Racing ganó y estiró la serie

Contra todos los pronóstico, Racing se repuso del duro golpe anímico que recibió por parte del tribunal de disciplina del Torneo Federal. Tras ser atacados por simpatizantes del Club Bell, en Córdoba, recibió una dura sanción: tres jugadores se perderían el tercer juego de la llave de los octavos de final de la conferencia sur. Los afectados fueron el pivote Matías Barrionuevo, el alero Santiago Zocchi y el base Fabricio Caamaño. Si Germán Intonio cuenta con un plantel corto por lesiones, esta sanción agravó más la situación.

El inicio del partido

La llave ante Club Bell podía definirse en Avellaneda. Una victoria de los visitantes daba por terminado todo. Pero Racing no se lo hizo fácil. Defendió con mucha concentración y golpeó en los momentos exactos al rival. En el primer cuarto se mantuvo una paridad, a pesar que los cordobeses arrancaron arriba en el marcador. Con un parcial de 0-6 (5-9) se encontraron, por primera vez y única, al frente. La Academia hizo valer su localía y con un parcial de 8-0 (13-9) se adueñó del liderato para no largarlo más. Tras los diez minutos de juego, los dirigidos por Intonio se iban al descanso arriba por 15-11.

El segundo período fue un lujo. Le bajaron la efectividad en tiros de campo a Bell, con marcas pegadas, doblegando a los más peligrosos y saliendo rápido en ataque. Así obtuvo una ventaja de 19. Sebastián Álvarez fue importante en el trasporte de balón junto a Agustín Bavasso, juvenil. Sebastián Pérez junto a Maximiliano Segón se hacían fuertes en el tiro externo y Federico García, que ya sumaba tres faltas personales, no hacía fácil la penetración al aro. Con un parcial de 22-7, Racing se fue al descanso por 37-18.

El segundo tiempo

En el tercer cuarto, la Academia seguía manejando los hilos del juego y en los primeros cinco minutos de juego aumentó la diferencia máxima a 28 (50-22) con una racha de 13-4. Sin embargo, le pitaron una falta técnica a Álvarez, su segunda personal, por lo que tuvo que abandonar el campo. Si en la previa Intonio tenía poco cambio en el banco, ahora se seguía acortando. Para colmo, el único pívot, García, llegaba a la cuarta falta personal. El cansancio se hacía notar y Club Bell se volvió a meter en juego. Para eso, debía intentar que los de Avellaneda no se escaparan más y lo lograron, se fueron a los diez minutos restantes 58-39.

En el telón final, las piernas pesaban. La exigencia que hay en estas instancias recaen en lo físico. Sin embargo, los chicos con más sed de revancha que bajón anímico dieron lo mejor de sí para quedarse con el partido. Los que esperaban en el banco, entraron comprometidos: Ramiro Urbina, Gonzalo Tejero y Facundo Mazza. La intención estaba clara, mantener la diferencia y lo lograron. Tras la chicharra final, Racing venció 70 a 60 y estiró la serie a un cuarto juego que será el jueves a las 21 en el Centro Deportivo y podrá contar con los jugadores mal sancionados.

Síntesis

Parciales: 15-11/22-7//21-21/12-21
Racing (70): Bavasso (5), Álvarez (7), Pérez (22), Segón (27), García (4); Urbina (3), Tejero (2), Mazza (0).
Club Bell (60): Machuca (2), Borioni (19), Falistocco (8), Iglesias (9), Martina (8); De Miguel (13), Cerone (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba