Racing, Estudiantes y la maldición de Zielinski

Se viene un partido muy importante. Será la primera vez en mucho tiempo en que la Academia podrá meterle presión a los líderes del campeonato. Como Racing juegue este viernes ante el Estudiantes de Zielinski, en caso de ganar quedará a sólo dos puntos de Atlético Tucumán y Gimnasia, que lo harán el fin de semana. El desafío para el equipo de Fernando Gago tiene varias aristas. Además de prenderse en el campeonato, la Academia deberá ganar dos partidos seguidos por primera vez en el semestre y sortear una racha nefasta. Desde que Ricardo Zielinski se fue de Racing en 2016, la Academia jamás le pudo ganar al actual técnico de Estudiantes.

En total, fueron siete las veces que Racing se cruzó en este último tiempo con Zielinski y no solamente con Estudiantes. El Ruso se enfrentó cinco veces dirigiendo a Atlético Tucumán y sólo dos con el Pincha. Fueron tres triunfos, cuatro empates y ningún triunfo para la Academia. Eso sí, siempre que se impuso fue con el Decano y al frente de Estudiantes, Zielinski empató dos veces ante Racing.

Luego de irse de Racing, y antes de llegar a Estudiantes, Zielinski tuvo un gran paso por Tucumán. La primera vez que lo enfrentó fue en octubre de 2017. Como local se impuso 3-1. Los dos empates al frente del Pincha se dieron el año pasado. En febrero, en La Plata, empataron 0-0. Mientras que la última fue en octubre, en el Cilindro, y fue parda 1-1.

Zielinski contra Racing
El paso de Zielinski por Racing

El equipo que para Zielinski en Estudiantes para jugar con Racing

El Pincha, que está en zona de clasificación a la Sudamericana 2023 y pelea por entrar en la Libertadores, tendrá tres bajas. En Estudiantes, para jugar con Racing, Ricardo Zielinski no contará con Benjamín Rolheiser, José Sosa y Pablo Piatti (lesionados). Asimismo, Jorge Rodríguez y Leandro Díaz mejoraron de sus problemas físicos y podrían reaparecer. Los posibles 11 de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola; Mauro Boselli y Mauro Méndez.

https://www.youtube.com/watch?v=-EOwKePxxq8

El paso del Ruso por Avellaneda

Zielinski arribó a Racing a fines de agosto de 2016, luego de que el equipo perdiera la Copa Bicentenario a manos de Lanús (en Avellaneda) y de que la comisión directiva despidiera a Facundo Sava. Su gran experiencia al frente de Belgrano de Córdoba, con ascenso y clasificación a copas internacionales incluidas, captaron la atención de Víctor Blanco y compañía. Fue así cómo optaron por su contratación para tratar de disimular el mal primer semestre que había tenido el equipo luego de un extraño mercado de pases que había incorporado a jugadores como, entre otros, (Wiliam Candía, Wilmar Guisao, Emanuel Insúa y Santiago Rosales. Pero en Racing, a Zielinski no le fue tan bien como sí después en Atlético y Estudiantes.

El mejor partido que tuvo Racing con Zielinski fue nada más y nada menos que contra Independiente, por la décima fecha del torneo 2016/2017. En ese clásico se impuso por 3 a 0 con una actuación memorable de Lisandro López (hizo dos tantos) y de Gustavo Bou (metió el restante). Después de esa gran victoria condimentada con buen fútbol frente al rival de toda su vida, el equipo sufrió un duro revés al caer 4 a 2 (pudo haber sido por más) contra Boca, en La Bombonera. Esta derrota caló hondo en la CD y hasta en el seno del plantel, principalmente por la diferencia abismal entre un equipo y otro. Desmoronado anímicamente el conjunto de Zielinski, a la fecha siguiente perdió contra Olimpo en el Cilindro  y perdió sin atenuantes ante Unión en Santa Fe, en la última jornada del año 2016.

Sin demasiada convicción en su interior para revertir el mal momento, en medio de declaraciones cruzadas de varios referentes del plantel, con poca banca entre los dirigentes y sin la preferencia de la gente, Zielinski eligió renunciar. Su paso podrá ser recordado como indiferencia y hasta sin pena ni gloria por la Academia, donde ganó seis partidos, igualó cuatro y perdió seis. Luego de Racing, la carrera de Zielisnki siguió en Atlético y Estudiantes.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Racing, Estudiantes y la maldición de Zielinski”

  1. Hoy hay que ganar si o si, al pincha hay que jugarle como una final, como contra Argentinos Juniors, como dice el Cholo Simeone CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES!
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba