Racing haría limpieza en el lateral derecho

Cáceres y una salida anunciada en Racing

Es un tema que dio que hablar durante los últimos meses. Y que terminó quedando en evidencia en el partido contra River de Uruguay que dejó a Racing afuera de la Copa Sudamericana. Había desequilibrios en el plantel. En algunas posiciones faltaba más recambio (volante central, defensor, quizás otro 9), en otras había una superpoblación pocas veces vista. Principalmente, Racing tiene un problema en el lateral derecho y por eso tanto Gago como la dirigencia tienen en mente hacer una limpieza en esa posición. El jueves, con muchos lesionados, la Academia tuvo en el banco a cuatro jugadores que se desarrollan allí. Insólito.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Más allá de Facundo Mura, el titular indiscutido, Pillud, Schelotto, Cáceres y Fabricio Domínguez estuvieron en el banco. Si bien es cierto que este último es utilizado por Gago como extremo, también es una realidad que ha jugado de lateral un poco más ofensivo y puede hacerlo. De todas formas, no sería el uruguayo uno de los que se iría. Ezequiel Schelotto y Juan Cáceres son los dos jugadores con mayores chances de dejar el lateral derecho. El Galgo, ya recuperado de una rotura de ligamentos, sumó minutos en Reserva. Si bien tiene contrato, será también su decisión saber si busca jugar en otro club o queda relegado, algo que no quieren en la Academia, Cáceres, por su parte, podría seguir su carrera en Gimnasia ya que no es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=M3MP8LIc9kQ

Otros dos casos puntuales del lateral derecho de Racing

Schelotto, otro lateral derecho que se puede ir de Racing
Schelotto debe decidir si se quiere quedar.

El lateral derecho además tiene que decidir el futuro de otros dos jugadores de Racing. Y son de la casa. Uno porque es el jugador más antiguo: Iván Pillud. El otro, porque salió del Tita y la dirigencia quiso ayudarlo: José Luis Gómez. En cuanto al histórico lateral, su contrato vence a fin de junio. Él quiere seguir y ya hay tratativas para la renovación. Y hay un detalles que juega a favor: con cuatro laterales a disposición, Gago decidió que entrara Pillud contra River dejando en el banco a Schelotto y Cáceres. Por último, Gómez llegó a principios de año a Racing tras tener casi nada de actividad en Lanús y Huracán. Quieren que se ponga bien junto a los pibes y se verá los pasos a seguir.

32 comentarios en “Racing haría limpieza en el lateral derecho”

  1. Fuera Pillud de Racing

    El que tiene que irse es el mediocre ex jugador Pillud. Basta de esta tortuga en Racing.
    Saludos a todos los que me insultan

    1. Los goles que erra un 9 como correa no son culpa de pillud.
      Sacar a copetti de 9 y ponerlo de punta y que su lugar lo ocupe correacusndo ya maduraba el gol es error de gago no de pillud.
      Vender a lautaro en plena copa libertadores no es culpa de pillud.
      Obedecer y darle el partido en cancha de boca el día del despelote en vestuario con el oso Fernández no es culpa de pillud.
      Que nuestro presidente declare que de tanto participar ya alguna vez vamos a ganar la copa....mientras que el de riber o de boca digan es un fracaso no ganar la copa ....no es culpa de pillud.

    1. Hola. Si ya creo que PILLUD debe jubilarse .no puede seguir sangrando al club.se fue .licha y citanich. Y lastima no ganamos nada jugado bien nos ganan las finales. El chacho tenía fuerza .y garra para racing. GAGO .NO KE DICE NADA a los jugadores

      1. El Chacho cuando era un dt sin experiencia "pecheó" un montón de finales en Central, te acordas? Por eso en Racing se lo miraba de reojo cuando llegó y quedamos afuera de copa argentina y de la Libertadores contra Colón. Con el tiempo aprendió la lección. Lo mismo ocurrirá con Gago.

    2. Sos mufa y tan mentiroso como que no te llamas keynes
      No podes contradecirme
      Mufa y bostero
      No vuelvas sino perdemos con el globo
      Bye saludos cordiales

  2. Esta limpieza es por demás necesaria!!!! Cáceres y Fabricio Domínguez no son laterales: no confundir a la gilada; no se si Cáceres puede ser el suplente de Sigali (creo que no) y como jugaría Fabricio de volante por derecha, pero no son laterales y no habría que ponerlos en "LA LIMPIEZA DEL LATERAL DERECHO". O sea: quedan el "noble Pillud" (bastante mayor y lejos de ser un lateral para Racing) y Schelotto QUE NO SE DE QUE JUEGA: DE LATERAL SEGURO QUE NO!!!.Síntesis: tenemos que buscar un lateral de las inferiores, "formatearlo" y rajar a todos los demás. NO PODEMOS SEGUIR DICIENDO QUE TENEMOS 5 LATERALES!!!!! BASTA DE ESTA MENTIRA!! Tenemos uno solo, y es Mura.

    1. Está bien,limpieza total y un 4 que le sentir peso a Mura,y ojo,que este pibe corre mucho pero no es Ibarra ni wolf ni alguien de jerarquía, corre mete pero no mucho más,tirando centros no es muy diferente al burrito de pillud

  3. El titular es Mura y de eso no hay dudas, su reemplazo debería se José Luis Gómez, pero si todavía no está a punto desde lo físico, entonces me gustaría que se le de la oportunidad a Schellotto, no sabemos si Gago lo va a utilizar o no, en todo caso, preferiría que se sume algún otro pibe de inferiores como Coyete por ejemplo.

  4. alejfernandonicolandro

    basta d pillud x favor basta basta basta,es q no se dan cuenta q el tiempo pasa para todos o creen q pillud es Benjamin Button,q retocede en el tiempo

  5. Es evidente q aca hay un negociado o algo turbio. No se le puede renovar un contrato a un exjugador horrible como pillud. Beneficencia en el garraham no con este parasito.

    1. no creo que sea para tanto creo que deberíamos ser más optimistas ayudes muy importante dentro del vestuario no dentro de la cancha por eso está todavía

  6. Ivan deberia seguir en el cuerpo tecnico , pero no puede jugar mas. Schelotto tampoco le da.
    Para mi hay que buscar reemplazante para los centrales para que tomen la posta en el 2023.
    Mis dos 9 Correa y Copetti

  7. Es insólito que el abuelo Pillud sea más tenido en cuenta que el pibe Cáceres que hace un año era casi el único jugador que rendía. Apenas bajó el nivel lo corrieron para siempre. Es llamativo. Para mi claramente es el 4 suplente y ya (siendo que hay puestos más importantes a reforzar).

  8. Quien aprobo el ingreso de Schelotto a Racing??, es bueno saber quien fue el responsable de tan imperdonable error. Hasta cuando Racing va a traer estos jugadores ´por el solo hecho que vengan libres?? El primero que por responsabilidad se tiene que ir es CAPRIA.

  9. Pillud, debe quedarse si el técnico lo decide.- Cáceres, arrancó bien pero ahora no rinde.- Schelotto y Fabian, no me convencen.- Gómez, el de Arg. Jun., cuando entra en un partido es "maso", jugando de entrada, es uno menos, Gago creo que aprendió la lección, lástima que fue muy duro, su aprendizaje, a mi me gusta Rotondi, es creo como el Huevo Acuña, pura potencia y a mas velocidad, además creo que Carbonero, puede ser una buena adquisición, y además yo quiero un nueve de auxilio, pero consagrado, un Giglioti ... o el pelado Silva, en fin me parece que el destino, esta vez fue muy mezquino con RACING , teníamos que llevarnos algo mas.-

  10. Renueva Pillud?.Es una vergüenza. Cuestionado por mediocre desde el 2014. Nunca vamos a dar el salto de calidad. Los negociados de la dirigencia sólo ellos lo deben saber, como la compra del gordo Cardona. Pero Keynes lo defiende porque le falta una pretemporada. Mientras tanto afuera de todo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba