¿Cuántos defensores puso Racing según Gago?

Racing y los defensores de Gago

Gago aprovecha cada segundo como entrenador de Racing para seguir haciendo pruebas, tratando de ganar tiempo, una arista clave para cada técnico que se proponga realizar un diagnóstico meteórico del plantel con el que cuenta. Por eso, en el laboratorio de Pintita, los ensayos semanales en la previa a Atlético Tucumán marcaban que la línea defensiva podría sufrir retoques respecto a los dos primeros partidos. En parte, estas modificaciones quedaron evidenciadas ante el Decano.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Consultado por el dispositivo táctico y la cantidad de defensores, el DT fue clarito. “Es un sistema que me gusta e intento trabajarlo. Por el rival creíamos que había que posicionarnos así. Fui variando a lo largo del partido, por momentos fue de una línea de 4 y por momentos de 3. La característica de los jugadores me dio la posibilidad de hacerlo”, señaló Gago en rueda de prensa tras el cotejo ante el Decano.

La versatilidad de Mauricio Martínez y Nery Domínguez le ofrecen al flamante técnico la chance de poder moldear la táctica de acuerdo a lo que pretenda para cada momento, colocándolos en distintos puestos del campo. De hecho, Nery comenzó el partido en el norte del país jugando como líbero y en el segundo tiempo se adelantó unos metros para manejar los hilos del equipo con pases profundos. Algo que dio resultado de inmediato gracias al pie sensible del jugador surgido en Rosario Central.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Gago y el alivio de no recibir goles en Racing

Por la cantidad de defensores, el funcionamiento de juego y el manejo del resultado una vez que el equipo se puso arriba, la Academia logró terminar el cotejo sin recibir goles. Esto dejó muy tranquilo a Fernando Gago, sabiendo que la base de la reconstrucción del equipo empieza por volver a la solidez en la última línea que Racing supo tener.

4 comentarios en “¿Cuántos defensores puso Racing según Gago?”

  1. No habrá un próspero 2022 si Racing no mantiene a Mena, Sigali, Nery y gaviota, por favor Víctor hace el esfuerzo que sea para que se queden estos 4

  2. "La versatilidad de Mauricio Martínez y Nery Domínguez le ofrecen al flamante técnico la chance de poder moldear la táctica de acuerdo a lo que pretenda para cada momento, colocándolos en distintos puestos del campo".
    Esto no me lo hubiera imaginado nunca....
    O sea....: estamos para grandes cosas con jugadores así: que no se avive River, porque en la cancha de ellos, con esta "verastilidad", le podemos cambiar de táctica tres o cuatro veces por partido!!!
    Mira vos....también teníamos versatilidad con estos muertos.

  3. Estimado Osvaldo Jorge!!! Porqué tanta nefastitud???
    Si sos de RACING no podes hablar así!!!
    Muertos son los vecinos, salvo que vos seas del BOJO!!!
    *RACING POSITIVO VIEJO*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba