El inobjetable triunfo por 2-0 contra Estudiantes de Río Cuarto tuvo un costado negativo para Racing por las lesiones de dos jugadores que no pudieron completar el partido: Matías Zaracho y Baltasar Rodríguez.
Justo en su mejor encuentro de los últimos tres como titular, Mati sufrió una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. Tras sentir el dolor, intentó seguir en cancha y lo logró algunos minutos más, pero con muchas dificultades para desplazarse. Hasta que a los 31' de la etapa inicial tuvo que dejar la cancha, reemplazado por Adrián Fernández.

"Lo de Zaracho es una distensión", dijo Gustavo Costas por el primer diagnóstico que recibió del cuerpo médico, ahora a la espera de estudios. De ser esa lesión, Zaracho deberá estar, al menos, dos semanas sin poder jugar. Y así, le sumó un problema muscular más a la cantidad importante que ya tuvo desde su regreso a la Academia a principio de 2025.

Contra Atlético Tucumán y Sarmiento no había mostrado un buen nivel y eso hacía pensar que perdería el puesto, pero Costas lo sostuvo y mejoró su producción: en el lapso que estuvo dentro del terreno se lo vio más activo, con llegadas al área y mucha movilidad para generarse espacios.
Lo que dijo Costas sobre Baltasar
A su vez, Baltasar Rodríguez volvió a la lista de citados luego de fuertes dolores en la zona lumbar. Fue al banco de los suplentes e ingresó al inicio del ST en reemplazo de Matko Miljevic. Le había dado más dinámica al equipo y presencia cerca del área, pero a los 29' debió retirarse por una molestia en un isquiotibial que tuvo al estirar su pierna derecha en el aire para capturar una pelota. Salió muy desconsolado, en medio de un llanto, y en su lugar entró Bruno Zuculini. "A Baltasar le van a hacer estudios mañana. Los que les hicieron hoy no dieron resultado negativo", explicó el entrenador.

Balta había jugado por última vez en el ST del cruce con Independiente Rivadavia, con lo cual se perdió los dos juegos siguientes, frente a Atlético Tucumán y el Verde de Junín.
Sea cual fuere las lesiones, Costas no los tendrá a disposición para la visita de este sábado a Belgrano, desde las 22.15, y apostará a que lleguen al clásico de Avellanada del fin de semana del domingo 5 de abril. Por eso, seguramente también los preserve en el cruce del sábado 28 ante San Martín de Formosa, por los 32 avos de la Copa Argentina.
Fotos: Prensa Racing.

ZARACHO: EX-JUGADOR.
BALTASAR: JUGADOR DE CRISTAL.
Costas date cuenta de una vez x todas, Zaracho es un ex Jugador. Estas lesiones y el desmantelamiento que sufrió el plantel pone en evidencia una vez más los pobres tres mercados de pases que tiene esta " triste gestión Milito"
AL QUIROFANO LOS DOS, QUE LES PONGAN UNA REPLICA DE LOS HUEVOS Y EL CORAZON DE MARAVILLA !! ABRAZO ACADEMICO !!
NO ESTOY DE ACUERDO, CANAVO ES UNA BUENA ADQUISICION, ES FERREO EN LA MARCA, NO ES FACIL PASARLO. TANTO MILJEVICH COMO CONECHNY DEBEN ADAPTARSE, SIEMPRE SE REQUIERE UN TIEMPO.PARDO ES SEGURO Y CABECEA BIEN, DEBE CORREGIR ESOS PELOTAZOS SIN TON NI SON, PERO A MI ME DA FIRMEZA Y ENFRENTA BIEN. LO DE SOSA ES UN CAPITULO APARTE, NO CREO QUE NO PONGA TODO SU ESFUERZO, NO OLVIDEMOS QUE TUVO UNA LESION DELICADA Y QUE ASI Y TODO JUGO ALGUNOS PARTIDOS CON LA MASCARA.ES UNA LASTIMA LA LESION DE TORRES, SERIA UN BUEN SUPLENTE DE MARAVILLA. EN CUANTO A SOLARI,, SI A VECES PARECE QUE TUVIERA UN BALDE EN LA CAB EZA PERO VALORO SU EMPEÑO Y ADEMAS HA DADO VARIAS ASISTENCIAS, COMO POR EJ. AYER.
Nadie dice que Canavo no sea una buena incorporación, teniendo a Martirena y al pibito en ese puesto, ni tus consideraciones generales sobre otros que cito: SOLO DIGO QUE HAY QUE SER MAS INTELIGENTE Y PONER MAS HUEVOS Y CONCENTRACIÓN, PARA GANAR LOS PARTIDOS; como están jugando ahora, veo mucha mediocridad; nada más.
Era sabido que iba a suceder, plantel cortó, recemos que no le pase nada Rojitas, porque tenderemos que ver a Nachito. Que decir de Zaracho, es repetir lo mismo de siempre, solo espero que el semestre que viene lo negocien.
buenas tardes, si boca y river que tienen súper figuras ulitizan juveniles y son titulares, por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?
El tema no es Zaracho ni Baltazar que no jugarán unos partidos, sino que el fixture que nos viene son: dos de visitante (Belgrano e Independiente) seguidos, y el tercero de local con River, todos partidos que podemos perder si no dejamos de jugar sin sentido y a desgano. Por ejemplo veo que Pardo, rechaza siempre al fondo, DONDE NO HAY NINGUN JUGADOR DE RACING; que Sosa no pone todo lo que sabe y puede, porque sigue enojado por su contrato menor al de Carboni; que Colombo es impredecible cuando tiene la pelota en sus pies; que Matko no sabe de que juega; que Vergara boludea más que lo correspondería juagando en el medio campo y que Solari hace una bién y doscientas mal; que Canavo no es Cafu, etc. etc., y por eso digo que DEBEN SER MAS INTELIGENTES Y JUGAR CON MAS GANAS TODOS, si queremos superar estos grandes escollos que se nos vienen. Si cumplen con las dos premisas que les pido y las superan con voluntad y concentrados, es posible que nos vaya bien, pero si siguen jugando con la torpeza que lo vienen haciendo en este campeonato, no será asi. Ojalá se den cuenta y pongan todo su empeño e inteligencia, porque se nos viene una unas jornadas muy peliagudas.
que disminuido está el plantel.. la verdad muy poco recambio para jugar solo el campeonato.. y si a esto le sumamos la copa.. tubieron muchas oportunidades para reforzar este plantel.. no lo hicieron y para mí no lo van a hacer..
zaracho si estas 2 o 3 meses afuera no hay drama,sufriremos menos