El básquet de Racing se acerca a los de arriba

Racing ya se pusio al día con los partidos que adeudaba y entró nuevamente en la pelea de los primeros puestos del campeonato. Tras ese fatídico fin de semana con dos derrotas consecutivas, levantó cabeza y demostró que lo que había ocurrido fue cuestión de una mala noche. Se recuperó la sexta fecha del Torneo Federal y el equipo de básquet venció por 84-81 en su visita a Vélez, con un excelente primer tiempo de Martín Trímboli, quien anotó 23 puntos.

El presente no se amoldaba a lo que venían demostrando en cancha. Algunos juegos se escapaban por la mínima o algunos fallos terminaron llevando un resultado que no reflejaba lo que se propuso en cancha. Por eso, en esta doble jornada, debían demostrar para que estaban ellos. El primer paso lo habán dado venciendo a Caza y Pesca de local. Sólo restaba salir de casa y buscar la primera victoria de visitante, contra el Fortín, que venía entonado tras vencer a Indios de Moreno.

Foto: Facundo Olguín.

La noche en Liniers comenzó con un claro dominio Académico. En los primeros minutos metió un parcial de 14-0, de los cuales doce fueron convertidos por Trímboli. Lentamente, Vélez volvió a meterse en juego y logró bajar la diferencia a cinco (16-21). Pero  los dirigidos por Leonardo Castro metieron un parcial de 5-0 para adueñarse del primer cuarto por 26-16.

El arranque del segundo período fue intenso. Los de Liniers atacaban la pintura con Antoniuck o alguna bandeja de Prandi, mientras que Racing respondía de tres con Caamaño y Anderson. Sin embargo, el ala pívot estaba encendido y lideró con cinco unidades un parcial de 7-0 (39-22), con cuatro minutos por jugar. La visita le bajó el goleo a un conjunto velezano que no podía parar los ataques académicos. Encima, con un triple en 45 grados de Trímboli, la Acadé se fue al descanso arriba 49-27. Con el último punto, el jugador de Racing había llegado a las 23 anotaciones en 20 minutos.

En la segunda etapa todo cambió. El local no quería caer ante su gente. Arrancó con un parcial de 0-6 en los tres minutos iniciales. Quien rompió la sequía de los Académicos fue Shawn Anderson, con una racha de 4-0. No obstante, otro parcial de 6-0 para el Fortín puso las cosas 53-39. De a poco Vélez fue bajando la brecha. Llegó a estar a seis (61-55) luego de un triple de Messa, pero un doble más bonus de Matías Núñez mandó el juego al último cuarto 64-55 favorable a la visita.

Vélez salió a llevarse por delante a Racing, pero...

Vélez salió a comerse la cancha para llevarse la victoria. Un parcial de 0-7 dejó el encuentro en una diferencia de dos puntos  (64-62). Sin embargo, los Académicos la lucharon para no perder el mando del juego. Primero con los triples de Anderson y, luego, con los libres de Ibáñez Paz. Fueron pasando los minutos y los de Avellaneda buscaban despegarse de nuevo pero los locales volvían a ponerse en juego. Tras un doble y falta, Prandi dejó el partido en la mínima (82-81) con 48 segundos por jugar. Una falta personal de Fioretti frente a Trímboli lo mandó a la línea. Y tras convertir sentenció el resultado final en victoria de Racing por 84-81.

Con este resultado, la Academia subió al quinto lugar en la tabla de posiciones producto de cinco victorias y cuatro derrotas. El próximo partido de Racing será de local, ante Wilde, supuestamente este domingo desde las 20. Primero debía visitar a Estudiantil Porteño este viernes a las 21, pero ese encuentro se postergó para el 2 de marzo.

Síntesis de la victoria de la Academia sobre Vélez.
Racing (84): López Banegas (12), Anderson (12), Ibáñez Paz (8), Trímboli (28), Núñez (17); Caamaño (5) y Kaneshiro (2).
Vélez (81): A. Prandi (16), Vázquez (3), Messa (17), Antoniuk (15), Fioretti (11); F. Prandi (9), Cazabat (8), Bertolotti (2) y Ortíz (0).
Parciales: 26-16/23-11/15-28/20-26.

Foto principal: Facundo Olguín.

1 comentario en “El básquet de Racing se acerca a los de arriba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba