Racing sigue fortaleciendo sus relaciones con Italia

Primero Diego Milito. Luego Lautaro Martínez. En Milán se respira mucho Racing, en toda Italia en realidad. Por eso, para mantenerse siempre cerca y con miras a futuras negociaciones y acuerdo, la Academia está trabajando fuertemente en su Departamento de Relaciones Internacionales. Desde allí se tejen lazos con todo el mundo siempre en favor de seguir potenciando la marca Racing. En esta oportunidad, Racing fue invitado a la embajada de Italia en Buenos Aires. Y participó del acto por el Día Nacional de la República de Italia.

Integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales de la institución participaron de la convocatoria efectuada. Allí se hicieron entrega de propuestas de trabajo en conjunto. El señor embajador de Italia en Argentina y otros altos funcionarios consulares recibieron camisetas de Racing. La reunión, a la que Racing fue invitado, se celebró en la residencia diplomática de Italia en Buenos Aires. Fue la conmemoración del referéndum constitucional de 1946 que marcó el fin de la monarquía para dar paso a la República.

Racing Italia
Racing fue invitado a la embajada de Italia.

La Festa della Repubblica se realiza cada 2 de junio y rememora el momento en que los ciudadanos italianos decidieron por sufragio universal su forma de gobierno, entre monarquía y república. La delegación de Racing estuvo integrada por Lucía Podestá y Guido Denegri quienes, a su vez, llevaron distintas propuestas para afianzar los entrañables vínculos entre Argentina e Italia. Esta visita se enmarcó en las acciones permanentes que el Departamento de Relaciones Internacionales lleva adelante con distintas embajadas y organismos, como Naciones Unidas y Unión Europea, para que la pasión no tenga límites geográficos.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes de Italia, Malasia había visitado la cancha de Racing

Más allá de la visita a la embajada de Italia, el año pasado los diplomáticos de Malasia había visitado la cancha de Racing. El embajador de Malasia en Argentina Nur Azman Abdul Rahim y el Ministro Consejero Ahmad Shazril Suhaimi se hicieron presentes en el club en una comitiva de seis personas. Visitaron el Cilindro, la Casa Tita y también fueron al predio Tita, donde quedaron maravillados por las instalaciones que tienen los juveniles Por el lado de Racing, se hicieron presentes Bárbaro Blanco, Alberto Di Sanzo y Lucía Molina.

5 comentarios en “Racing sigue fortaleciendo sus relaciones con Italia”

  1. Bien por el club, debe ampliar aún más sus relaciones diplomáticas también con otros países y clubes europeos, Racing es hoy un club ordenado, serio y sin deudas, con sus jugadores y empleados al día y hace unos años el orden económico que costó y mucho se tradujo en tres éxitos deportivos, no es poco para lo que era Racing antes, pero se debe aspirar a más y no quedarse en la mediania, hoy Racing tiene las herramientas suficientes para crecer internacionalmente, por que está sentado en una base económica fuerte, lo que en Argentina es muy difícil de lograr y por eso es que no hay que conformarse ni dormirse en los laureles y pasar de ser un club grande modelo, a ser un club de lujo y ganador, a eso se debe apuntar y ese es hoy el gran déficit de esta gestión de Blanco.
    Un club de lujo es tener un estadio de excelencia un predio de inferiores con vestuarios acordes y un proyecto serio a largo plazo en lo deportivo tanto en primera como en inferiores, hoy solo se vislumbra un proyecto a largo plazo con Gago a la cabeza y ese uno de los ítems, pero a esta gestión la cual apoyo, le falta cumplir con su promesa de campaña de tener un estadio de excelencia y que los pibes del Tita tengan mejores instalaciones para desarrollarse, están a tiempo, tienen 2 años y medio todavía, no los desperdicien en politiquería y laburen para hacer un Racing un club de lujo, no me conformo con ser solo un modelo económico, sean creativos y busquen una empresa que ponga la plata para remodelar el Cilindro asi deban cambiarle el nombre por publicidad a cambio, como hacen la mayoría de los clubes de europa, total para nosotros siempre será el Cilindro.

  2. como nieto de italianos no puedo escapar de la emoción que me provoca esta nota. que esta interacción incipiente se profundice institucionalmente en un marco de cooperación, de conocimientos que van más allá de una transacción deportiva-comercial. capacitarse en el día a día de un club de futbol europeo con todas las instancias que se mueven alrededor de él. aprovechar toda oportunidad que surja, para alimentar y modernizar el contenido institucional de nuestro RACING CLUB. Un abrazo akd para todos.

  3. Es sumamente importante difundir a RACING en el mundo y posicionarlo internacionalmente. RACING con lo bueno y lo malo que le ha pasado a lo largo de su historia es un ejemplo de longanimidad a imitar.
    Saludo la iniciativa.

  4. Angelo Di Giarre

    Como ítalo-argentino me produce orgullo ver cómo se maneja el club en en cuanto a sus relaciones internacionales. Ojalá Racing llegue a ocupar el lugar que merece entre las instituciones deportivas del mundo.

  5. Muy bueno todo esto, pero conviene recordar que la Historia de Racing es muy rica y hablando de quienes jugaron en Italia y volvieron aquí, hay un símbolo viviente que fue Campeón del Mundo con nuestra Institución en 1967 y al que se le debe el reconocimiento que se merece. Es HUMBERTO DIONISIO MASCHIO, que al igual que Diego SIMEONE, Roberto AYALA, Mauro CAMORANESSI regresaron para retirarse con estos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba