Beccacece, pero hay que ponerle el pecho a esta dura situación e intentar que esa enorme diferencia entre los uruguayos y la Academia no se note en este mano a mano por el primer puesto del Grupo F.

Con esa premisa, y tratando de estar en todos los detalles, Racing se volverá a entrenar de a grupos de a 10 esta semana y el domingo (o el lunes) ingresará en una nueva etapa. La famosa burbuja entrará en acción en Avellaneda. Un método que muchos ponderan para que el plantel esté cubierto de Coronavirus, pero que también es un arma de doble filo. Mucho más luego de lo que ocurrió con Pillud.

Es que hay una cuestión elemental a la que la Academia tendrá que estar muy atento. La burbuja en si es un arma muy buena para prevenir contagios, pero el mayor riesgo está en los primeros días. En el ingreso a esa famosa burbuja. Una vez que estén todos en esa zona hermética y esté confirmado que todos son negativos, la chance de contagiarse es mínima. Claro, por eso es importante el cuidado de los jugadores y de todos los que integrarán la burbuja en los días previos a que comience. Habrá que estar atentos a lo que sucede con los que compartieron grupo de trabajo con Pillud.

MÁS NOTICIAS  Arrancó la reserva de entradas para Racing -Defensa
Racing
Mauricio Martínez, en plena acción en el Cilindro. Foto: Prensa Racing.

¿Cómo será la burbuja de Racing?

Si bien la idea principal era comenzar con la burbuja el 1 de septiembre hasta el 5, y luego hacer una más extensa de tres semanas (los tres partidos en fila que se vienen por la Copa Libertadores), lo que ocurrió en Boca hizo cambiar de parecer. Ahí fue que se modificó la burbuja y se armó de otra manera.

MÁS NOTICIAS  ¿Un problema para el Racing de Gago?

Racing ingresará a la burbuja el domingo (o el lunes), después de una nueva tanda de testeos que se harán el viernes. Y quedarán concentrados en el Hotel Savoy hasta el partido del jueves 17 ante Nacional. Dormirán en el hotel, irán en micro al predio Tita a entrenarse y volverán al Savoy. La idea es que cada uno se bañe luego en sus habitaciones. Lo que busca Racing, el máximo objetivo con esta burbuja, es llegar con la menor cantidad de contagios. Mucho más luego de conocerse el caso de Pillud. La idea es que el DT tenga a casi todos disponibles, sabiendo que eso va de la mano con menos ritmo de juego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba