Racing ganó el clásico contra Independiente

Fue mucho más que un clásico. Fue un duelo de elencos urgidos de puntos para no caer en la zona de permanencia. Sin embargo, Racing fue más y otra vez se pudo ir con una victoria en el partido más importante del campeonato. Predominó y venció por 2-0 a Independiente en el predio Tita Mattiussi, por la novena fecha del fútbol femenino. Los goles fueron de Milagros Menéndez, la gran figura del equipo, y Otazú. Sí, Racing ganó el clásico contra Independiente.

Ambos equipos se volvían a ver las caras después de mucho tiempo. Pero, a diferencia de las demás, ésta fue la primera desde que se profesionalizó el fútbol femenino. En las anteriores, la Academia había cosechado dos triunfos, un empate y una derrota.

Racing femenino
Foto: Prensa Racing.

La victoria dejaba a alguno de los dos equipos cerca de la fase campeonato. Las chicas de Spinelli salieron a imponerse y, aunque en el primer tiempo no lograron estirar distancias, las oportunidades no faltaron. Primero, Milagros Otazú remató de lejos y la arquera lo contuvo. Luego, a los 40 minutos del primer tiempo, Victoria Bedini probó de lejos y, otra vez, atajó la arquera.

El segundo tiempo fue más de Racing que de Independiente

Todo cambió en la segunda parte. El arco se abrió a los tres minutos tras la definición de Milagros Menéndez, por arriba de la arquera. Las académicas crecían en el campo y las ocasiones llegaban. Pero un tiro de Otazú a los 44' decretó el 2-0 final y algarabía en el Tita.

Con este resultado, las dirigidas por Antonio Spinelli se encuentran séptimas en la tabla, por ahora en zona campeonato, con 13 unidades y en la próxima jornada visitarán a Defensores de Belgrano.

Formación de Racing: Débora Erra; Milagros Otazu, Celeste Barbitta, Florencia Romero, Eugenia Nardone; Victoria Bedini, Rocío Díaz; Luciana Bacci, Belén Spenig, Natalie Juncos; Milagros Menéndez

2 comentarios en “Racing ganó el clásico contra Independiente”

  1. Racing tiene rica cronología futbolera, inaugurando registros como ganador de un certamen o estadísticas emblemáticas. Aquí una vez mas, la ficha histórica señalará por siempre que, la primera vez que se enfrentaron profesionalmente los equipos femeninos de futbol de Racing e Independiente, el clásico de Avellaneda fue para La Academia 2 x 0. Otro galardón que no se iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba