El juvenil que resurge entre los suplentes

Terminado el amistoso de los titulares, en el que Racing se impuso 1-0 a Godoy Cruz, fue el turno del equipo alternativo. También jugaron dos tiempos de 30 minutos y, como ante Almirante, este 11 volvió a mostrar un mix entre jugadores experimentados, refuerzos y algunos juveniles que van a ser tenido en cuenta por Gustavo Costas. En este partido, la Academia y el Tomba empataron 1-1 con goles de Román Fernández y Salomón Rodríguez.

Román Fernández se destacó en el amistoso de Racing contra Godoy Cruz

Los 11 de Racing en este amistoso frente a Godoy Cruz fueron Facundo Cambeses; Iván Pillud, Nicolás Kozlovsky, Damián Ñúñez, Facundo Mura; Santino Vera; Ramiro Degregorio, David González, Román Fernández; Maxi Salas y Adrián Martínez. La Acadé se paró 4-1-3-2. Y hay que destacar, entre otras cosas, lo de Román Fernández. Es que el pibe había sido relegado por Fernando Gago y con Costas parece resurgir.

Racing Godoy Cruz amistoso Román Fernández
El pibe, la sorpresa de Costas.

Fernández fue uno de los primeros jugadores que Pintita había promovido a su plantel. Hasta que un día aconteció algo que al DT le molestó mucho: el juvenil, en ese entonces de 16 años, se quedó dormido. Retornó a la Reserva, ya dirigida por la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, pero tampoco pudo ganarse un lugar allí. Ese retroceso le causó un bajón anímico al juvenil de la Academia y, además, faltó a un par de entrenamientos. Sus pasos hacia atrás lo llevaron a su categoría, la Quinta División. Sin embargo, Costas parece rescatarlo y el pibe ya pagó con un gol en el amistoso de Racing contra Godoy Cruz.

Otras apreciaciones del empate de los suplentes

Más allá de Román Fernández, el empate de este miércoles dejó otros dos focos novedosos. El primero es que Facundo Mura claramente es hoy el lateral izquierdo suplente. El ex Colón volvió a jugar allí en el amistoso de Racing contra Godoy Cruz. Será, entonces, la primera alternativa para Costas por detrás de Gabriel Rojas.

Lo otro para destacar es Ramiro Degregorio. Ante la salida de Trapito Ojeda a la MLS, este juvenil sorprendió a Costas durante toda la pretemporada. A tal punto que, más allá de que jugó el amistoso de Racing contra Godoy Cruz, en el cuerpo técnico lo ven como una posible pieza de recambio en los extremos. De confirmarse esto es posible que no llegue ningún otro delantero en este mercado de pases.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “El juvenil que resurge entre los suplentes”

  1. Degregorio y Fernandez son muy buenos jugadores.
    Es bueno que Costas los haya rescatado, y hay 3 o 4 chicos más que la 5ta y 4ta que podrían ayudar en el recambio.
    Hay que volver a mirar para adentro y dejar de tapar a los chicos.
    Y no hay dudas que la mejor contratación fue la de Costas (el múltiple campeón de América)

    1. que lo pario !!!!!
      (el múltiple campeón de América)

      uhhhh ... no me habia dado cuenta !!! cuantas libertadores gano ??????

      1. Multi campeón de América, NABO TOTAL, es porque en distintos países salió campeón local. Nadie habló de COPA LIBERTADORES, nabo.
        Ganó 16 títulos, eso es algo que no todos logran, ni aún en torneos pedorros con equipos mas o menos armados.

  2. Bien por Costas, hay que tener un plantel con jerarquía y experiencia como tiene Racing pero siempre dándole lugar a los pibes del club que tienen futuro.
    Si viene Di Cesare está perfecto por que es un pibe pero es crack, vale la pena, basta de pedir matungos como Pombo.
    Hay material de sobra como recambio estre nuestros juveniles.
    Kovslovky, Escudero, Demian Nuñez, Quiróz, Nacho Galvan, Rubio, Santino Vera, Roman Fernández, Digregorio, David González, Baltasar Rodríguez etc etc etc, son todos pibes con mucho futuro y hay que aprovecharlos.

  3. Multi campeón de América, NABO TOTAL, es porque en distintos países salió campeón local. Nadie habló de COPA LIBERTADORES, nabo.
    Ganó 16 títulos, eso es algo que no todos logran, ni aún en torneos pedorros con equipos mas o menos armados.

  4. En hora buena!
    Tal vez se le fue la mano a Gago con Fernández, pero los pibes también tienen que entender que esto es fútbol profesional. Deben mirar a los más grandes y a tipos como Lautaro, por ejemplo, que siempre tuvo unas condiciones bárbaras pero El Toro se pelaba el culo, porque sino no se llega a ningún lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio