Racing - Gimnasia: #ElRival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Lobo por la duodécima fecha de la Superliga este domingo, desde las 15:30, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro será Pablo Echavarría y el encuentro será televisado por Fox Sports Premium.

El Tripero llega a este encuentro tras caer 2-0 ante Belgrano en Córdoba. De irregular campaña en la Superliga, Gimnasia le apunta todos los cañones a la Copa Argentina, donde enfrentará a River en las semifinales.

El Lobo se encuentra en el puesto 15°, luego de ganar cuatro, empatar dos y perder cinco encuentros. Disputadas once fechas, tiene 0cho goles a favor y diez en contra.

La llegada de Pedro Troglio a mitad de año le cambió la cara al equipo, sobre todo cuando juega en el Bosque. Allí, se vio lo mejor del Tripero en lo que va de este certamen. De hecho, en sus últimas dos presentaciones venció a Godoy Cruz y Boca, dos peligrosos rivales.

De la escuela de Bilardo pese a dirigir en la vereda opuesta, Troglio apuesta a una disposición táctica clásica: 4-4-2. Gracias a la dinámica de sus jóvenes volantes, suele plantarse con fiereza en la mitad de la cancha.

A la hora de atacar, en muchas ocasiones salta líneas buscando por arriba al Tanque Silva para luego disputar la segunda jugada. La defensa de la Academia tampoco deberá perder de vista a Tijanovich, el hábil y escurridizo atacante de Gimnasia.

Sus jugadores más destacados en el plantel actual son el arquero Martin Arias y el volante de contención Fabián Rinaudo, dos futbolistas pretendidos por Racing el año pasado.

¿Dónde lo puede ganar Racing? Sabiendo que Piovi no será de la partida, la defensa de Gimnasia puede sufrir su ausencia. Además, el Lobo suele tener algunas desatenciones atrás por lo que el Churry y Licha deberán estar atentos para saber aprovecharlas. Teniendo en cuenta la cancha, el rival y los lesionados que tiene la Academia para este encuentro, volverse a Avellaneda con tres puntos vale oro.

Los once de Gimnasia

Pedro Troglio realizará dos cambios con respecto al equipo que cayó ante el Pirata: Oreja ingresará por Bonifacio y Silva por Guevgeozián. De esta manera, los once serán Martín Arias; Oreja, Coronel, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Silva y Tijanovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba