Racing: Escándalo con Matías Rojas en Corinthians

Matías Rojas en Corinthians está envuelto en un escándalo. Algo realmente impensado hace un par de meses cuando llegó al club como una estrella y lleno de ilusiones. Tanto para él como para los hinchas paulistas que se volvieron loco con su llegada. Con la 10 en la espalda, enseguida tuvo algunas buenas presentaciones que embalaron mucho más a la gente. En ese entonces todavía eran parte de la Copa Sudamericana que finalmente no pudo disputar el paraguayo.

Ahora, seis meses más tarde, la situación es realmente diferente para el volante que se fue de Racing en condición de libre. Peleado con Víctor Blanco, quien no aceptó una oferte importante por el zurdo a principios de 2023. En ese entonces le hubiera dejado dinero al club, algo que quería al jugador, y él se hubiera ido a Qatar con un contrato millonario. Pero no fue así. Se quedó los seis meses que le quedaban de vínculo y fue la gran figura y goleador del equipo de Fernando Gago. Por eso dolió tanto su salida y por eso generó en Brasil mucha ilusión su contratación.

Pero todo cambió entre Matías Rojas y Corinthians para esta segunda parte del año. El paraguayo se encuentra en conflicto con el club paulista y hasta podría declarase en libertad de acción. Es decir que podría pasar a ser jugador libre en un par de días si el Timao no regulariza su situación. Más allá de que esto pueda suceder o no, parece casi imposible que en Avellaneda piensen en contar con él. Ya está Juanfer en esa zona y, como mencionamos anteriormente, se fue mal con Víctor Blanco.

El conflicto que tiene Matías Rojas con Corinthians

El ex Racing intimó a su club por un atraso en el pago de su salario y dinero por derechos de imagen. En este contexto, el aviso del futbolista fue que le daría al club brasileño una semana de plazo para que se regularice la situación. La cuestión es que no se trata de poco dinero porque el zurdo es uno de los contratos más caros del equipo paulista. De hecho, la oferta millonaria fue de lo que más lo sedujo en un equipo que terminó en mitad de tabla y que se clasificó a la Copa Sudamericana 2024.

Matías Rojas en Corinthians no pudo rendir como en Racing
Matías Rojas en Corinthians no pudo rendir como en Racing

Lo que Matías Rojas le reclama a Corinthians es una deuda cercana a un millón de dólares. Montó que se acumuló en apenas seis meses producto de atrasos salariales y también de cuestiones de imagen que no le han abonado. El otro inconveniente es que en el club paulista se encuentran en una transición política y el nuevo presidente asumirá en 2024 por lo que habrá que ver qué hacen con esa deuda y qué decisión toman. No está en su mejor momento económico el Corinthians y de hecho también le deben a Argentinos Juniors por el pase de Fausto Vera. Si no le pagan lo que le deben a Rojas podría quedar libre y parece que Boca lo pretende... En estos seis meses el zurdo no rindió en Brasil. Lo acompañaron algunas lesiones y no pudo marcar goles, lo que era una marca registrada en Racing. Apenas dos asistencias, muy poquito.

Esta nota habla de:

33 comentarios en “Racing: Escándalo con Matías Rojas en Corinthians”

  1. Que se lo lleve boca por favor, este muchacho en toda su carrera de racing si jugó bien 10 partidos fue mucho.. se fue a Brasil y fracaso. Muy caro para tan poco..

    1. Seeee.... A la Bosta que vaya. O a RiBer.
      Jaajajaajajajajajjajaajjajajajajajaaaaa... Yo me pregunto donde están ahora todos los iluminados que decían que habíamos dejado ir al J.R. Riquelme Paraguayo mas o menos. Jjajajajaajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaaaaa....
      Vive rotooooooooo.... No correeeeeeeee.... No se compromete con el equipoooooooo.... Juega para él. Y además, no llega ni a ser un Seba Grazzini jugadorrrr...
      Chauuuu amargooooooooooo... No vuelvas más a RACING.
      La de pelotas que perdistes en el medio y terminaron en gol del rival no se olvidan más.
      Saludos!!!!

  2. Lo de Rojas en Corinthians fue un desastre. Vivió lesionado y solo jugó pocos partidos y mal. No se quien le pasa la información a RDA, quizás tengan que cambiar de informante. Los hinchas quieren matar a los directivos por una contratación pésima. En cuanto a Corinthians vive una situación financiera delicada hace un par de años , y pensaban que M Rojas los salvaría. Pobres.

  3. En Brasil jugo 2 o 3 partidos y se lesionó (me suena familiar). Después casi no jugo y reclama (que aclaro le corresponde, pero podría haber sido un poquito más paciente con un club que le paga cifras millonarias y confío mucho en él). Sin dudas es un jugador muy talentoso. Gracias por los servicios prestados a Racing, pero que no vuelva

  4. Aparentemente el tema más jodido es el de los derechos de imagen, ya que hubo una empresa brasilera de heladeras y la marca Rolinho (equivalente a los rolitos argentinos) que habrían invertido millones de dolares para que Rojas sea la imagen de esas empresas.
    Y ahora, como no podría ser de otra manera tratandose de Rojas, parece que se "enfrió" todo.

    1. Domingo Andres Barrado

      Las empresas vieron rapido qué representa Matias Rojas en la cancha. Alguien que se pone un 10 en la espalda debe tener otras virtudes que nunca tuvo este hombre. Rápido se lesionó y como en Brasil se ven mas jugadores con buena pegada Rojas despertó rechazo en los hinchas. Acá se festejaron mucho sus vistoso goles pero nunca aporto al juego de equipo. Nadie lo extraña y es deseable que a nadie se le ocurra traerlo. Nunca entendí a quienes hasta lo consideraron como el mejor del campeonato.

  5. Este paraguayo ademas de ser un fantasma, es un amargo, 4 años arrastrándose en la cancha, ni un pase podía dar, cuando levanto su nivel se creyó Messi y se fue a Brasil, volvió a ser el de siempre (vive roto), lo he criticado a Blanco pero el tiempo le dio la razón, de las peores contrataciones de Milito junto con Reniero, por mi que se vaya a Boca o Independiente no mueve el piso este paraguayo pecho frio. Yo cuando se fue de Racing festeje.

  6. Jajjjajjjaja, este necesita 4 años de adaptación !!!!!
    Por lo visto estos brasileros no tienen la paciencia nuestra.
    Rojas estuvo 4 años , jugo 2 meses y se creyó que era Milito.

  7. Jajajaja todo vuelve en la vida pecho frío!
    "Le quería dejar dinero a Racing" dicen? Que? Si hubiese sido así no se iba libre y quien es él para decidir en cuanto se vende? El y su representante son dos payasos y garcas.
    Menos mal que se fué, gracias a eso tenemos a un Juanfer Quintero que en lo poco que está en el club ya hizo más que este paraguayo malagradecido que le bancamos 2 años lesionado y jugando para el traste.
    Se creyó estrella por 6 meses buenos, se fué a Brasil y en 6 meses jugó 32% de los minutos del semestre, por las recurrentes lesiones que tuvo.
    Ahora está otra vez en conflicto y en Corinthians se lo quieren sacar de encima por que fué un fracaso.
    Sabés como se llama eso pecho helado? Se llama KARMA.
    Con Racing no se jode y ojalá nunca más te vea vestido con nuestra gloriosa camiseta, andate a garcar clubes a Boca o a River, en Racing nunca más este nefasto.

    1. Lesionado ???
      Que raro !
      No hizo goles ???
      Que raro !
      En conflicto ???
      Que raro !poco a poco se van viendo los logros de los cracks que se fueron por la ventana: Nery no la vió. Caramelo siempre un escalón abajo del medio pelo.
      El paraguayo este lesionado, defraudando por rendimiento y en conflicto.
      Solo le falta arreglar con la bosta para confirmar lo que todos sabemos que es...
      Aguanten brazucas que para el 2028 mete 5 goles de tiro libre.

      1. Que tiene que ver Nery Dominguez? Un tipo que salio campeon y siempre que jugo en defensa o medio campo rindio. Para mi si no lo hubieran echado el año pasado saliamos campeones...

  8. Muerto pecho frio , gracias a Dios estas muy lejos de Racing con lo perro y amargo que sos , y nunca mas vas a vestir una camiseta tan prestigiosa como la de Racing , andate a cualquier parte pero por aca ni de pasada te queremos ver burroooo...

  9. Como siempre brillante Blanco cuidando la guita. Los que usaron a este inútil para hacer politica veamos si aprenden a criticar lo que es criticable pero defender siempre a Racing cuando hay conflicto con cualquier jugador que pida mas alla de lo que se puede pagar

  10. El que ahora se encuentre en esta situación, no implica que Racing haya hecho las cosas bien.
    Era renovarle y venderlo.
    Nunca se le iba a abonar nada de su nuevo contrato y al club le hubiera quedado un billete.
    Con el diario del lunes, sólo algunos pocos pensarán de esta manera.
    Imposible la vuelta. Racing está bien cubierto ahí.

  11. no entiendo los comentarios de muchos. Matias hizo goles en momentos claves y muchos, e hizo jugar bien a Racing. . Ojala volviese, esa calidad la tienen pocos. Ya con el gol en Chile vale por muchas cosas , el gol a Boca que fue el empate en la final en San Luis. No lo podría ver jugando en algún equipo de acá y que nos haga gol.
    Piensen lo que estan escribiendo.

    1. Sos pariente de Rojas? Que parte de que estuvo 4 años y solo rindio 6 meses no entendes? Y encima en esos 6 meses se perdio varios partidos por lesion.

  12. Nota de Iuele:

    "Cumple años Magoya. Blanco dejó ir a Rojas."
    "Llueve en Paraguay. Recordemos que Rojas es paraguayo y Blanco lo dejó ir."

    Todo le sirve...

  13. muchachos dejen de hacer política barata, ROJAS fue un fiasco en Racing pero Blanco se manejo mal por eso el paso de Rojas por el club fue desde el punto de vista económico deficitario, no nos olvidemos que antes de rechazar la oferta que el jugador le acerco de Qatar, rechazo una oferta de España de 10 palos verdes y en lugar de colgarlo cuando no quería arreglar el contrato, acepto el consejo del estudiante de técnico que vino a hacer la tesis en Racing le dio la vidriera para mostrarse y así se fue sin dejarnos un solo peso.- Por lo menos eso le sirvió, si bien la situación era diferente, para manejar en forma correcta el caso Moreno al cual muchos pediamos se lo colgara por la aptitud que tomo, ahora otros muchos lo extrañan.-

  14. Como leccion nos tiene que quedar: el que se quiera ir de Racing que lo dejen ir ante la primer oferta aceptable. Sino despues pasa lo de Rojas o lo de otros jugadores que juegan sin ganas (como Moreno??).

    1. Mierda !!!!, si "jugó" sin ganas los partidos que quedaron, con ganas ni quiero saber lo que habría hecho !!!! sería mejor que Franz Beckenbauer ......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio