Racing y los resultados en inferiores

Los pibes de Racing, un ejemplo de juego limpio

Mucho más profundo que los resultados que obtenga cada fin de semana, el principal objetivo de las Inferiores radica en la formación de jugadores. La preparación futbolística y humana representan los valores que los semilleros atesoran en ese proceso de crecimiento que se produce por debajo de la actividad de la Primera División. En el marco de esa enseñanza, uno de los atributos que viene caracterizando al semillero de Racing tiene que ver con la conducta de los chicos durante los partidos.

Esta cualidad, sostenida en el tiempo, se reflejó una vez más en una tabla que la Academia se acostumbró a liderar: por quinta vez consecutiva, terminó en lo más alto de las posiciones del fair play, con siete expulsiones en la temporada al igual que Central Córdoba, Newell's y River. En el segundo lugar aparecen Argentinos y Arsenal, mientras que los terceros son Huracán y Patronato.

Parte de la tabla de fair play.

Que la cantera brinde estos frutos en materia de juego limpio no es casual, sino que es la consecuencia de una línea que vienen bajando las autoridades del fútbol amateur (esto extendido a los entrenadores de turno de cada categoría), desde hace largos años con Adrián Fernández (presidente del área), más acá en el tiempo con Miguel Gomis (coordinador general), Juan Fleita (coordinador) y Diego Milito (secretario técnico).

Los pasos hacia adelante del semillero de Racing

El crecimiento en las Inferiores ha sido general en el último tiempo. En lo futbolístico llegaron a Primera chicos como Evelio Cardozo, Mauro Luque, Iván Maggi y Luca Andrada, entre otros, y a nivel colectivo la última mejornota la entregó la Sexta. El equipo dirigido por la dupla Horacio Godoy-Diego Rendo terminó segundo en su zona y se clafisicó a una de las semifinales. La afromtará el próximo sábado contra Vélez, en la Villa Olímpica, desde las 17.10. La otra semi la disputarán Banfield y San Lorenzo.

Al término de este segundo semestre, son cuatro las categorías que mejoraron su ubicación con respecto al primero: la Sexta (de 5° a 2°), Séptima (de 8° a 6°), Octava (de 4° a 3°) y Novena (de 6° a 5°). La Cuarta igualó los dos semestres (7° en ambos), mientras que la Quinta bajó del 1° puesto al 3°. En la tabla anual de la temporada, en tanto, la Academia se colocó 8° con 267 puntos en 161 encuentros. Ganó 76, empató 39 y perdió 46. Convirtió 227 goles y recibió 165.

1 comentario en “Los pibes de Racing, un ejemplo de juego limpio”

  1. MORO DE U. S. A
    ESTA NOTA. ME. GUSTA...ES UN ORGULLO PARA EL. CLUB..LAFORMA QUE SE MANEJAN LOS. QUE DIRIGEN LAS DIVICIONES MENORES DL CLUB...A MI. ENTE3NDER..AHI SI.
    AHI TENEMOS LOS. D.TEG..QUE PODRIAN DIRIGIR AL. ...EQUIPO SUPERIOR...O...QUE ???.ALGUNOS PIENZAN QUE NO SABEN DE FUTBOL???ENCIMA CON LA. CALIDAD DE. SABER. A LOS. JUGADORES TRATAR..YO ELIGIRIA A. TRES ESTRENADORES ...JUNTOS. PARA DIRIGIR A LA PRIMERA. BAH. ES. SOLO UNA OPINION ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba