Racing Estudiantes, el historial

Racing - Estudiantes: el historial

Se viene un nuevo enfrentamiento entre Racing y Estudiantes en el Cilindro, este con el condimento especial que implica la vuelta del público de la Academia. Será una jornada importante en la que los del Sifón buscarán ponerle fin a la racha de siete partidos sin ganar.

En ese contexto, el historial le hace un guiño al pueblo celeste y blanco en los últimos años. Si bien Racing venía abajo del Pincha comenzando la década pasada, lo revirtió en los últimos años. Académicos y Pincharratas se enfrentaron un total de 190 veces, con 73 victorias albicelestes, 69 triunfos platenses y 48 empates.

El último enfrentamiento en el Cilindro fue el 4 de mayo del 2019 por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019. En aquella oportunidad, el partido finalizó sin goles y le dio el pase a la Academia a la próxima fase, teniendo en cuenta que en la ida empataron 1 a 1. El gol de visitante metió a los de Coudet en los cuartos de final.

MÁS NOTICIAS  Gago ya da indicios sobre el puesto de Nery Domínguez

Otro antecedente cercano en el estadio Presidente Perón fue por la Superliga 2018/19, donde Racing se impuso por 1 a 0 con gol de Darío Cvitanich. Fue una victoria clave para conquistar a la postre el título local.

Racing quiere seguir de racha ante Estudiantes

Si bien hay mucha cantidad de empates en el trayecto, la estadística indica que la Academia cayó sólo una vez de las últimas 12 veces que enfrentó a Estudiantes de La Plata. Han sido cinco triunfos y seis empates en ese trayecto. La última caída fue por el torneo 2016/17 en tierra platense. Racing comenzó ganando con gol de Marcos Acuña pero luego el Pincha lo dio vuelta con tantos de Toledo y Viatri. Ahora se vendrá un duelo con público y en casa, un combo que nos puede devolver la sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba