Racing, experto en redes

Lautaro Martínez en Racing

Cuando un equipo juega bien, enamora. Y Racing no sólo juega bonito, también golea. Así como en un momento del semestre pasado superó a los mejores equipos del mundo en cuanto a cantidad de goles, ahora sonríe sabiendo que es el equipo argentino que más tantos marcó en lo que va del año. Luego del 3 a 0 en Paraná, la Academia alcanzó una cifra impactante: lleva 50 goles en los 26 partidos oficiales que se llevan disputados en 2018. Sí, prácticamente un promedio de dos goles por partido. Más atrás se ubican Boca Juniors, con 42 tantos en 27 partidos jugados y River, quien en 28 encuentros marcó 41 goles.

Lautaro Martínez en Racing
Racing metió 50 goles en lo que va del año

El conjunto del Chacho Coudet va al frente. Caiga quien caiga. Con una idea de juego basada en buscar el arco rival constantemente a traves de la tenencia del balón. Pero ojo, cuando el equipo no la tiene, la intensidad para recuperar la pelota resulta una herramienta fundamental para sostener la agresividad durante gran parte de los partidos y continuar generando situaciones de gol. De cara al trascendental partido ante River del próximo miércoles, las estadísticas llenan de confianza a Racing en un encuentro donde convertir un gol de visitante vale oro.

Lógicamente, para alcanzar este tremendo número de goles se necesita la colaboración tanto de los delanteros, como de los volantes y los defensores. Esto último potenciado gracias a la gran capacidad goleadora que poseen Alejandro Donatti y Leonardo Sigali. Por supuesto que, a lo largo del año, los tantos de Lautaro Martínez fueron fundamentales para tamaña cantidad de anotaciones. Ni que hablar de los de Ricardo Centurión, quien además asistió en nueve ocasiones. 

RDA te acerca la lista completa de los futbolistas que fueron protagonistas de estos 50 goles:

 

Lautaro Martínez 14

Ricardo Centurión 10

Lisandro López 6

Alejandro Donatti 6

Leonardo Sigali 3

Maximiliano Cuadra 2

Guillermo Fernández 2

Augusto Solari 2

Gustavo Bou 1

Diego González 1

Brian Mansilla 1

Matías Zaracho 1

Guillermo Ortíz 1 (en contra de la valla de Colón)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio