Flamengo, el rival de Racing

Racing - Flamengo: el análisis del rival

Se viene un partido trascendental en la Copa Libertadores entre Racing y Flamengo en el Cilindro de Avellaneda. De cara al encuentro de ida por los octavos de final, en RDA te traemos el análisis del rival con virtudes y defectos del conjunto brasileño.

Flamengo atraviesa un noviembre deportivo muy flojo, con resultados que decantaron en la salida del entrenador Dómenec Torrent. Pero la llegada de Rogerio Ceni no cambió demasiado la tesitura. De los últimos siete cotejos, el Fla ganó dos, empató uno y perdió cuatro.

El enorme poderío ofensivo del actual campeón de América contrasta con la anemia defensiva, mostrando fragilidad en la última línea, sobre todo en las espaldas de los laterales: Filipe Luis y Mauricio Isla.

Arriba, la dupla formada entre Bruno Enrique y Gabigol mete miedo. Son atacantes de muchísima jerarquía y gran química, por la capacidad para complementarse. Bruno Enrique se mueve por todo el frente de ataque, con buena capacidad para el desequilibrio en el uno contra uno. Gabigol, por su parte, es un centrodelantero con enorme calidad a la hora de finalizar las jugadas. Es el delantero que le sacó de las manos la Libertadores del año pasado a River marcando dos goles en tres minutos.

El dispositivo táctico será 4-4-2, buscando amplitud y profundidad por las bandas para luego aprovechar los pasillos interiores con dos volantes de dinámica y condiciones técnicas: Everton Ribeiro y De Arrascaeta. Pensando en aquella final recordada ante River, se repetirán ocho nombres de aquel equipo que dirigía Jorge Jesús. ¿Los 11? Diego Alves; Isla, Thuller, Leo Pereira, Filipe Luís, Willian Arão, Gérson, Everton Ribeiro, Arrascaeta; Gabigol y Bruno Henrique.

Flamengo tendrá dos bajas claves ante Racing

Rodrigo Caio, uno de los mejores centrales de Sudamérica, no estará en Flamengo para el primer cotejo de la serie. Un problema muscular en el gemelo de la pierna derecha lo dejará al margen del duelo ante Racing. Sabiendo los problemas defensivos que atraviesa el equipo dirigido por Rogerio Ceni, es una baja verdaderamente sensible.

El otro que no estará es el mejor jugador que ha tenido el Fla desde la vuelta del fútbol tras la pandemia. Se trata del centrodelantero Pedro, quien venía marcando goles en casi todos los partidos. Una lesión muscular en el partido de la Selección de Brasil ante Venezuela la semana pasada le complicó las cosas al atacante que vino desde la Fiorentina. No podrá jugar en la ida ante Racing y tal vez puede estar en el Maracaná.

5 comentarios en “Racing - Flamengo: el análisis del rival”

  1. ¡DIOS ILUMINE A LOS JUGADORES DE RACING, ESPECIALMENTE A LOS QUÉ INTENTEN CONVERTIR Y, SEGURAMENTE SE POTENCIARÁN TODOS!
    ¡¡¡VAMOS MI RACING QUERIDO A GANAR!!! ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️✊

  2. [email protected] [email protected] , Por Dios que semanas de ** Mierda ** , este hasta hoy año 2.020 para el olvido en todos los aspectos , estos ultimos tiempos vividos acontecidos trajeron a mi memoria epocas tristes pasadas y que meses atras pense ya habian quedado en el olvido , Los que Amamos de verdad a Racing Club , a su glorioso añejo escudo , a sus unicos colores no nos mereciamos estos actuales momentos vividos , tanto yo como los que desde un teclado con una liviandad increible se ponen a opinar deberiamos estar en el club en el dia a dia para ver cuales son los verdaderos y multiples motivos que llevo a Diego Milito a tan drastica determinacion (( Humildemente creo el Domingo no era el momento )) solo se que estos echos en vez de unir desunen y aprovecho este espacio para decirles que me siento totalmente defraudado con parte de la falanje , jovenes socios e inchas fanaticos de mi equipo que tambien manejan las redes sociales convocaron a una extraña marcha de apoyo en nuestra sede para este Domingo pasado (( ¿¿Fueron 93 + 0 - ?? ))
    en apoyo a nuestro Idolo , si en mi humilde opinion ellos deberian haber convocado hoy a un ´´´Banderazo´´´a la salida del hotel o un unico recibimiento a la llegada a nuestro Estadio para los jugadores , cuerpo tecnico, esa es nuestra unica funcion yo lo siento asi y desde las + 0 - 18 hs estare lo mas cerca que pueda del estadio es una manera humilde pero de Corazon y Alma Racinguista de demostrar mi amor fidelidad pasion por estos colores , y no sentado en un teclado y comodamente con una ´´Birra ´´ bien fria criticar sin ton ni son sin fehacientemente saber la verdad de la milanesa que se venia cocinando en el interior de la institucion , me tomo el atrevimiento de hablar EJ . Los Moro de Usa , los Oscar , los Alberto , los A - Nicolandro , los Seba75, los Franco , los German , los Hector de Flores , los Luis , los Jose Maria , etc etc, Racinguistas coherentes en sus comentarios que demuestran dia a dia en cada uno de ellos su verdadero Amor por nuestro Querido Racing Club , hoy al recibir a los jugadores con mi aliento deseo de que nos dejen muy bien parados en este partido de 190 minutos + 0 - representare a cada uno de ellos que no pudieron concurrir pero que de seguro tienen el mismo deseo ilusion sueño igual que yo , Reflexionemos unidos como casi tres años atras seremos mas grandes aun , no tiremos por favor por la borda todo lo conseguido en estos ultimos 7 años , dejemos o tratemos de superar cuestiones personales que estan o deberian estar por debajo de nuestros Colores Recapaciten y entre todos hagamos soñemos con un Racing club Positivo , mas grande aun estamos a tiempo y podemos y hoy a partir de las 21 hs 30 ´ en nuestro mistico , Inmaculado Cilindro ¡¡¡ Vamos Racing Carajo ¡¡¡ Abrazos Akdemicos Miles , Jose Luis , Hurlingham ,. J L .

    1. Totalmente de acuerdo José Luis, hoy juega la Acade!!! es un día para el festejo y el aliento a nuestros jugadores. Por estos colores sobrevivimos a circunstancias difíciles que a otros los hubiesen hecho desaparecer, pero a nosotros nos fortalecieron. Vamos más que nunca Racing querido que nos sobran motivos para pensar que esta noche ganamos!!!

  3. Hay que alentar todos juntos por estos colores sólo te pido más huevos
    para ser campeones... No hay que parar de alentar
    la vuelta vamos a dar

    En las malas mucho mas!!

    Racing mi unico idolo en este lio!!

    No hay 22 no hay un 15 no hay un 10 no hay un 7 mis camisetas son sin numero.

  4. Creo que juega Diego. Si juega éste, junto con Everton Ribeiro y De Arrascaeta son el motor creador de fútbol de Flamengo. Ellos 3 más el chileno y Filipe Luis que suben todo el tiempo, pueden complicar por los costados. Así como debemos evitar las faltas cerca del área, confío ciegamente en la zurda de Matías Rojas y de Alexis Soto para la pegada de media distancia. Vamos Academia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba