Racing - Estudiantes de Mérida: el análisis del rival

Estudiantes de Mérida, el primer rival de Racing en la Copa Libertadores

Racing debutará en la Copa Libertadores este jueves, desde las 19, ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Venezuela. De cara a ese encuentro, RDA te propone conocer cómo llega a este encuentro el primer rival de la Academia en el certamen continental.

El conjunto venezolano clasificó a esta edición de la Copa tras consagrarse a mediados del año pasado en el Torneo Apertura. Igualó las dos finales del campeonato 0 a 0 ante Mineros de Guayana y lo venció en penales (su rival no acertó ninguno).

Este año, en las cinco jornadas que lleva el campeonato, cosechó dos triunfos, un empate y dos derrotas. La última victoria del tricolor (su camiseta es roja, blanca y azul) fue el domingo 23 de febrero con un tremendo 4 a 0 como local sobre Carabobo. El domingo pasado, cayó por 2 a 1 siendo visitante de Yaracuyanos, con una formación alternativa para cuidar algunos futbolistas de cara al estreno en la Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Su estadio, el Metropolitano de Mérida, fue construido en 2007 y tiene capacidad para 43 mil espectadores. Más allá de la dimensión, por lo que se vio en el último encuentro, el terreno de juego deja mucho que desear. Para colmo, por una polémica restricción, no permitieron que Racing haga el reconocimiento del campo de juego. Esto, y la altura de 1600 metros, son dos complicaciones que tendrá la Academia frente a un contrincante de mucha menor jerarquía respecto de los de BKCC. De hecho, para tener un parámetro, en el ranking de clubes de la FIFA, la Academia ocupa el puesto número 100 mientras que Estudiantes de Mérida está en la posición 827 del escalafón.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Su máxima figura es el arquero Alejandro Araque, quien además de ser un atajador de penales nato, brinda muchísima seguridad en la última línea. Otro jugador destacado es Jesus Chiqui Meza, volante mixto de paso por la Selección de Venezuela y el fútbol mexicano.

Los once de Estudiantes de Mérida ante Racing

El argentino Martín Brignani, entrenador del equipo, es un ídolo para los merideños. Estuvo en los últimos dos torneos locales que ganó Estudiantes. Fue campeón como jugador hace 18 años y el año pasado logró el título como DT, cortando una larga racha sin obtener títulos. Para enfrentar a Racing, apostará por un clásico dispositivo táctico: 4-4-2. De no mediar sorpresas, los once serán Alejandro Araque; José Manriquez, Antonio Galileo del Castillo, José Marrufo, Daniel Linares; Edson Rivas, Cristian Rivas, Jesús Meza, Cristian Flores; Armando Araque y José Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba