Racing espera rival de play off

Tras un arranque demoledor, la segunda etapa del Torneo Federal para Racing fue muy dura. Para cerrar la fase regular de la mejor manera, necesitaba de una victoria en casa ante Pedro Echagüe y, si se daba, obtener ese segundo lugar que compartía con River Plate para tener un mejor posicionamiento en el cruce mano a mano. Pero no dependía solamente de los de Germán Intonio, sino que el millonario tenía que tropezar en su visita ante Caza y Pesca, el verdugo de los punteros, sin su figura estelar.

Sin embargo, la Academia empezó con el pie izquierdo los primeros veinte minutos de juego. El elenco visitante se floreó en las ofensivas y formó una muralla bajo del aro que le regaló el tiro externo, en una noche atípica, en la que sólo convirtió dos de 12 intentos. Tan malo fue este tramo que hasta las bandejas pasadas se desaprovecharon, por eso, el cierre de la primera mitad tuvo como ganador a Echagüe por 20-41. Sin embargo, cuando siguió con el manejo de los hilos la visita, Racing logró despertarse en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando acortó una ventaja de 25 a tan sólo 10 (48-58).

Jugador del basquet de Racing protege la pelota.
Racing aguardará para conocer a su rival.

El aliento y el calor de las gradas aumentó considerablemente, la Academia demostró que cambió el chip y no hubo otra opción que no sea una victoria. Presionó todo el campo y obligó al pase largo, tomó riesgos que transformó en atributos, ya que cortó en primera línea y atacó con superioridad numérica. Los triples de Maximiliano Segón, que se hicieron esperar, aparecieron nuevamente y con un gran aporte del equipo a falta de tres minutos para final se pusieron por primera vez al frente (65-63). Esa ventaja que cosechó, aumentó hasta el final para decretar la victoria final por 78-68.

Lamentablemente, ese segundo puesto no se pudo obtener porque el conjunto de Núñez venció al Tiburón de Don Torcuato y se quedó con el lugar por diferencia de puntos. Ahora, Racing deberá esperar rival que va a salir de la reclasificación que se jugará en la semana del 4 de abril. Mientras tanto su próxima presentación será el 20 del mismo mes.

Parciales:
11-24/9-17//27-17/28-8

Síntesis:
Racing Club (78): Segón (24); Álvarez (16); Eiguren (12); Jeréz (2); Rioyo (0); D'Ambrossio (10); López Banegas (7); Antoniuck (5); Prandi (0); Tummino (0).
Pedro Echagüe (66): Cisterna (15); Pérez (12); Gancedo (11); Prego (11); G. Férnandez (1); M. Férnandez (9); Acosta (5); Bavasso (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba