"Racing es mi segunda casa"

Las disciplinas de la Academia crecen a pasos agigantados, y es por eso que los reconocimientos no tardan en llegar: Marcos Ferreyra, jugador del futsal de Avellaneda, ha sido convocado nuevamente a la Selección Nacional. En la siguiente nota nos cuenta como recibió la noticia y cómo se prepara para este nuevo desafío.

"Me enteré de la convocatoria por un compañero de Racing. Es una alegría inmensa, sinceramente no la esperaba", confesó. Anteriormente había sido citado en junio del año pasado para vestir la casaca argentina a nivel provincial, donde representó a la Selección en el Torneo Nacional Sub 16 en el que se consagraron campeones. Luego, fue tenido en cuenta nuevamente en febrero de este año, cuando participó de la pretemporada Nacional del Sub 17.

Oriundo de Quilmes, el arquero de la cuarta división nos dijo que en este camino está siendo acompañado por su familia y amigos de la EEM N° 9 de Villa Domínico: "Gracias a Dios tengo una familia que siempre me está ayudando y apoyando, al igual que mis compañeros del colegio. Ellos me dicen que estoy loco porque siempre ando a las corridas y mayormente llego tarde a clases. Cada vez que pueden me van a ver jugar, sobre todo en partidos importantes como los clásicos".

El día a día de un jugador es sacrificado. Marcos entrena por la noche, practica fútbol 11 durante la mañana y a la tarde transita sus últimos años en la secundaria. Siguiendo esta línea, el joven arquero asume tal compromiso con el club sintiéndolo como una parte importante en su vida: "Racing es mi segunda casa. Tengo unos compañeros de lujo que siempre te motivan y te ayudan a ser mejor, al igual que los técnicos. No soy hincha, pero Racing tiene un lugar en mi corazón".

Autora: Camila Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba