Lautaro Martínez Racing venta Inter

Racing gana, gusta y golea con Lautaro Martínez

Lautaro Martínez es el arma principal y más peligrosa de Racing, el que lastima en cada batalla y deja mal herido al que se para enfrente.  Con él, la Academia gana, gusta y golea. De eso no hay dudas. Cada gol suyo es un balazo en el pecho o en la frente de los rivales, que quedan liquidados. Porque si el Toro te apunta, estás listo. El delantero de la Academia no sólo es importante por los 20 goles oficiales que lleva en el club desde que debutó -lleva siete en siete encuentros en 2018- y el nivel que viene demostrando en cada partido. Lo fundamental es lo que vale cada uno de sus disparos. Él no gasta pólvora en vano, es certero. Es que 19 de sus 20 tantos, sirvieron para que el equipo sume. De hecho, sólo en un partido en toda su carrera (contando cualquier tipo de competencia), hizo un gol, pero no pudo festejar. Paradójicamente fue en su regreso al gol luego de la lesión que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas, ante Atlético Tucumán en lo que fue derrota 3-1. En los otros 19 que hizo, Racing consiguió 38 puntos. Sí, 12 triunfos y dos empates. Tremendo.

Lautaro Martínez convierte y Racing gana
Lautaro Martínez, una garantía de gol en Racing. Con Vélez anotó y fue triunfo.

Pero lo de Lautaro no es casualidad. El mejor nueve del país, que será citado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección ante Italia y España dentro de 15 días (el 23 y el 27 de marzo son los encuentros) y cuenta con serias chances de se parte de los 23 que irán al Mundial de Rusia, también tiene números altamente positivos con Argentina. Con la Sub 20, donde fue figura del Sudamericano disputado en Ecuador el año pasado, marcó cinco goles y todos hicieron sumar puntos al seleccionado que en los cuatro partidos que él anotó consiguió ocho unidades: dos triunfos y dos empates. Y lo mismo ocurrió en el Mundial juvenil de hace poco más de seis meses, donde hizo dos goles. La Selección jugó los tres partidos de la primera ronda (un partido no jugó por estar expulsado y en otro se lesionó), pero Lautaro anotó el doblete en un solo encuentro, que fue triunfo.

Goles que valen puntos, que sirven para ganar y sumar a nivel grupal, no sólo en su cuenta personal. Tantos que festejan todos. Lautaro los hace y los demás celebran porque tienen claro que si la emboca, parece imposible perder. Sin dudas, un pibe que a los 20 años brilla y hace brillar. Un nueve de goles importantes, que aparece en las difíciles y que cuando se hace presente, hay fiesta...

Con Messi al lado, para Lautaro todo es más fácil

Si sus goles sirven siempre para sumar, por qué no ilusionarse con que corra la misma suerte en la Selección mayor, donde  tendrá asistidores de lujo. Como el caso de Leo Messi. Sin dudas que para Lautaro Martínez sería una sueño compartir cancha con él y ni que hablar de poder convertir un tanto tras un pase suyo. Y. lógico, para el Toro sería mucho más fácil festejar con el mejor jugador del mundo a su lado. "Seguramente con Messi me cansaría de hacer goles, como cualquier nueve, como le pasa a Suárez", aseguró el delantero de la Academia. Por suerte para él, dentro de pocos días tendrá la chance de comprobarlo.

1 comentario en “Racing gana, gusta y golea con Lautaro Martínez”

  1. Messi y Agüero se están reventando en las ligas respectivas y para la champions, cuando llegue el mundial no van a tener aliento. En cambio el pícaro de Neymar se hizo el lesionado y va a estar 100% para esa fecha. Así que... No me hago ilusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba