Racing fue más y le ganó a Newell's en el final de BKCC

La imagen fue otra. Sin dudas que las formas son importantes. Racing no se jugaba mucho ante Newell's, pero el fin del ciclo de Sebastián Beccacece fue con un buen partido. Con actitud, reponiéndose a un primer golpe inmerecido de la Lepra y con los jugadores yendo por más. Con Licha López como bandera, sin hacer locuras y entendiendo que los colores de la Academia siempre tienen que estar bien representados. Sí, hasta en un amistoso. En el final de un torneo para le olvido, Racing estuvo a la altura y se despidió con un buen triunfo ante Newell's. Así, sí...

Racing fue un equipo de momentos. De rato. Hubo instancias en la que fue dominado y le costó hacer pie, más que nada en algunos pasajes del primer tiempo, y hubo otros en lo que se hizo dueño y patrón. Tomó las riendas del partido e intentó irlo a buscar. Muchas veces arriesgando un poco de más en el fondo, pero siempre con la premisa de que la salida sea clara. Y así también logró que la pelota llegara un poco más limpia para los de arriba.

Pero fue cuando cambió el rito, y cuando Licha López se reveló y dejó ese puesto de nueve en el que lo pone BKCC, cuando se vio lo mejor de la Academia. En el final del PT, que se empezó a tirar a la izquierda y generó un jugadón en el 2-1 (la empezó y metió una hermosa asistencia), y en el ST, ya jugado mucho tiempo en esa zona. De hecho desde esa zona comenzó contras, robó algunas pelotas y hasta tuvo un mano a mano que definió débil.

Racing dejó la línea de cinco contra Newell's

Racing Newell's
Beccacece cambió el sistema ante Newell's.

Un día Sebastián Beccacece terminó con la línea de cinco. Ese esquema que había armado para neutralizar a Flamengo, y que después se le hizo costumbre. Sí, incluso ante rivales menores. Eso le restó fútbol e hizo que muchos niveles bajaran. Pero la Academia volvió a las bases y luego de acomodarse un poco, encontró ratos de fútbol.

Con un 4-3-3 ya más tradicional y teniendo bastante juego interno, Racing creció y mejoró. Un cierre de ciclo de Sebastián Beccacece que al menos dejó una buena imagen. Un sistema que le permitió a Licha salir y jugar un poco más, aunque le faltó compañía. Eso sí, por suerte para él, y para Racing, puedo volver a gol. Alegría doble en Avellaneda.

13 comentarios en “Racing fue más y le ganó a Newell's en el final de BKCC”

  1. Gracias a los jugadores que jugaron un gran partido para despedir a Sebastián Bkcc es la despedida que se merecia. Y espero que algún día cuando ciertos nefastos personajes desaparezcan del Club pueda volver a terminar lo que empezó y si es posible con nuestro querido ídolo Diego Milito!! Vamos Racing!! Vamos Lichi!! Vamos Blanco!!

    1. Totalmente de acuerdo, a Fabricio Dominguez, sacando el primer tiempo contra Flamengo donde hizo la jugada que definió Fertoli en la ida, luego, fue barranca abajo marcando punta, lo superaron en velocidad siempre, el colmo contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

      1. Fabricio Domínguez no pudo jugar ni en Tigre. Es inentendible la manija que le dieron. Hoy jugó de volante y excepto aprovechar el error del marcador de Newell's, lo único que hizo fue perder todas las pelotas que recibió.

      2. Cómo les gusta criticar al pedo. Fabricio Domínguez no es ni nunca fué 4 es el mismo caso que Montoya,es medio campista externo.
        Que tiene que ver la comparación con pillud?

  2. Lo único bien que hizo kchbch fue decir que se iba...... 7 de 9, jugadores levantando el nivel y gol de licha....por fin se terminó .....vamos Racing carajo!!!!!

  3. Mamma menos mal que se fue , lolo nery vayanse con el, jugamos mas para atras que para adelante , listo game over, que venga alguien que nos haga jugar a algo, aguante LAKD

  4. Me parece tan raro esto ahora que se fue el DT que casi todos los hinchas no queríamos el equipo volvió a jugar medianamente mejor ??? Y también casualidad licha volvió a convertir y casualidad Milito también se fue y casualidad empieza un nuevo periodo ésta comisión ,son muchas cosas que se dan para pensar, creería que desde adentro del camarín o sea jugadores no hayan hecho camarillas para que esto termine como terminó debido a los constantes desplantes del DT valla uno a saber lo bueno que se terminó este ciclo y espero que venga un DT donde cada jugador juegue dónde rinda mejor y no le tiemble la mano con los que no anden bien y don Blanco traiga aire fresco ,nuevo y con poder de reventa ,no quiero a los Morales,los López, los Romero ,los yacob los etc etc etc porque no me olvido cuando López prefirió quedarse un año más en Brasil y después vino para retirarse , espero que no vuelva a suceder y si quieren venir que vengan grátis si que aman tanto al club como dicen...gracias

  5. un ciclo que no daba para más. una dirigencia con VB a la cabeza que quiso apostar al premio mayor con pocas monedas (ver los planteles de las gallinas y los bosteros que se anotaron en todos los torneos hasta las instancias finales), un cuerpo técnico que se las tuvo que arreglar con lo que tenía y con el desguase tipo gotero para que no se notara si era de una vez(donatti, pol fernandez, gonzalez, zaracho,garcia),con un secretario técnico con toda la gloria deportiva posible pero sin conocimiento alguno de las fieras de políticas personales por encima del Club con las que debía convivir en el día a día, que línea de cuatro o línea de cinco es la regla de tres simple que encaja perfecto con la huevada de cubrir los puestos con cualquier jugador, para ocultar la real necesidad que había a la hora de reforzar el equipo y no disimularlo con declaraciones que ni un sordo se las creía. se abre un nuevo ciclo con un presidente con la edad biológica suficiente para imaginar que será su último mandato. Dios quiera lo ilumine hasta el fin y recupere la memoria de como se gestaron los campeonatos logrados, su contexto y quienes fueron los verdaderos artífices de tales logros y que no siempre baratear es beneficioso sino recordar que está vigente lo de "lo barato sale caro". un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =

Ir arriba