La pelota y el fútbol giran y van cambiando la atmósfera de los equipos, según para donde sople el viento de las coyunturas: en su caso, hoy Racing vive horas que, cuanto menos, lo preocupan ya sea en el Torneo Apertura como en la Sudamericana.
Racing atraviesa una tormenta de la que necesita salir lo antes posible. Tiene nubarrones sobre su cabeza que lo perturban, lejos de aquellos paisajes diáfanos, a paso firme y con un empuje ganador.
Con la derrota de este miércoles por 3-2 ante Botafogo de Brasil, Racing cayó de la cima que ocupaba en soledad al tercer puesto, también perjudicado por el triunfo de Caracas de Venezuela sobre Independiente Petrolero. Esto le achicó el margen de error y lo obliga a ganar lo que queda para regresar a la punta o, de mínimo, finalizar segundo, lo que le significaría jugar 16avos contra uno de los terceros que bajen de la Copa Libertadores.

Más allá del torneo local, La palabra de Costas tras la derrota de Racing ante Botafogo por la Copa
"Se nos complicó el grupo, ahora hay que ir a ganar en todos lados", deslizó Gustavo Costas en la conferencia que brindó en un Cilindro que fue escenario a puertas cerradas por la sanción de tres partidos de esa manera que el aplicó la Conmebol por el uso de pirotecnia en el recibimiento al equipo en la revancha de la semifinal contra Flamengo, por la Libertadores de 2025. Ahora la Academia, por el torneo internacional, el miércoles 19 visitará a Caracas en Venezuela, desde las 19 (hora de Argentina), en busca de los tres puntos para poder trepar a la 2° posición.

Pero no puede descuidar el Apertura en absoluto porque actualmente se encuentra afuera de puestos de playoffs, ubicado en el noveno escalón de la Zona B con 18 puntos, misma cantidad que Tigre pero con menor diferencia de gol. Y en cuanto a la tabla anual, hoy está 17°, a sólo tres unidades de Rosario Central (el último en zona de Sudamericana 2027), pero con varios equipos arriba suyo: Independiente, Tigre, Barracas, Defensa y Justicia, Unión, Huracán y Talleres.
En cuanto a lo inmediato, a favor de la Academia aparece que este domingo se enfrentará con Aldosivi, rival muy flojo, uno de los dos que no ganó en lo que va del campeonato, junto a Deportivo Riestra. El Tiburón marcha anteúltimo en la tabla de la Zona, en la anual y en la de los promedios. Posteriormente, a Racing le quedarán como rivales Barracas Central (arriba con 19 puntos) y el partido pendiente ante Huracán.
El mensaje de Santiago Sosa, el capitán del equipo
"Tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Y a pasar rápido de página para ganar el domingo (ante Aldosivi, en Mar del Plata). Nuestra mete es meternos entre los primeros ocho del torneo. Tenemos que estar ahí adentro, es una obligación", aseguró Santiago Sosa luego de la caída copera, tras aquel debut con victoria sobre Independiente Petrolero de Bolivia, en la altura de 2.800 metros de Sucre. Con respecto al certamen internacional, el mediocampista dejó palabras de contenido optimista y con una exigencia: "Por la Copa recién va la segunda fecha, todavía quedan cuatro. No hay que volverse locos porque son varios partidos. Pero de ahora en adelante, cada partido será una final".
A su vez, Gustavo Costas, un rato antes, puso el foco en los errores defensivos y en la definición que cometió el equipo ante el conjunto brasileño. "Fuimos superiores y llegamos. Pero tenemos que hacer más goles. Tuvimos defectos. Llegaron cuatro veces y nos hicieron tres goles. Regalamos los tres goles. Rechazamos, le pega a Sosa. Un pelotazo desde el área y no estábamos marcando. Son errores gravísimos que no podés cometer. Y después les tenemos que llegar 200 veces para hacer un gol... ".
Y continuó, indignado: "Es el ABC del fútbol, marcar cuando estás atacando, es estar atento, no es algo que haya que explicar. Eso también tendremos que hablarlo. Después sí, se jugó bien, lo que vos quieras. Pero el hincha lo que quiere es ganar".

Costas, Milito, Saja... que se vayan todos.
Yo ya dije hace tiempo "si se va Costas, ¿quién viene?" Tampoco es que "cualquiera es mejor". El tema es que ahora hay técnicos libres que han demostrado su calidad.
Por ahí nombran a Zubeldía, Crespo, Nico Diez,... (el 1° está en Fluminense, imposible). Incluso Gallardo, ciclo cumplido en las gallinas, pero ya Blanco lo había tentado y yo le daría una oportunidad en Racing.
El panorama más complicado que tiene Racing es que mientras siga esta dirigencia estaremos cada vez más disminuidos.
Decían que el piso era la Sudamericana.
Ya se nos hundió el piso, y la caída no tiene fin.
Los que le echan la culpa a Costas de este estado de cosas es, simplemente, porque no se quieren hacer cargo del otario que pusieron al frente de esta institución con su voto.
Cuando se vaya Costas y sigamos barranca abajo le van a echar la culpa a cualquiera con tal de seguir fingiendo demencia.
Unión acusa a Racing de ocultar millones en las ventas de Nardoni y Balboa y busca mediación en la AFA. Para los que critican a Blanco, ahí lo tienen al principito. Impresentable por donde se lo vea.- Andate Milito.
En 10 años nunca tuvimos un problema ni un reclamo en Racing.
Jajaj fin de ciclo para la dirigencia...no es mucho Mussolini?
Ningún dirigente habla, todos mudos, pienso que no les duele ni un poquito de lo que está pasando, mientras tanto nuestro presidente se junta con el embajador USA para regalarle una camiseta, porque no se junta con el plantel, que manera de hacer pelotudeces, que quiere mostrar que no pasa nada, nos vamos a quedar afuera de todo, una total disociación, si así manejan el club pobre Racing.
El comentario anterior si es que lo quieren publicar sale desde Union de Santa Fe y hay párrafos GRAVISIMOS en contra de esta por así llamarlo DIRIGENCIA
Pero la situación de Nardoni es descripta desde Santa Fe como "mucho más grave". Hasta el momento, el Tate no recibió ningún pago. Si bien la institución que preside Diego Milito reconoció la deuda, no envió fondos, mientras que el contrato original no habilita a la Academia a realizar convenios de pago en cuotas. Y hay una contradicción millonaria que alimenta la sospecha: circuló que la operación global fue por diez millones de dólares, con ocho fijos y dos por objetivos. Sin embargo, Racing declaró a Unión una operación de ocho millones, con seis en cuotas y dos por metas, de los cuales ya habría cobrado la primera cuota de dos millones.
Esto con Mr.White ni por asomo sucedía; estos reverendos HDMP destruirán TODO.
Insisto: el Passarelismo y Babingtismo ya está en Avda.Mitre al 900
se está jugando mal, supongamos que Milito lo echa a Costas, quien viene? Mascherano? no por favor!!! .
dicen que no hay plata, a quien van a traer de técnico?
Aldosivi no ganó todavía ?
Ya se me empieza a fruncir el cu..o lpm...
Hay que atravesar este semestre lo mejor que podamos a la espera de que en junio alguien le avise a Milito que ganó las elecciones y que está dirigiendo un club Grande.
Yo te vote Milito, pero no vote esto que estás haciendo !!!
Eso se vivía en la época preBlanco. Nos ganaba los que no ganaban nunca
Jugamos a puertas cerradas por dejar entrar las bengalitas y no hacemos valer la localía. Perdimos 3 partidos importantes, 2 por no tener un 3 que reemplace a Rojas y por el burro de Rojo. Maravilla está seco y no tenemos un 9 que lo reemplace. Solari anda flojo y lo tiene que reemplazar Martirena que es 4. Este presente es todo de los dirigentes y el 60% cómplice que los votó. Y si sos defensor de milito y contra de Costas, te recuerdo que a Costas también le renovaron por 3 años milito y compañía.
El error mas grande creo que fue el contrato de 3 años a Costas. No porque sea anti-Costas. Soy el primero en reconocer que nos dio mucho. Sino porque no hay entrenador que dure 5 años (el total que cumpliria Costas al final del contrato). Y después si lo rajas, el resto del contrato hay que pagarlo.
Willy, no quiero entrar en discusiones políticas nacionales en este sagrado debate del futbol , pero nunca le echaría la culpa de los males de nuestro país a los que votaron a Alfonsin, Menem, De La Rua, Kirchner, Macri, Alberto o Milei.
Si, se la echaría a todos ellos juntos por lo que hicieron mal y por dejar al país en el estado en que está.
Que vos nos eches la culpa a los que votamos a Milito me parece que no es justo, uno siempre elige lo que piensa que le va a hacer bien, nunca elegís para sufrir.
YO ME PUEDO DEFENDER, LA PRESIDENCIA DE MILITO, HASTA HOY 16 DE ABRIL DE 2026, ES INDEFENDIBLE.
Claro Boina, te entiendo, pero se sabía que había atrás de Milito y lo votaron igual. En otra nota los decía, puedo entender que pibes que no vivieron los 80; 90 o 2000 voten a milito, pero la gente grande no podía caer en esta trampa. Ojalá puedan enderezar el barco por el bien de Racing. Saludos
Gracias por tu excelente reflexión Willy !!!
CICLO CUMPLIDO !!!!
Alfredo Berti dt d la lepra mendocina,el mejor equipo del pais hoy x hoy,tengo flia en Mendoza,me cuentan q al equipo lo armo d a poco con jugadores del nacional B,juega 5 3 2,todos corren todos juegan,elordi juega muy bien ahi,es marcador volante,no le tuvimos paciencia q es lo unico q le pidio Berti a los dirigentes e hinchas,para tenerlo en cuenta gran dt,creo q lo esta demostrando
Alfredo Berti, jugó y dirigió Racing. Un ex ñuls y un gran técnico. A todo esto porque Racing la menor preocupación es las tablas y se le puede sumar el descenso. Con varios socios se le puede hacer juicio a los dirigentes por daños y perjuicios a los dirigentes que hicieron que se suspenda al club y tener un perjuicio de más de 1.5 millones de dólares. Fin de ciclo de la dirigencia y del técnico.
Luis Carlos,creo q Berti no jugo ni dirigio a racing averigua pero creo q estas equivocado,saludos
La verdad q no recuerdo al ex pelado Berti en Racing, me parece q flasheaste fuerte.
No Luis, Berti ni jugó ni nunca dirigió en Racing. Alguna vez creo que sonó para traerlo como jugador pero fue solo ruido.
Darío sería una locura traer a Racing a un técnico como Berti en la situación que está ahora, primero Racing es tan grande que no hay posibilidad de armarlo con jugadores Nacional B sería una locura todo el mundo pide jerarquía para jugar copas internacionales e incluso torneo local, si traes esos jugadores linchan, Elordi tuvo su oportunidad fue un desastre. No podés comparar independiente Rivadavia con Racing un club chiquito, sin estructura,o poca, hinchas poco, no tiene ninguna presión, juega libertadores por los negociados de Vila con tapia no por otra cosa. No te olvides que tapia lo voló a Berti de barracas cuando era técnico.