Racing Alianza Lima

Racing ganó bien y encontró justo el gol

Había olor a empate inmerecido. Al igual que con Nacional, Racing fue protagonista del partido e hizo todo (en especial en el primer tiempo) para ganarlo. Pero la ineficacia amenazaba otra vez con llevarse todos los premios, hasta que la Academia dijo basta. No se pueden perder mas puntos. Y pudo sobreponerse a su propia incapacidad. En el peor momento del partido, cuando parecía que las persianas se cerraban, Racing construyó una victoria que lo acomoda definitivamente como escolta en su grupo de la Copa Libertadores. Y este equipo da para mas, porque tiene jerarquía, presión, posesión, orden y buena distribución. Faltaba el gol. Y hoy lo encontró. Racing le ganó dos a cero a Alianza Lima en Perú. Y fue mas que justo.

En el primer tiempo la superioridad fue abrumadora. Racing creó seis situaciones claras de gol, con el penal errado de Reniero incluido. Melgarejo, de una zurda exquisita y prometedora, arrancaba desde la derecha hasta el centro y armaba lio en una defensa abierta. El paraguayo tuvo un buen debut y pudo haber convertido, pero el ángulo se lo negó. Fértoli por izquierda, acompañado por un brillante Miranda, encontraba espacios y atacaba. Montoya se cerraba en el retroceso para ayudar a defender pero era un extremo cuando el equipo atacaba. Tuvo una chance clarísima y aun tratamos de explicar qué quiso hacer el volante para definir. No podemos. En esos 45 minutos, Racing hizo todo bien. A excepción del gol, claro.

En el segundo tiempo el partido se equilibró. Alianza Lima trató de adelantarse en el campo, pero Racing fue el dubitativo. Ya no atacaba con la seguridad del inicio. Empezó a errar pases fáciles. No estaba Reniero como referencia para aguantar y descargar y aunque Garré (que ingresó en el descanso) intentaba desbordar, las jugadas no eran claras. Melgarejo quedó solo y desarticulado en el centro del área, y casi no tuvo participación, hasta que fue reemplazado por Tiago Banega. Y el pibe, cuando nadie lo esperaba, fue protagonista excluyente en la noche de Lima.

Racing lo gana y se sobrepone a la falta de gol

Racing, al igual que con Nacional, fue de mayor a menor. Y cuando la desesperación empezaba a aparecer, Héctor Fértoli (de los mas despiertos de la cancha) metió un asistencia de taco monumental para Tiago Banega. Faltaban cinco minutos. El pibe no dudó, pateó fuerte y arriba para darle a Racing lo que tanto había buscado. Y el alivio. Alianza Lima, en ese momento, se desplomó y el partido volvió a inclinarse para solo un lado. Al rato, Benja Garré marcó el segundo y Racing (todo Racing, desde el plantel hasta los hinchas) descansaron tranquilos. Ahora se viene Nacional allá, el líder del grupo. Pero el equipo de Beccacece (de gran planteo en la noche del miércoles) ya tiene la certeza de haber encontrado lo que se le negó con los uruguayos la semana pasada en el Cilindro. Vamos a Uruguay por la punta del grupo. La Libertadores recién comienza.

16 comentarios en “Racing ganó bien y encontró justo el gol”

  1. DIOS MIOOOOO!!!!!!!!!! AL FIIIINNNNNNN!!!!!!!
    Pero entro. Se abrio el arco!!!!! eso es lo importante. Ahora falta continuidad, es asi. No hay otra.
    Excelente Melgarejo!!. Fertoli. Miranda! Dominguez sólido.
    y Garré sigue creciendo...

    1. Buenas ,se gano in partido accesible pero we sufrio mas de lo debido, me gusto el primer tiempo otra ves no me gustaron Los cambios we equivoca el tecnico mas alla del resultado no me termina de convencer la forma de jugar es muy previsible racing en la cancha equipo largo abusa de pelotazos , miranda quiere pasarse a 10 rivales traslada mucho cuando genera mas cuando toca de primera hay que seguir creciendo futbolisticamente.alcaraz el pibe let falta mucho cada partido que entro no se mostro nunca! A mi entender saludos. Vamos Racing!!

  2. Creo que Racing por la presion de los 45' iniciales, se queda sin aire en el complemento y hace todo lento.. Paso con Nacional también..
    Debemos regular mejor las energias, de alli tantos cambios, muchos estaban extenuados.. No entendi el cambio de Reniero, y menos xq no entro Cvita x el, jugamos 35' sin hombre de punta que aguante arriba y sin cabezazo ofensivo..
    Ante otros rivales, vamos a sufrir si no agarramos pronto el ritmo.. Igual la victoria es indiscutible.. Bien Melgarejo, Fertoli, Miranda y Dominguez y Garre no puede salir de este equipo y menos por Montoya..
    AGUANTE RACING CARAJO!!

  3. No hay dudas que Racing mereció ganar. Pero cada vez entiendo menos los cambios de Beccacece Soto es un desastre sobre la izquierda ( marca mal, no acierta un pase y no sabe atacar) y lo pone a la derecha? El pibe Alcaraz todavía está muy verde. En cambio Banega cada vez que entra hace su golcito. Buen partido del debutante Melgarejo.
    Finalmente no entiendo tampoco porque el Presidente Blanco se encapricho en no traer un marcador de punta para alternar con Pillud. Aguante la Academia!

    1. Soto es un buen jugador y no puede faltar en Racing. Defiende bien, avanza con criterio y es polifuncional. Y a Pillud hay que hacerle un monumento. Es el Alma de Racing

  4. Velocidad y Definición, ... lo último que trabajan los planteles en las pretemporadas, y Racing está en eso, estamos en la etapa FINA de la preparación, ya van a llegar los GOLES, y en cuanto lo futbolístico falta aceitar más ... se necesitan un par de partidos más por lo menos ....
    Recordemos: 6 meses parados y sin ningún Amistoso ...
    VAMOS RACING !!!

  5. [email protected] [email protected] Pot el Amor de Dios Querido Bkcc ., por que tantos tantos tantos Cambios ., no solo de una semana a la otra si no dentro del mismo partido ., Soto por Mena ?? a un punzante peligroso Melgarejo lo corrio a encerrarlo entre los centrales Peruanos eso con otros equipos se paga caro lo sabra ??, y los jugadores van perdiendo confianza ??? ., Sorprende fertoli ¡¡¡ el mejor junto a Miranda ¡¡¡ Abrazos Akdemicos mil Jose Luis ., Hurlingham J L .

  6. Soto es un buen jugador y no puede faltar en Racing. Defiende bien, avanza con criterio y es polifuncional. Y a Pillud hay que hacerle un monumento. Es el Alma de Racing

  7. Buen triunfo.Mi mayor preocupacion es que tecnicos como bcc o zubeldia experimentan mucho y aunque hay que destacar que son muy audaces y trabajadores mi temor es que no ganan torneo.Vamos a disfrutar mucho de ver a muchos pibes en cancha pero debemos saber que dificilmente podamos ganarcosas importatntes.Desde ya ojala que me equivoque.Me gustaria que el equipo encuentre el equipo y una identidad si lo logra seguro tendre que comerme mis palabras, si seguimos con los caprichos sobre la logica , lo veo dificil.
    Aguante Academia¡¡¡

  8. Coincido, pese a ser muy superior pudo perderlo en dos ataques a la espalda de Soto de 4. La pregunta es, si los pibes le responden siempre, porque no lleva un lateral derecho para eventualmente alternar. Cáceres (aunque lo usa mas como Central) o Luque que es 4. Esa parte no la entiendo y le pudo costar demasiado caro.

  9. En el primer tiempo me encantó Racing: presión, toque, llegada hasta el área. Falta el gol y también falta que alguien se anime a patear de afuera, que lo hacen bastante poco. Pillud casi mete un golazo. No sé cómo reaccionó el arquero porque la pelota pasa entre dos defensores y el tipo la ve cuando casi la tiene encima. Lástima el penal que erró Reniero, estaba bárbaro, lo pateó mal y se cayó anímicamente. No me gustó que BKCC lo sacara, y menos para poner a Alcaraz que está muy verde todavía. Además de ser incomprensible tácticamente. Ponele que Garré por Montoya para ser más ofensivos estuvo bien, aunque Garré sólo hizo el gol (nada menos) pero no hizo una en toda la noche.
    Otra vez BKCC hace cambios que desarman al equipo. Me preocupa.

    El primer tiempo tuvo que terminar 4 a 0, pero en el segundo casi nos comemos dos goles que los erraron porque son muy malos. Y metimos los dos goles cuando ya no los merecíamos tanto.

    Espero que sirva de envión para ganarle a Nacional allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba