Beccacece Racing

Racing, la Academia del pase

El juego colectivo depende de muchos factores, pero para desarrollar la idea de Sebastián Beccacece hay varios que no son negociables. La velocidad de las transiciones, la movilidad y, por sobre todo, la precisión en los pases. Y allí el equipo de BKCC tiene su punto más fuerte: Racing es la Academia del pase. ¿Por qué? Hay tres futbolistas, que tienen un lugar indiscutido en el primer equipo, con números sorprendentes.

Según las estadísticas publicadas por Superliga, Marcelo Díaz es el líder en la tabla de efectividad en los pases. El volante chileno, que se metió en el corazón de los hinchas con la gran definición ante Independiente, posee un porcentaje que mete miedo: 90,2% de los pases bien entregados. Pero no es el único jugador de Racing en el top cinco, en el que también se encuentran Luis Abram, de Vélez, y Javier Pinola y Enzo Pérez, de River.

¿Qué otro futbolista de la Academia está entre los mejores del campeonato? En el quinto lugar se posiciona Leonardo Sigali. El central, que fue elogiado por la Conmebol como un “enganche jugando de zaguero”, demuestra con una efectividad altísima (85,9%) que tiene bien ganado el enaltecimiento. Es que, si bien la Superliga no especifica qué tipo de pase contabiliza, cualquiera que haya observado el juego de Sigali sabe que suele arriesgar en cada salida y pocas veces lateraliza, por eso sus números son aún más valorables.

Racing tiene al rey del pase

Pero, ¿por qué dijimos que hay tres y sólo mencionamos dos entre los cinco mejores de este torneo? Hay un futbolista que lidera el rubro pases en la tabla acumulada de los últimos tres campeonatos: Leonel Miranda. Lolo, que llegó por seis meses y en pocos partidos se ganó al público y a la Dirigencia –ya ejecutó la cláusula de compra-, es el jugador con más pases completados (3301) teniendo en cuenta las Superligas 17/18, 18/19 y la actual. Además, le saca una ventaja de casi 200 pases a Fabián Rinaudo, segundo en la tabla con 3106.

8 comentarios en “Racing, la Academia del pase”

  1. Que lindo verlo a Racing como esta, para muchos ya con 50 años, esto era un sueño incumplible ... Vamos La Academia !!!

    1. Mira que a Racing lo conozco desde que se cayó el mástil del estadio, o utilizaron al estadio de depósito de papas. Pero tener que ver cómo funciona Racing ahora, es como pensar que estoy en el más mágico de los sueños!

  2. TODO PARTE DE LOS DIRIGENTES Y DE AHI HASTA LOS UTILEROS SON FUNDAMENTALES PARA FORMAR UN BUEN GRUPO... LO DE BKCC, IMPECABLE Y CON GRAN PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO....

  3. Una muy buena Administración, todo empieza con una honesta y buena dirigencia ,no que no haya cometido errores pero lo superan con inteligencia, espero que sigan asi,vivo en Córdoba y me hice socio adherente para solo ayudar al Club,lo merecen aunque justo ahora será practicamente iposible ir a ver a mi querido Racing.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba